jueves, junio 14

Mercados Americanos, Resumen: mayoría de principales Bolsas cierran con pérdidas

14 jun (EFE).- Las bolsas de América Latina, en su mayoría, cerraron hoy a la baja después de no prestar demasiada atención a Wall Street, que pese a un nuevo récord en el índice compuesto del mercado Nasdaq, terminó mixto en medio de avances en firmas tecnológicas y de retrocesos en el sector financiero.

Mercados México, Resumen: Peso cae a peor nivel desde enero 2017, bolsa extiende racha de ganancias

CIUDAD DE MÉXICO, 14 jun (Reuters) - El peso mexicano se depreció el jueves a su nivel más débil desde finales de enero de 2017 ante una fortaleza global del dólar, y la bolsa hiló siete sesiones con ganancias mientras especialistas consideran que la plaza local se encuentra aún subvaluada luego de un periodo de fuertes caídas.

Wall Street, Resumen: Mayoría de principales índices cierran con ganancias

NUEVA YORK (Reuters) - Los índices S&P 500 y Nasdaq cerraron con ganancias el jueves luego de que el Banco Central Europeo dijo que evitará subir las tasas de interés hasta mediados del año próximo y de una serie de datos que confirmó la fortaleza de la economía estadounidense.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran con pérdidas

EFE - Las plazas latinoamericanas que, en su mayoría, se decantaron por las ventas, lideradas por la de Sao Paulo, cuyo Ibovespa cedió un 0,97 % y cerró en 71.421 puntos, tras operaciones por 10.979 millones de reales (2.880 millones de dólares).

Fortalecimiento generalizado del dólar impacta de nuevo al peso

NOTIMEX - En la jornada de este jueves el peso finalizó con una depreciación de 1.21 por ciento o 24.9 centavos, al cotizar en un máximo de 20.89 pesos por dólar, nivel no visto desde enero de 2017.

De acuerdo con Banco Base, lo anterior se debió a un fortalecimiento generalizado del billete verde frente a sus principales cruces, ante un regreso de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales.

El dólar se aprecia ante el euro y otras divisas

Nueva York, 14 jun (.).- El dólar subió hoy ante el euro y otras divisas importantes, en una jornada dominada por el retroceso de la moneda europea ante la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de cesar a finales de año su programa de compras de deuda.

Al término de la sesión en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8644 euros, frente a los 0,8481 euros de la jornada anterior, y por un euro se pagaban hoy 1,1569 dólares.

Petróleo mexicano avanza 17/100 usd y se vende en 64.34 dólares/barril

NOTIMEX - En esta jornada de jueves el petróleo mexicano de exportación registró un incremento de 17 centavos de dólar, en comparación con la sesión previa, para ofertarse en 64.34 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, las principales mezclas de crudo finalizaron la sesión mostrando resultados mixtos, ante los comentarios del ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, quien señaló que es inevitable que el cártel y sus aliados decidan aumentar la producción gradualmente cuando se reúnan en Viena, Austria.

El petróleo de Texas sube un +0,38 % y cierra en 66,89 dólares/barril

Nueva York, 14 jun (.).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) ganó hoy un 0,38 % y cerró en 66,89 dólares el barril, con el mercado a la espera de la reunión semestral que celebrará la semana que viene la OPEP.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio subieron 25 centavos respecto a la sesión anterior.

El petróleo Brent baja un -0,99 % y cierra en 75,97 dólares/barril

Londres, 14 jun (.).- El barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 75,97 dólares, un 0,99 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,76 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 76,73 dólares.

Producción petrolera en cuenta texana superaría la de países de la OPEP

NOTIMEX - La producción de petróleo en la Cuenca del Pérmico, en el suroeste de Texas, se duplicará para el año 2023 y superaría los volúmenes de crudo de cada país miembro de la OPEP, excepto de Arabia Saudita, según un informe de la firma de investigación y consultoría IHS Markit.

