viernes, mayo 18

Al Cierre, Viernes 18 de Mayo

Mercados Americanos, Resumen: Mayoría de Principales Bolsas cierran la semana con número rojos

EFE 18 may (.).- Después de alcanzar niveles no vistos desde noviembre de 2014 el precio del petróleo retrocedió hoy contagiando a las bolsas de Latinoamérica, en tanto que Wall Street terminó mixto a la espera de lo que ocurrirá en las negociaciones entre EE.UU. y China para evitar una guerra comercial.

Putin y Merkel avanzan en un gasoducto pese a la oposición de Trump

Moscú (EuroEFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, acordaron este viernes mantener el tránsito a través de Ucrania una vez haya sido tendido el gasoducto Nord Stream II, que suministrará gas ruso a Alemania a través del Báltico.

"Insisto: los suministros (a través de territorio ucraniano) continuarán si son rentables económicamente hablando y es algo que conviene a las partes implicadas", dijo el presidente ruso en rueda de prensa conjunta en la ciudad de Sochi (mar Negro).

Trump contesta a líderes europeos: "Pueden llamarme cualquier cosa"

Washington, 17 may (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, replicó hoy a los líderes de la Unión Europea (UE) que pueden llamarle "cualquier cosa", a la vez que calificó de "terrible" el tratamiento a EE.UU. en materia de comercio, a dos semanas de que se cumpla la prórroga de Washington sobre la exención de aranceles al acero y aluminio europeo.

"Conozco muy bien a Jean-Claude (Juncker), (Foto Izq) conozco muy bien a Donald (Tusk) (Foto Der). Pueden llamarme cualquier cosa", aseveró, con tono desafiante, Trump al arranque de su reunión en la Casa Blanca con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Las tensiones comerciales amenazan el crecimiento de la economía mundial

- Las presiones también pueden verse reflejadas en América Latina y el Caribe, pese a que se prevé un incremento positivo en la región superior al 2 % durante el 2018 y el 2019. La excepción será Venezuela, que continuará en recesión.

ONU - El aumento de las tensiones comerciales, las dudas respecto a las políticas monetarias, los niveles de endeudamiento y las tensiones geopolíticas amenazan las positivas perspectivas de crecimiento de la economía mundial, según las estimaciones de un estudio presentado este jueves en Nueva York.

Trudeau dice que las propuestas sobre el automóvil se alinean con EE.UU.

Nueva York, 17 may (EFEUSA).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó hoy que las propuestas de México y Canadá sobre el sector del automóvil en la renegociación del TLCAN están "alineadas" con las demandas de Estados Unidos, por lo que cree que serán aceptables para Washington.

Durante una rueda de prensa tras participar en un acto en el Club Económico de Nueva York, el primer ministro canadiense reiteró su optimismo para llegar a un acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio en América del Norte (TLCAN) a pesar de que se están agotando los plazos para negociar.

La creciente banca digital en Latinoamérica se acerca al nivel de EE.UU

Washington, 18 may (EFEUSA).- El creciente sector de la banca digital en Latinoamérica se acerca al nivel que se registra en EE.UU. y Europa, aunque enfrenta la baja cuota de bancarización de la población, que impide que su penetración sea más rápida, según un estudio de la consultora Technisys y la Universidad de Standford.

"A nivel de la evolución de la banca digital en Latinoamérica respecto a mercados desarrollados, como Europa y EE.UU., la región puede alcanzar el mismo nivel en uno o dos años", indicó hoy en una entrevista con Efe Germán Pugliese, cofundador de Technisys, con sede en Miami (Florida).

Merkel subraya el compromiso de Alemania y China con las normas de la OMC

Berlín, 19 may (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, subrayó el compromiso tanto de Alemania como de China con las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) pocos días antes de su viaje a ese país, centrado en fortalecer los lazos económicos, comerciales y bilaterales.

