martes, junio 19

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas cierran con pérdidas

Bogotá, 19 jun (EFE).- Las bolsas de América Latina, en su mayoría, se decantaron hoy por las ventas al igual que Wall Street, donde la nueva escalada de tensiones comerciales entre EE.UU. y China generaron fuertes pérdidas, incluyendo una del 1,15 % en el Dow Jones.

Mercados México, Resumen: Peso y bolsa México pierden ante incremento de disputa comercial entre EEUU y China

CIUDAD DE MÉXICO, 19 jun (Reuters) - La bolsa mexicana retrocedió el martes en un entorno de aversión global al riesgo por un incremento de tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, mientras que el peso cerró con una depreciación leve ante expectativas de que Banxico elevará la tasa referencial esta semana.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran la jornada con pérdidas por guerra comercial

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos cayeron el martes porque una fuerte escalada en la disputa comercial entre Estados Unidos y China sacudió a los mercados, lo que volvió a colocar al Promedio Industrial Dow Jones en territorio negativo para lo que va del año.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran con pérdidas

EFE - En su mayoría, por las plazas Sudamericanas, cerraron la jornada con pérdida; a excepción de Sao Paulo y Buenos Aires.

Peso registra retroceso marginal ante tensiones comerciales globales

NOTIMEX - Este martes, el peso cerró con una depreciación moderada de 0.08 por ciento o 1.6 centavos, para situarse en alrededor de 20.53 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Para la entidad financiera, las presiones al alza para el tipo de cambio estuvieron relacionadas con un incremento en la aversión al riesgo ante el regreso de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El dólar avanza ante el euro y queda mixto frente a otras divisas

Nueva York, 19 jun (.).- El dólar se recuperó hoy ante el euro y terminó mixto frente a otras divisas, impulsado por el temor que ha despertado entre los inversores el desencuentro comercial entre Estados Unidos y China.

Al término de la sesión en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8629 euros, frente a los 0,8603 euros de la jornada anterior, y por un euro se pagaban hoy 1,1589 dólares.

Retornos de bonos Tesoro EEUU caen lastrados por creciente tensión comercial Washington-Pekín

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el martes por un escalamiento de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump amenazó con imponer más aranceles a bienes chinos y Pekín advirtió que tomaría represalias.

* Los rendimientos de los bonos de Estados Unidos a 10 años y a 30 años cayeron a mínimos de tres semanas, mientras que las notas a dos años tocaron su menor nivel en dos semanas.

Oro baja y platino se desploma a mínimos desde 2016 por fortaleza del dólar

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los precios del oro cayeron el martes a un mínimo de casi seis meses y el platino se desplomó a su cota más baja desde febrero de 2016, en una sesión marcada por temores ante la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

* El índice dólar, que compara a la divisa con una cesta de seis destacadas monedas, tocó su nivel más alto desde julio de 2017, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer un arancel del 10 por ciento sobre productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares y Pekín advirtió que tomaría represalias.

Barril cae por disputa comercial EEUU-China y panorama suministros OPEP

NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo cayó el martes antes de un posible incremento en los suministros de la OPEP y debido a que una escalada en la disputa comercial entre Estados Unidos y China desató fuertes ventas en muchos mercados globales.

Mezcla mexicana registra baja marginal, se vende en 63.35 dólares/barril

NOTIMEX - En la jornada de este martes el petróleo mexicano de exportación registró un retroceso marginal de un centavo de dólar respecto a la sesión previa, para ofertarse en 63.35 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, las principales mezclas de petróleo finalizaron una vez más con pérdidas, mientras que los participantes del mercado se mantienen a la espera de la reunión oficial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena, Austria.

El petróleo de Texas baja un -1,18 % y cierra el 65,07 dólares/barril

Nueva York, 18 jun (.).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,18 % y cerró en 65,07 dólares el barril, días antes de que se reúnan importantes exportadores de crudo para revisar los futuros niveles de producción.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio bajaron 78 centavos de dólar con respecto a la sesión anterior.