La producción de esta cuenca, la más rica de Estados Unidos, aumentará de 2.5 millones de barriles por día en 2017 a 5.4 millones de barriles diarios para 2023, de acuerdo con las proyecciones de la consultora.

Grupo BMV: Resumen Accionario 14 de junio

Wall Street, Análisis: NYSE matiene indecisión pero NASDAQ alcanza récord

Nueva York, 14 jun (.).- La bolsa neoyorquina terminó hoy mixta en medio de la resaca tras el aumento de los tipos de interés anunciado por la Reserva Federal (Fed), aunque se dejó animar por el nuevo récord del compuesto del mercado Nasdaq.

En la bolsa de Toronto el índice S&P/TSX avanza +0.39%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerrró con avances este jueves; las ganancias de los sectores consumo discrecional, tecnología de la información, y bienes de consumo básico impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite sumó un 0,39%, para alcanzar un nuevo máximo de 3 meses.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue CES Energy Solutions Corp (TO:CEU), con un alza del 8,50%, 0,390 puntos, hasta situarse en 4,980 al cierre. 

La bolsa de Sao Paulo baja -0.97%, empujada por la fortaleza del dólar

Sao Paulo, 14 jun (.).- La bolsa de Sao Paulo perdió hoy un 0,97 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró en 71.421 puntos en una jornada en la que el mercado cambiario volvió a temblar con una fuerte depreciación del real brasileño.

El mercado paulista encadenó este jueves su segunda bajada consecutiva y la séptima en las últimas ocho sesiones, lo que dejó al índice al borde de perder la cota de los 71.000 unidades básicas.

La Bolsa de Buenos Aires cierra con un retroceso del -0,38%

Buenos Aires, 14 jun (.).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con un retroceso del 0,38 %, hasta los 30.114,88 puntos.

El Índice General de la Bolsa descendió un 0,08 %, hasta las 1.310.458,66 unidades, mientras que el Merval 25 registró una caída del 0,15 % para llegar a los 33.163,50 puntos.

La bolsa de Santiago baja -0.17%

SANTIAGO, 14 jun (Reuters) - La bolsa chilena cayó levemente el jueves, debido a que ventas de fondos externos en títulos líderes contrarrestó el optimismo local luego de una revisión al alza en las estimaciones económicas del Banco Central.

* El índice IPSA .IPSA , que agrupa a las 40 acciones más relevantes de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,17 por ciento, a 5.524,69 puntos.

La bolsa de Colombia baja -0.14%

BOGOTÁ, 14 jun (Reuters) - La moneda de Colombia bajó levemente el jueves por el alza del dólar a nivel global después de que el Banco Central Europeo anunció que mantendría las tasas de interés en mínimos récord hasta el verano de 2019, mientras que la deuda pública interna y el mercado accionario se desvalorizaron.

• La moneda COP=STFX perdió un 0,13 por ciento a 2.862,45 unidades por dólar.

La bolsa de Lima baja -0.51%

LIMA, 14 jun (Reuters) - El índice clave de la bolsa de Lima cerró el jueves en un mínimo de casi dos semanas, en línea con los mercados emergentes y con una caída de los precios de los metales básicos tras la publicación de datos económicos de China.

* El índice selectivo .SPBLPSPT , compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, perdió un 0,4 por ciento, a 558,89 puntos. En lo que va del año acumula una ganancia de 8,65 por ciento.

En la bolsa de Bolsa de Valores de Montevideo el índice S&P/TSX baja -0.09%

jigh.Info - El índice de Bonos Globales de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVMBG), que mide la evolución de los precios de los bono emitidos en dólares por el Estado uruguayo, cerró con pérdida: 

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con avances generalizados

NOTIMEX - Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy con avances generalizados, en contraste con el indicador líder de Wall Street, el índice Dow Jones, que registró una baja de 25.89 puntos (0.10 por ciento) y se situó en 25 mil 175.31 unidades.