"China y Alemania están comprometidos con las normas de la OMC", aseguró la canciller en su habitual vídeomensaje de los sábados, al tiempo que aseguró que en su viaje la semana que viene a Pekín y Sheznen, ambas partes abordarán también asuntos como "el acceso recíproco en materia comercial" y la propiedad intelectual.

EEUU y China negocian pero no se augura un acuerdo que evite guerra comercial

Las conversaciones de este viernes entre Estados Unidos y China "marchan bien" según Washington que empero aún no avizora acuerdo que evite una guerra comercial entre las mayores economías mundiales.

Las "negociaciones marchan bien", dijo Larry Kudlow, consejero económico de la Casa Blanca. "Por cierto que aún no hay un acuerdo y va a tomar tiempo" dijo a periodistas en la Casa Blanca.

"Están cumpliendo muchas de nuestras demandas", comentó. "Creo que quieren un acuerdo", añadió.

El Directorio del FMI ya discute programa de acceso "excepcional" a Argentina

Washington, 18 may (EFE).- El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) discutió hoy informalmente la solicitud de un programa de apoyo financiero "stand-by" de "acceso excepcional", para enfrentar la "volatilidad financiera significativa", y que espera culminar de manera "rápida".

"Argentina está enfrentando una volatilidad financiera significativa, en parte debido a la constricción de las condiciones financieras internacionales y también tras la sequía que dañó la producción agrícola nacional", explicó la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en un comunicado al término de la reunión informal celebrada esta mañana.

Ciberataque a banca mexicana fue a gran escala y se inició en una casa de bolsa

México, 18 may (EFE).- El ciberataque que padecieron diversas entidades financieras mexicanas asociado al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) fue de gran escala y se detectó desde una casa de bolsa, informó hoy el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.

"Fue un ataque, que por su tecnología y logística, fue de una escala que no habíamos visto", dijo el gobernador en entrevista con Televisa.

Presidente ejecutivo BP cree que auge esquisto y producción OPEP enfriarán mercado petrolero

LONDRES, 18 mayo (Reuters) - El presidente ejecutivo de BP, Bob Dudley, cree que el flujo de esquisto estadounidense y la reapertura de los grifos por parte de la OPEP enfriarán el mercado petrolero después de que el crudo superó los 80 dólares por barril esta semana.

La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar un acuerdo nuclear internacional con Irán y revivir las sanciones sobre el país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), así como el desplome de la producción en Venezuela, han ayudado a impulsar los precios del crudo a su máximo nivel desde 2014.

Crece fortaleza financiera de banca múltiple, asegura Comisión Bancaria

NOTIMEX - En marzo pasado la banca múltiple incrementó su solidez financiera respecto del mes previo, al mostrar 0.13 puntos porcentuales más en el Índice de Capitalización (Icap) del sector, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

De acuerdo con un comunicado sobre el Icap de la banca comercial, el parámetro de solvencia pasó de 15.87 por ciento en febrero a 16.00 por ciento a marzo, alza que se explicó en el crecimiento que observaron en el indicador 16 bancos, frente al decremento que registraron otros 31.

Dimite presidenta ejecutiva de Campbell Soup

18 mayo (Reuters) - La presidenta ejecutiva de Campbell Soup, , renunció inesperadamente el viernes después de siete años al frente de la compañía estadounidense de alimentos, que anunció que iniciará una revisión de su amplia gama de productos.

Las acciones de Campbell caían cerca de 11 por ciento en las operaciones de la mañana en Wall Street, tocando un mínimo de más de cinco años y encaminándose a su peor descenso diario desde 1999.

Las acciones de B&G Foods, General Mills y Kraft Heinz también bajaban después de que Campbell anticipara mayores aranceles de importación y costos de flete, lo que mermará los márgenes de ganancias hasta que finalice su año fiscal 2019, en agosto del próximo año.

India y Unión Europea entregan lista a OMC con productos para posible represalia a EEUU

GINEBRA, 18 mayo (Reuters) - India y la Unión Europea (UE) entregaron a la Organización Mundial del Comercio listas de productos de Estados Unidos a los que podrían subir los aranceles, en represalia por la decisión del presidente Donald Trump de gravar al acero y el aluminio importados, mostraron el viernes documentos de la OMC.