El petróleo Brent baja -0,23 % y cierra en 75,09 dólares/barril

Londres, 19 jun (.).- El barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 75,09 dólares, un 0,23 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con una bajada de 0,18 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 75,27 dólares.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con bajas generalizadas

NOTIMEX - Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York concluyeron hoy con bajas generalizadas, al igual que el indicador líder de Wall Street, el índice Dow Jones, que registró una pérdida de 287.26 puntos (1.15 por ciento) y se situó en 24 mil 700.21 unidades.

Los Certificados de Depósito Americano (ADR) de las principales empresas mexicanas en Wall Street concluyeron la jornada de la siguiente manera:

Grupo BMV: Resumen Accionario 19 de junio

Wall Street, Análisis: NYSE naufraga ante disputa comercial con China

Nueva York, 19 jun (.).- Wall Street naufragó hoy preocupada por los efectos de la disputa comercial entre Estados Unidos y China, que amenaza con sacudir la economía mundial.

Bolsa de Sao Paulo gana +2.26%, impulsada por Petrobras y el sector bancario

Sao Paulo, 19 jun (.).- La bolsa de Sao Paulo ganó un respiro hoy y avanzó un 2,26 %, con su índice Ibovespa, referencia del parqué, situándose en los 71.394 puntos, animada por Petrobras (NYSE:PBR) y el sector bancario tras cuatro bajadas consecutivas.

El agravamiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, las dos mayores economías del mundo, provocó pérdidas en la mayoría de los mercados mundiales, pero el corro paulista escapó del pesimismo global gracias a la petrolera estatal y las entidades financieras.

La Bolsa de Buenos Aires se recupera y cierra con avance del +5,29%

Buenos Aires, 19 jun (.).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con un aumento del 5,29 %, hasta los 29.118,51 puntos, lo que significó una recuperación parcial después de desplomarse ayer el 8,26 %.

El Índice General de la Bolsa creció 5,48 % y quedó en 1.275.460,23 unidades, mientras el Merval 25 completó la jornada positiva al subir el 5,14 %, en 32.031,96 puntos.

La Bolsa Santiago anota caída de un -0,23%

Santiago de Chile, 19 jun (.).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una caída de un 0,23 % en su índice principal, el IPSA, que cerró en 5.435,08 puntos.

Por su parte, el Índice General de Precios de Acciones (IGPA), observó una bajada de un 0,30 % y cerró en 27.455,14 puntos.

El monto de las acciones negociadas llegó a 146.679.597.440 pesos (unos 230,62 millones de dólares) en 20.169 negocios.

La bolsa de Colombia baja el -1.16%

BOGOTÁ, 19 jun (Reuters) - La moneda y la deuda pública doméstica de Colombia cerraron el martes con marginales variaciones, en una sesión tranquila por ausencia de publicaciones relevantes, mientras la bolsa se desvalorizó por ventas en acciones asociadas al sector petrolero y energético.

• El peso COP=STFX cerró casi estable a 2.922,80 unidades por dólar, frente al cierre del lunes, de 2.934,05.

La bolsa de Lima baja -0.35%

LIMA, 19 jun (Reuters) - El índice selectivo de la bolsa de Lima bajó el martes, la quinta jornada negativa consecutiva y a su mínimo nivel de dos meses y medio, por una caída del precio de los metales y un aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

* El índice selectivo .SPBLPSPT , compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, retrocedió un 0,36 por ciento, a 544,87 puntos. No obstante, en lo que va del año acumula una ganancia de 5,92 por ciento.

En la bolsa de Bolsa de Valores de Montevideo el índice S&P/TSX baja -0.55%

jigh.Info - El índice de Bonos Globales de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVMBG), que mide la evolución de los precios de los bono emitidos en dólares por el Estado uruguayo, cerró con pérdida: cerró con avance:

En la bolsa de Toronto el índice S&P/TSX retrocede -0.41%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores consumo discrecional, tecnología de la información, y energíaimpulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite retrocedió un 0,41%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Aurora Cannabis Inc (TO:ACB), con un alza del 4,82%, 0,440 puntos, hasta situarse en 9,570 al cierre. 