Los Certificados de Depósito Americano (ADR) de las principales empresas mexicanas en Wall Street concluyeron la jornada de la siguiente manera:

Bolsa Mexicana suma siete sesiones al alza y supera 47 mil puntos

NOTIMEX - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 0.93 por ciento, con lo cual sumó su séptima jornada consecutiva de alzas y superó de nuevo la barrera de 47 mil puntos que tocó por última vez a inicios de mayo pasado.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV IPC, se ubicó en 47 mil 197.24 unidades, con un incremento de 436.66 puntos respecto al nivel previo.

Wall Street cierra mixto: Dow Jones baja -0.10%, S&P gana +0.25%

Nueva York, 14 jun (EFEUSA).- Wall Street acabó hoy mixto pero con un nuevo récord en el índice compuesto del mercado Nasdaq, en una sesión con importantes avances en firmas tecnológicas y medios de comunicación, pero con retrocesos notables en el sector financiero.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, perdió un 0,10 % o 25,89 puntos, hasta 25.175,31 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 0,25 % o 6,86 puntos, hasta 2.782,49 unidades.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq sube +0.85%

R4 - El amplio índice Nasdaq Composite cerró la sesión del jueves con un ascenso del 0,85% terminando en los 7.761,043 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado subiendo un 1,03% cerrando en los 7.279,594 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

El conglomerado de medios de comunicación que ofrece servicios de televisión por cable, internet y telefonía Comcast (4,64%) se une a otras compañías con ofertas para los activos de 21st Century Fox, los mimos que Fox ya había acordado vender a Walt Disney. La oferta de 65 millones de dólares por el "padre" de NBCUniversal y CNBC supone 35 dólares por acción y representa un 20% de prima sobre la oferta de acciones de Disney. 

Europa, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con ganancias

NOTIMEX - La mayoría de la bolsas de valores más importantes de Europa cerró hoy con ganancias sus operaciones, ante la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de suspender en diciembre su programa de compra de deuda.

Europa Análisis: Mercados optimistas tras anuncios del BCE y la Fed

R4 - Los mercados europeos abrieron a la baja, recogiendo la subida de tipos de la Reserva Federal y la posibilidad de que haya hasta 2 subidas más a lo largo de 2018. Así, tras la apertura el parqué de Fráncfort caía un 0,4% mientras que París, Londres y Euro Stoxx se dejaban un 0,5%. 

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX llega a los 9.950 puntos

EFE - El mantenimiento de los tipos de interés en la zona euro hasta el verano de 2019 anunciado hoy por el Banco Central Europeo (BCE) permitió la subida del 0,6 por ciento de la bolsa española en esta jornada, en la que se ha acercado a 10.000 puntos.

Euro cae a 1,16 dólares después de que el BCE anuncie el fin de compras deuda

Fráncfort (Alemania), 14 jun (.).- El euro bajó hoy con fuerza, casi dos centavos de dólar, hasta cerca de 1,16 dólares, después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara que a partir de octubre reduce las compras de deuda, que dejará de comprar bonos a finales de diciembre, pero que no subirá los tipos hasta verano del 2019.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.10 horas GMT a 1,1643 dólares, frente a los 1,1773 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El BCE impulsa a la bolsa de Fráncfort que gana +1.68%

EFE - El selectivo de la Bolsa de Fráncfort ascendió hoy con fuerza después de que el Banco Central Europeo (BCE) sorprendiera al asegurar que no comenzará a subir el precio del dinero, al menos, hasta verano de 2019.

El índice DAX 30 cerró hoy con un alza de un 1,68 %, hasta 13.107,10 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 5.891 millones de euros, bastante más elevado de lo habitual.

La Bolsa de Londres gana +0.81%, impulsada por anuncio del BCE de mantener sin cambios las tasas

EFE - La Bolsa de Valores de Londres avanzó hoy un 0,81 %, después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara que mantendrá los tipos e interés en el nivel actual al menos hasta el verano de 2019.