La UE dijo que los aranceles de Trump al acero podrían costar unos 1.500 millones de dólares y al aluminio otros 100 millones de dólares, y enumeró el arroz, arándanos, bourbon, maíz, mantequilla de maní y acero entre los bienes estadounidenses a los que podrían apuntar las represalias.

La UE teme que las nuevas políticas italianas generar otra crisis de la eurozona

BRUSELAS, 18 mayo (Reuters) - La emergente coalición de gobierno de Italia probablemente dificulte la integración de la zona euro y podría preparar el escenario de la próxima crisis de la eurozona si cumple con sus planes de reducción de impuestos y alto gasto, temen políticos y economistas europeos.

El antisistema Movimiento 5 Estrellas de Italia y la ultraderechista Liga firmaron el viernes un acuerdo para formar una coalición de gobierno, prometiendo un mayor gasto que probablemente pondrá a Italia en rumbo de colisión con la Unión Europea pese a suavizar algunas de sus propuestas más radicales.

Conversaciones entre EEUU y China se centran en reducir brecha comercial

WASHINGTON/PEKÍN, 18 mayo (Reuters) - China está “cumpliendo muchas” de las demandas del Gobierno de Donald Trump para reducir el superávit comercial con Estados Unidos, pero tomaría un tiempo para alcanzar un acuerdo definitivo para resolver las profundas diferencias, dijo el viernes el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

“China ha venido a negociar”, dijo Kudlow a periodistas en la Casa Blanca, mientras funcionarios estadounidenses se reunían con una delegación comercial china por segundo día.

Grupo BMV, Resumen Semanal: Mercado accionario acumula retroceso del -2.27%

NOTIMEX - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una semana negativa, en la cual perdió 2.27 por ciento respecto al viernes previo, debido a la incertidumbre generada por temas comerciales, tensiones geopolíticas y el proceso electoral en el país.

Mercados México, Resumen: Peso y bolsa caen por nerviosismo TLCAN, registran quinta baja semanal

CIUDAD DE MÉXICO, 18 mayo (Reuters) - Los mercados mexicanos perdieron el viernes por preocupaciones asociadas al futuro del TLCAN, después de que el representante comercial de Estados Unidos afirmó que los tres países participantes no están ni siquiera cerca de alcanzar un acuerdo en la renegociación.

Grupo BMV: Resumen Accionario 18 de mayo

Wall Street registra caída semanal, mayoría de principales índices bajan en la jornada

NUEVA YORK, 18 mayo (Reuters) - El índice S&P 500 cayó el viernes tras una sesión volátil, ya que las acciones de bancos y de fabricantes de microprocesadores pesaron en el referencial, y mientras los inversores lidiaron con las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con pérdidas generalizadas

NOTIMEX - Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy con pérdidas generalizadas, mientras el indicador líder de Wall Street quedó casi sin cambios tras registrar una marginal alza.

Los Certificados de Depósito Americano (ADR) de las principales empresas mexicanas en Wall Street concluyeron la jornada de la siguiente manera:

Criptomonedas, Resumen: Bitcoin cierra la jornada con avance


jigh.Info - Las principales criptomonedas cerraron la jornada con resultados negativos; el Bitcoin sube +1.75%

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran con tendencia negativa

jigh.Info - La bolsas Sudamericanas cerraron la semana con una leve tendencia a los números rojos. La bolsa de Sao Paulo retrocedió en el acumulado semanal un 2,51 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró en los 83.081 puntos, influenciado por el rechazo al riesgo en el exterior y dudas sobre la actuación del Banco Central.

Crudo mexicano baja y se vente en 66.83 dólares/barril

NOTIMEX - Al cierre de la jornada de este viernes, el petróleo mexicano de exportación finalizó con una pérdida de 38 centavos de dólar, en comparación con la sesión de ayer, y se ofertó en 66.83 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, las principales mezclas de petróleo finalizaron la semana con ganancias, ante un incremento en las preocupaciones sobre la interrupción en los suministros de crudo provenientes de Irán y una mayor caída en la producción petrolera de Venezuela.