La Bolsa Mexicana de Valores cierra la jornada con pérdida del -0.37%

NOTIMEX - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 0.37 por ciento, lo que representa su tercera sesión consecutiva de baja, debido a la incertidumbre por las medidas comerciales de Estados Unidos contra China, y a unas semanas del proceso electoral en México.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV IPC, se ubicó en 46 mil 488.38 unidades, con un descenso de 172.49 puntos respecto al nivel previo, con lo extiende su toma de utilidades después de registrar dos semanas positivas.

Wall Street cae al cierre y el Dow Jones pierde -1,15%, S&P cae -0.40%

Nueva York, 19 jun (EFEUSA).- La nueva escalada de tensiones comerciales entre Estados Unidos y China generó hoy importantes descensos en Wall Street, con una caída del 1,15 % en el Dow Jones y un especial impacto en las firmas más expuestas a estos riesgos.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones perdió 287,26 puntos, hasta 24.700,21 enteros, pero logró amortiguar parte de la caída que había experimentado durante la sesión y en la que llegó a perder hasta 420 unidades.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja -0.28%

R4 - El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del martes con un descenso del 0,28% terminando en los 7.725,586 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado bajando un 0,32% cerrando en los 7.228,043 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

Los analistas de Stifel Nicolaus subieron su recomendación sobre la tecnológica Intuit (+0,69%) hasta "comprar" desde "mantener" tras la mejora competitiva de algunas de sus divisiones. La firma ha establecido un precio objetivo de 240 dólares por acción del fabricante de software, desde los 170 dólares fijados anteriormente.

Europa, Resumen: Todas las bolsas cierran con pérdidas

NOTIMEX - La tensión comercial entre China y Estados Unidos imposición de nuevos aranceles arrastró hoy una vez más a las principales bolsas de valores europeas, que cerraron en rojo sus operaciones.

Europa Análisis: Tensión comercial China-EEUU golpea a los mercados

R4 - Los mercados europeos caían tras la apertura, arrastrados por el cierre negativo de Estados Unidos y Asia e influenciados por las tensiones comerciales entre China y el Gobierno de Trump. A primera hora, la Bolsa de Londres cedía un 0,7%, el parqué de París perdía un 1,1%, el Euro Stoxx 50 se dejaba un 1,2% y el índice de Fráncfort descendía un 1,5%. 

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX suma tres jornadas consecutivas a la baja

EFE - La tercera jornada consecutiva de pérdidas de la Bolsa española se ha saldado sólo con un retroceso del 0,14 por ciento por el cierre en positivo de la banca.

El euro cae en una jornada de aversión al riesgo por temor a guerra comercial

EFE - El euro bajó hoy frente al dólar y otras divisas, como las coronas suecas y noruegas, en una jornada en la que los inversores evitaron el riesgo por el temor a una guerra comercial, dijo a EFE el director de Divisas de Commerzbank Research, Ulrich Leuchtmann.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.10 horas GMT a 1,1576 dólares, frente a los 1,1617 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

La bolsa de Fráncfort baja -1.22%, empjuada por el incremento de la tensión EEUU-China

EFE - La aversión al riesgo también se impuso en la Bolsa de Fráncfort, como en el resto de mercados de valores europeos, por la tensión comercial entre EEUU y China.

El índice DAX 30 cerró hoy con una bajada de un 1,22 %, hasta 12.677,97 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 4.366 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX terminó hoy con una caída del 1,70 %, hasta 2.801,01 puntos.

La bolsa de Londres cae ante el aumento de la tensión entre EEUU y China por aranceles

EFE - La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy con una caída del 0,36 %, ante el aumento de la tensión entre Estados Unidos (EEUU) y China, después de que el presidente estadounidense Donald Trump ordenara imponer nuevos aranceles a productos importados de China.