El FTSE-100, índice principal en Londres, subió 62,08 puntos, hasta 7.765,79 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 subió un 0,43 %, 91,15 puntos, hasta 21,324,02 enteros.

La Bolsa de París sube +1.39%, con impulso de a la depreciación del euro

La Bolsa de París cerró hoy con una subida del 1,39 % de su índice de referencia, el CAC-40, que terminó en 5.528,46 puntos después de que el Banco Central Europeo (BCE), anunciara hoy que no subirá el precio del dinero, al menos, hasta verano de 2019.

El parqué parisino ganó 75,73 puntos y mantuvo un volumen de intercambios 4.657 millones de euros, por encima de los 3.515 millones de euros del miércoles.

La bolsa de Milán sube +1,22%, impulsada por el BCE

EFE - La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,22 %, hasta situarse en los 22.486,32 puntos, a causa del mantenimiento de los tipos de interés hasta 2019 anunciado por el Banco Central Europeo (BCE).

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share creció un 1,17 %, hasta los 24.746,07 enteros.

Durante la sesión cambiaron de manos 857 millones de acciones por un valor de 3.074 millones de euros.

La Bolsa de Madrid avanza +0,59% al mantener tasas el BCE

Madrid, 14 jun (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha ganado hoy un 0,59 % y se ha acercado a los 10.000 puntos, tras anunciar el Banco Central Europeo (BCE) que mantendrá los tipos de interés hasta el verano de 2019 y finalizará el programa de compra de deuda el próximo diciembre.

Ese índice selectivo ha sumado 58,60 unidades, el 0,59 %, hasta 9.957,70 puntos, por lo que reduce las pérdidas anuales al 0,86 %. La prima de riesgo se ha colocado en 93 puntos básicos.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa baja -0.10%

EFE - El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con un leve descenso del 0,10 %, hasta los 5.677,81 puntos.

Al término de la sesión, nueve de los dieciocho valores del índice luso cerraron en rojo, ocho lo hicieron en verde y uno terminó plano.

La constructora Mota-Engil, con actividad en Brasil, Perú y México, cayó el 1,23 %, y el grupo de distribución Jerónimo Martins, que opera en Colombia con los supermercados Ara, perdió el 0,07 %.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa baja -0.76%

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores minería, energía, y petróleo y gas impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Moscú, el MOEX Russia perdió un 0,76%, para alcanzar un nuevo mínimo de un mes.

El mejor valor de la sesión en el MOEX Russia fue Safmar Finansovye Investitsii PAO (MCX:SFIN), con un alza del 3,43%, 24,0 puntos, hasta situarse en 724,0 al cierre. 

El índice Athens General-Composite sube +1.17%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerrró con avances este jueves; las ganancias de los sectores banca, tecnología, y construcción impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Atenas, el Athens General Composite avanzó un 1,17%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General Composite fue Ellaktor SA (AT:HELr), con un alza del 11,45%, 0,190 puntos, hasta situarse en 1,850 al cierre. 

El FMI alerta de "insostenible" deuda y riesgo de inflación sorpresa en EEUU

Washington, 14 jun (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió hoy de la "insostenible dinámica en ascenso" de la deuda pública en EE.UU. y de "un mayor riesgo de inflación sorpresa" debido al enorme estímulo fiscal impulsado por el presidente, Donald Trump.

"El efecto combinado de las políticas de impuestos y gastos del gobierno federal provocará que el déficit supere el 4,5 % del producto interior bruto (PIB) en 2019. Esto es casi el doble de donde estaba hace justo tres años", indicó el informe de revisión anual de la economía estadounidense del FMI, conocido como "artículo IV".