El dólar vuelve a subir ante el euro y cierra mixto ante otras monedas

Nueva York, 18 may (.).- El dólar volvió a subir hoy ante el euro y cerró mixto frente a otras monedas, con lo que sumó su quinta sesión en línea de avances ante la divisa europea.

Al término de la sesión en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8496 euros, frente a los 0,8479 euros de la jornada anterior, y por un euro se pagaban hoy 1,1771 dólares.

Peso mexicano continúa en descenso por tensiones comerciales entre EUA y China

NOTIMEX - Este viernes el peso mexicano cerró la semana en alrededor de 19.94 pesos por dólar, con una depreciación de 2.67 por ciento o 51.8 centavos, debido al regreso de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, de acuerdo con Banco Base.

La institución financiera apuntó que el viceprimer ministro de China, Li Keqiang, se reunió con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, para retomar las conversaciones comerciales que iniciaron a principios de este mes, en donde no se lograron resultados concretos.

Wall Street, Análisis: NYSE cierra la semana con una jornada de altibajos

Nueva York, 18 may (.).- La bolsa de Nueva York finalizó hoy sin rumbo una semana que transcurrió entre pérdidas y ganancias, y en la que dividió su atención entre las tensiones comerciales, el rendimiento de los bonos del Tesoro y los resultados corporativos.

Índice brasileño Bovespa cae -0.65%, pero se mantiene en nivel de 83.000 puntos por compras de oportunidad

SAO PAULO, 18 mayo (Reuters) - La bolsa brasileña cayó el viernes, ante un escenario desfavorable para los mercados emergentes, pero el índice Bovespa terminó lejos de sus mínimos del día en medio de compras de oportunidad tras las fuertes bajas en la primera parte de la sesión.

* El referencial Bovespa perdió un 0,65 por ciento, a 83.081 puntos. Más temprano llegó a caer un 2,67 por ciento, a 81.390 puntos. El volumen de negocios sumó 17.700 millones de reales, frente a un promedio diario de 13.000 millones de reales en mayo y de 11.000 millones de reales en el año.

La Bolsa de Buenos Aires cierra con una avance del +0,20%

Buenos Aires, 18 may (.).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con un incremento del 0,20 %, hasta las 31.869,82 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se situó en 1.385.980,66 puntos, con un aumento del 0,01 %, mientras que el Merval 25 completó los ligeros avances con una subida 0,23 %, hasta las 35.056,75 unidades.

Bolsa de Santiago cae en línea con mercados externos

SANTIAGO, 18 mayo (Reuters) - La bolsa chilena cayó el viernes, en línea con el negativo desempeño de los mercados internacionales y tras la caída de la moneda local a su nivel más bajo del año en su paridad frente al dólar.

* El índice IPSA .IPSA , integrado por las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,38 por ciento en la sesión, para finalizar en los 5.667,86 puntos.

Colombia, bolsa baja: El índice COLCAP cae un -0,33%

Investing.com – La Bolsa de Colombia cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores servicios, industria, y agricultura impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Bogotá, el COLCAP retrocedió un 0,33%.

El mejor valor de la sesión en el COLCAP fue Promigas (CN:PMG), con un alza del 2,30%, 170,0 puntos, hasta situarse en 7.570,0 al cierre.

La bolsa de Lima sube apenas +0.03%

LIMA, 18 mayo (Reuters) - La bolsa peruana cerró con una ganancia marginal el viernes, en una jornada en la que destacó el avance de la acción de Alicorp que cerró en su máximo histórico, mientras que el título de la constructora Graña y Montero se desplomó.

* El índice selectivo .SPBLPSPT , compuesto por las 15 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, avanzó un 0,12 por ciento, a 564,11 puntos. En lo que va del año acumula una ganancia de 9,66 por ciento.