El índice principal en la capital británica perdió 27,48 puntos, hasta los 7.603,85 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 retrocedió asimismo un 0,78 %, 163,82 puntos, hasta situarse en 20.835,78 enteros.

La Bolsa de París baja -1.10%, empujada por las nuevas amenazas de Trump a China

EFE - La Bolsa de París cerró hoy con una caída del 1,10 % de su índice de referencia, el CAC-40, que terminó en 5.390,63, después de que el presidente estadounidense Donald Trump amenazara con imponer más aranceles a China.

A las imposiciones del 25 % anunciadas la semana pasada, se suman ahora las advertencias de tasas aduaneras del 10 % sobre 200.000 millones de dólares (172.876 millones de euros) de productos chinos, que hicieron que el parqué parisino cayera con fuerza.

La Bolsa de Milán baja -0.07%, impulsada por gracias sector bancario

EFE - La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo, FTSE MIB, perdió solo un 0,07 %, hasta situarse en 22.084,33 puntos, después de toda una sesión con caídas y gracias al empuje del sector bancario.

En una nueva jornada marcada por la intención de Estados Unidos de imponer nuevos aranceles a China, la bolsa de Milán limitó las perdidas y el índice general, FTSE Italia All-Share, también se dejó solo un 0,07 % hasta los 26.748,02 enteros

La Bolsa de Madrid retrocede -0,14%, empujada por el "recrudecimiento" de la guerra comercial entre EEUU y China

Madrid, 19 jun (EFE).- El principal índice de la Bolsa española, el IBEX 35, ha perdido hoy un 0,14 %, en otra jornada marcada por la intención de Estados Unidos de imponer nuevos aranceles a China por importe de 200.000 millones de dólares.

La prima de riesgo se ha situado en 87 puntos básicos y el IBEX ha restado 14 unidades, el 0,14 %, hasta 9.755,40 puntos, con lo que aumenta las pérdidas anuales al 2,87 %.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa baja -0.45%

EFE - El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la jornada de hoy con un descenso del 0,45 %, hasta los 5.544,50 puntos.

Al término de la sesión, once de los dieciocho valores del índice luso cerraron en rojo, mientras que los siete restantes lo hicieron en verde.

El grupo de distribución Jerónimo Martins, que opera en Colombia con los supermercados Ara, lideró las pérdidas del día con el 2,26 %; seguido de la petrolera Galp Energía, que cayó el 1,75 %.

Rusia, el índice MOEX retrocede -0.05%

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores minería, energía, y telecomunicaciones impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Moscú, el MOEX Russia perdió un 0,05%, para alcanzar un nuevo mínimo de un mes.

El mejor valor de la sesión en el MOEX Russia fue X5 Retail Group NV (MCX:FIVEDR), con un alza del 2,25%, 37,0 puntos, hasta situarse en 1.682,0 al cierre. Le siguen MVideo (MCX:MVID), que avanzó un 2,22%, 9,00 puntos, para cerrar en 414,00, y Unipro (MCX:UPRO), que subió un 1,79%, 0,0500 puntos, hasta despedir la sesión en 2,8500.

El índice Athens General-Composite baja -0.62%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores viajes, consumo de hogar, y industria impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Atenas, el Athens General Composite retrocedió un 0,62%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General Composite fue Ellaktor SA (AT:HELr), con un alza del 6,06%, 0,120 puntos, hasta situarse en 2,100 al cierre. 

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 19 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política. A continuación, un resumen de los reportes del 19 de junio. 

ECONOMÍA

* El banco central de México aumentaría la tasa de interés de referencia en su anuncio del próximo jueves ante un fuerte debilitamiento del peso frente al dólar, y luego de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos elevó la semana pasada el costo del fondeo, mostró un sondeo de Reuters. El Banco de México (central) subiría la tasa interbancaria a un día al 7.75 por ciento, que sería su nivel más alto en más de nueve años, desde el 7.50 por ciento vigente desde febrero de este año, según 16 de 22 especialistas.