Precios al productor en EEUU suben más de lo previsto en mayo

WASHINGTON (Reuters) - Los precios al productor en Estados Unidos subieron más de lo previsto en mayo, cuando anotaron su mayor incremento anual en casi seis años y medio, pero la inflación al productor subyacente se mantuvo moderada.

El Departamento del Trabajo dijo el miércoles que su índice de precios al productor para demanda final subió un 0,5 por ciento el mes pasado, impulsado por un incremento de los costos de la gasolina y de los servicios. En abril, el IPP avanzó un 0,1 por ciento.

Rendimientos bonos EEUU suben después de que Fed apuntó a dos subidas más de tasas este año

NUEVA YORK (Reuters) - Los retornos de la deuda del Tesoro estadounidense subieron el miércoles, después de que la Reserva Federal aumentó las tasas de interés y apuntó a dos alzas más este año, citando una aceleración de la inflación.

* Los rendimientos de los bonos a dos años, los papeles más sensibles a las expectativas de subidas de los fondos federales, tocaron máximos de tres semanas, mientras que los de las notas a 10 años treparon hasta su cota más elevada en una semana.

Canadá acuerda con EEUU seguir negociando TLCAN, sin cronograma

(Reuters) - Canadá coincidió el jueves con Estados Unidos en que las lentas negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte deberían continuar, aunque no se estableció un calendario para la próxima ronda de conversaciones, dijo a periodistas la canciller Chrystia Freeland.

Las negociaciones comenzaron en agosto y en principio estaba previsto que concluyeran a fines de diciembre. Ese plazo límite ha sido extendido varias veces, mientras Canadá y México intentan acomodarse a las grandes exigencias de cambio de Estados Unidos.

Precios de importaciones EEUU suben con fuerza en mayo

WASHINGTON (Reuters) - Los precios de las importaciones estadounidenses subieron con fuerza en mayo, impulsados por un incremento en los costos de productos derivados del petróleo y los alimentos, aunque la inflación subyacente de las compras al exterior permaneció benigna.

El Departamento del Trabajo dijo el jueves que los precios de las importaciones aumentaron un 0,6 por ciento el mes pasado. El dato de abril fue revisado para mostrar que los precios de las importaciones subieron 0,6 por ciento en lugar del alza calculada anteriormente de 0,3 por ciento.

Draghi del BCE ve aumento de incertidumbre en panorama económico

(Reuters) - El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo el jueves que veía un “incremento innegable de la incertidumbre” con la que deben lidiar los funcionarios, en una posible referencia al aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos, Europa y China.

“Los riesgos que rodean al panorama de crecimiento del área del euro siguen ampliamente equilibrados”, sostuvo. “Sin embargo, la incertidumbre relacionada con factores globales, como la amenaza de un mayor proteccionismo, se han tornado más prominentes”, agregó Draghi, en conferencia de prensa.

El jefe del BCE hizo estas declaraciones después de que el organismo anunció que terminará su programa de compras de activos al cierre de este año. Reuters 

BCE anuncia cierre de compras de bonos, ve tasas sin cambios hasta mediados de 2019

FRÁNCFORT (Reuters) - El Banco Central Europeo (BCE) dijo el jueves que terminará su esquema sin precedentes de compras de bonos hacia fin de año, tomando la medida más grande para desmantelar el estímulo monetario de la era de la crisis, una década después del inicio del declive económico de la zona euro.

Indicando que la medida no implicaría un ajuste rápido de la política en los próximos meses, el banco también dijo que las tasas de interés seguirán en mínimos históricos al menos hasta el verano boreal de 2019, sugiriendo un respaldo prolongado para la economía, por más que sea menor.

Producción de acero de China toca máximo histórico en mayo pese a campaña contra esmog

PEKÍN/MANILA (Reuters) - La producción de acero de China saltó a un máximo histórico en mayo luego de que las siderúrgicas buscaron unos mayores márgenes de ganancias, y es posible que la perspectiva de una demanda sólida mantenga a las plantas funcionando casi a plena capacidad por el resto del año.