En la bolsa de Bolsa de Valores de Montevideo el índice S&P/TSX baja -0.57%

jigh.Info - El índice de Bonos Globales de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVMBG), que mide la evolución de los precios de los bono emitidos en dólares por el Estado uruguayo, cerró con pérdida:

La Bolsa Mexicana de Valores cierra la jornada con pérdida del -0.26% y se mantiene en mínimos desde enero de 2017

NOTIMEX - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló otra jornada negativa, al cerrar con 0.26 por ciento, con lo que se mantiene en mínimos desde enero de 2017.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 45 mil 666.77 unidades, con un descenso de 121.13 puntos respecto al nivel previo.

Con este resultado, la BMV terminó la semana con un balance negativo de mil 62.15 enteros o 2.27 por ciento menos respecto al viernes previo, mientras que en mayo acumula una baja de 5.56 por ciento, pero en el año muestra una caída de 7.47 por ciento.

En la bolsa de Toronto el índice S&P/TSX avanza +0.12%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerrró con avances este viernes; las ganancias de los sectores salud, tecnología de la información, y tecnologías de limpiezaimpulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite avanzó un 0,12%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Aurora Cannabis Inc (TO:ACB), con un alza del 9,72%, 0,700 puntos, hasta situarse en 7,900 al cierre. 

Wall Street avanza: retrocede: cierra mixto: Dow Jones gana +1.11%, S&P baja -0.26%

Nueva York, 18 may (EFE).- Wall Street cerró hoy con resultados mixtos y con un avance mínimo en el Dow Jones de Industriales, que acabó casi plano, en una sesión sin rumbo, sin noticias importantes y, de nuevo, pendiente de novedades desde Washington.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, subió 1,11 puntos (0,00 %), hasta 24.715,09 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 0,26 % o 7,16 puntos, hasta 2.712,97 unidades.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja -0.38%

R4 - El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del viernes con un descenso del 0,38% terminando en los 7.354,34 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado bajando un 0,51% cerrando en los 6.866,254 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

El desarrollador, fabricante y comercializador de semiconductores Applied Materials Inc. (+0,01%) ha presentado un beneficio trimestral ajustado de 1,22 dólares por acción, 7 centavos de dólar por encima de lo esperado por el consenso de analistas. Además, los ingresos también estuvieron por encima de lo esperado por Wall Street. No obstante, la compañía anunció una previsión de beneficios para el trimestre en curso más baja de lo estimado por el mercado. 

Rendimientos de bonos EEUU a 10 años retroceden desde máximos de casi siete años

NUEVA YORK, 18 mayo (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años bajaron el viernes desde máximos de casi siete años, porque se reactivaron las compras tras la fuerte liquidación de esta semana generada por la preocupación sobre la inflación y el ritmo de endeudamiento del Gobierno.

* Indicadores técnicos sugirieron que el mercado de bonos estaba sobrevendido desde diciembre. Los máximos de varios años impulsaron a algunos gestores de fondos a comprar deuda de largo plazo.

ECONOMÍA GLOBAL: Minutas de Fed EEUU y discurso de Powell avivan discusión sobre alzas de tasas

18 mayo (Reuters) - Los inversores observarán la próxima semana las minutas del último encuentro de la Reserva Federal estadounidense y un discurso programado de su presidente, Jerome Powell, para tratar de anticipar si el banco central será más estricto con las tasas de interés este año.

* Las autoridades de la Fed están enfrentadas sobre elementos básicos de la política monetaria. Sin embargo, en general coinciden en que en junio deberían aplicar una nueva alza de tasas, que sería la segunda de tres en 2018. Pero varios analistas ven un enfoque aún más riguroso.

El petróleo de Texas baja un -0,29% y cierra en 71,28 dólares/barril

Nueva York, 18 may (.).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,29 % por ciento y cerró en 71,28 dólares el barril, un ligero retroceso tras acabar los dos días anteriores en niveles no vistos desde noviembre de 2014.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio retrocedieron hoy 21 centavos.