El aumento de la producción viene a pesar de los esfuerzos de China por limitar la producción en áreas clave como parte de su campaña contra la contaminación y destaca el desafío de Pekín para hacer frente al exceso de capacidad.

Producción industrial de China crece 6,8% en mayo

BEIJING, 14 jun (Xinhua) -- La producción industrial de China se mantuvo estable en mayo gracias en parte a que los sectores de alta tecnología experimentaron un renovado impulso en las actividades de manufactura, mostraron hoy jueves datos oficiales.

La producción industrial del país creció un 6,8 por ciento interanual en mayo, un ritmo más lento que el 7 por ciento del mes anterior pero mayor que el 6 por ciento registrado en marzo, según información suministrada por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Banco central de China deja tasas de interés estables, sorprende al mercado

SHANGHÁI (Reuters) - El Banco Central de China dejó sin cambios los costos de los préstamos interbancarios el jueves, una decisión sorpresiva luego de un aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y de unos datos que mostraron que la segunda economía más grande del mundo perdió más impulso que lo previsto.

La posición de espera del Banco Popular de China (BPC) destacó la incertidumbre sobre el panorama económico, en momentos en que las autoridades enfrentan el desafío de una disputa comercial con Estados Unidos y una campaña del Gobierno contra el endeudamiento.

El G20 realiza la segunda reunión dedicada al sector energético en Argentina

Buenos Aires, 13 jun (EFE).- Representantes del sector energético de los países que integran el G20 participan hoy en Argentina de la segunda reunión del año para tratar modelos de transición energética, en la víspera del encuentro ministerial que tendrá lugar en el país austral por su papel como presidente del bloque en 2018.

El acceso a la energía en América Latina y el Caribe, la transparencia de la información en el sector y el tratamiento de los subsidios dirigidos a los avances energéticos son algunos de los temas que se discuten en la cita de hoy en la localidad patagónica de Bariloche, según indicaron fuentes de la organización.

Trump se reunirá con asesores comerciales para diiscutir activación de aranceles a China: fuente

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el jueves con sus principales asesores comerciales para decidir si activa los aranceles que ha amenazado imponer a productos chinos con un valor de miles de millones de dólares, dijo el miércoles un funcionario de alto rango del Gobierno estadounidense.

Trump presentará el viernes las revisiones a su lista inicial de aranceles que apuntan a 50.000 millones de dólares en bienes chinos. Personas con conocimiento de las revisiones dijeron que la lista será un poco más reducida que la original, que se eliminaron algunos productos y se añadieron otros, particularmente en el sector tecnológico.

Preocupación por Italia y comercio impactan proyecciones sobre crecimiento de Alemania

BERLÍN (Reuters) - El instituto económico DIW recortó su proyección sobre el crecimiento de la economía de Alemania, ante el menor impulso de la actividad detectado a comienzos de 2018 y riesgos externos, como las políticas que podría adoptar el nuevo Gobierno de Italia y la disputa comercial entre Estados Unidos y sus aliados.

El Gobierno de coalición italiano está integrado por partidos antisistema que podrían hacer tambalear las instituciones de la Unión Europea, mientras que en Estados Unidos el presidente Donald Trump ha amenazado a sus aliados con imponer fuertes aranceles a importaciones de numerosos bienes, incluyendo autos.

ANÁLISIS - Mercados bajan volumen cuando comienza Mundial de fútbol

LONDRES (Reuters) - El Mundial de fútbol de Rusia comienza y los inversores deberían estar advertidos de que los mercados financieros tienden a actuar como cualquier aficionado emocional durante los partidos - se quedan quietos y nerviosos, y no les gusta perder.

Más de dos tercios (43) de los 64 partidos del torneo de este año serán jugados durante horas de operaciones financieras europeas o latinoamericanas, lo que se ha demostrado que cambia significativamente la conducta del mercado.