El barril de petróleo Brent baja un -1,12 % y cierra en 78,41 dólares

Londres, 18 may (.).- El barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 78,41 dólares, un 1,12 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,89 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 79,30 dólares.

La UE y Japón, dispuestos a adoptar represalias comerciales contra EEUU

Japón y la Unión Europea informaron este viernes a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que están dispuestos a tomar medidas de represalia contra Estados Unidos si Washington decide imponer aranceles a las importaciones de acero y de aluminio.

Japón indicó que tenía el derecho de instaurar aranceles a mercaderías estadounidenses por un valor de 50.000 millones de yenes (unos 340 millones de dólares), monto equivalente al impacto del gravamen aprobado por la administración estadounidense a los productos japoneses, según un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

Europa, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con pérdidas


jigh-Info.- Las principales bolsas europeas cerraron la jornada con resultados negativos. Las dudas sobre le nuevo gobierno italiano, la banca y el euro  llevaron a los mercados a los números rojos.

La UE protegerá a sus empresas de las sanciones de EEUU a Irán

Bruselas/Washington (EuroEFE).- La Comisión Europea (CE) inició este viernes el proceso para proteger a las empresas europeas de las sanciones de Estados Unidos contra Irán, después de recibir el visto bueno de los líderes de la Unión Europea (UE) en la cumbre celebrada el jueves en Sofía.

El objetivo es tener en marcha esa medida antes del próximo 6 de agosto, cuando empezarán a surtir efecto las primeras sanciones de Estados Unidos, según un comunicado del Ejecutivo comunitario. 

Bruselas ya ha activado formalmente el llamado "estatuto de bloqueo", que libra a las empresas europeas de los "efectos extraterritoriales de las sanciones de Estados Unidos", permite a esas compañías recuperarse del daño causado por las sanciones y anula los efectos que decisiones de tribunales extranjeros sobre este tema puedan tener en la UE.

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX rompe racha de 7 semana al alza, acumula pérdida del -1.55%

Madrid, 18 may (EFECOM).- El retroceso de la banca por el acuerdo para formar gobierno en Italia ha condicionado la caída del 1,55 por ciento de la bolsa española esta semana, el primer retroceso en casi dos meses, de acuerdo con datos del mercado.

El euro baja por las dudas y el nerviosismo sobre el nuevo Gobierno en Italia

Fráncfort (Alemania), 18 may (.).- El euro bajó hoy de nuevo por las dudas y el nerviosismo sobre el nuevo Gobierno en Italia y por el debilitamiento económico en los países que comparten esta divisa, según analistas.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.45 horas GMT a 1,1769 dólares, frente a los 1,1793 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El rublo baja un 0,19 % ante el dólar y un 0,21 % frente al euro

EFE - El rublo bajó hoy un 0,19 % ante el dólar y un 0,21 % frente al euro.

El Banco Central de Rusia fijó las cotizaciones oficiales, que entrarán en vigor mañana, en 61,9408 rublos por dólar y 73,1769 por euro.

Las cotizaciones anteriores eran de 61,8215 rublos por dólar y 73,0236 por euro. EFE

La bolsa de Fráncfort baja -0.28% en la jornada, pero acumula ganancia del +0.60% semanal

Los inversores recogieron hoy beneficios en la Bolsa de Fráncfort, al igual que en otros mercados europeos, en una semana en la que su selectivo acumuló una ganancia del 0,6 %.

El índice DAX 30 cerró hoy con una bajada de un 0,28 %, hasta 13.077,72 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 5.127 millones de euros.

La Bolsa de Londres baja - 0.12%, empujada por toma de beneficios por inversionistas

EFE - Los inversores optaron por recoger hoy beneficios en la Bolsa de Valores de Londres después de que el FTSE-100 llegara a situarse en las primeras horas de la sesión a tan solo 1,15 puntos de su récord histórico, marcado el pasado en enero en 7.792,56 enteros.

El índice principal en la capital británica perdió al cierre un 0,12 %, 9,18 puntos, hasta 7.778,79 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 cayó un 0,14 %, 29,67 puntos, hasta 20.989,77 enteros.