El precio del barril OPEP cae a 71,09 dólares, el más bajo en seis semanas

Viena, 19 jun (.).- El crudo de referencia de la OPEP cotizó el lunes a 71,09 dólares, sufriendo así un descenso del 2,34 %, y marcando su valor más bajo desde el pasado 4 de mayo, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

Los mercados están pendientes de que la OPEP decida esta semana si mantiene la política de recorte de producción que pactó con Rusia y otros grandes productores a finales de 2016.

Asia–Pacífico, Resumen: La guerra comercial China-EEUU provoca fuertes pérdidas en las bolsas

NOTIMEX - Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con pérdias, ante la guerra comercial entre los Estados Unidos y China después de que Washington amenazó con imponer aranceles adicionales a los productos chinos.

La bolsa de Tokio retrocede -1.77%, empujada por la tensión comercial entre EE.UU. y China

Tokio, 19 junio (.).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con su mayor caída diaria desde el 23 de marzo y alcanzó su nivel más bajo en más de dos semanas, arrastrada por la inquietud que genera entre los inversores la disputa comercial entre EE.UU. y China.

El índice Nikkei cerró con una caída de 401,85 puntos, un 1,77 %, hasta situarse en 22.278,48 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 27,51 puntos, un 1,55 %, hasta 1.743,92 unidades.

Las Bolsas chinas cierran la jornada con fuertes pérdidas

SHANGHÁI (Reuters) - Las acciones en Shanghái se derrumbaron casi un 4 por ciento el martes a un mínimo de dos años, mientras que el yuan se depreció a un piso de más de cinco meses contra el dólar porque los nuevos aranceles de Estados Unidos contra las importaciones chinas planteaban la posibilidad de una guerra comercial a gran escala.

* Los retrocesos de los sectores software y servicios informáticos, tecnología, y hardware y equipos tecnológicos impulsaron a los índices a la baja.

La Bolsa de Hong Kong pierde -2.78%, empujda por las tensiones comerciales EEUU-China

Hong Kong, 19 jun (.).- Las acciones de Hong Kong cerraron el martes con descensos generalizados que las llevaron a alcanzar su nivel más bajo de los últimos cuatro meses, en línea con las caídas de los mercados asiáticos también afectados por la escalada de las fricciones comerciales entre China y Estados Unidos.

El índice Hang Seng perdió hoy un 2,78 % y cerró en 29.468,15 puntos, su nivel más bajo desde principios de febrero, mientras que el índice de empresas de China, el Hang Seng China Enterprises, bajó un 3,18 % hasta las 11.492,77 unidades, su resultado más bajo de los últimos seis meses.

La Bolsa de Seúl baja -1.52% y cae a su menor nivel en 9 meses por al conflicto comercial China-EE.UU

Seúl, 19 jun (.).- La Bolsa de Seúl cayó hoy a su nivel más bajo en nueve meses ante el recrudecimiento del conflicto comercial entre EE.UU. y China, indicaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un retroceso de 36,13 puntos, un 1,52 por ciento, hasta situarse en los 2.340,11 puntos en una negociación en la que se movieron unos 7.200 millones de dólares (unos 6.470 millones de euros).

Australia: Principal índice el S&P/ASX 200, retrocede -0.03%

Investing.com – La Bolsa de Australia cerró la jornada con pérdida. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 bajó -0.03%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/ASX 200 fue Vocus Group Ltd (AX:VOC), con un alza del 4,66%, 0,115 puntos, hasta situarse en 2,585 al cierre. Le siguen CSL Ltd (AX:CSL), que avanzó un 3,01%, 5,62 puntos, para cerrar en 192,21, y NanosonicsLtd (AX:NAN), que subió un 2,85%, 0,090 puntos, hasta despedir la sesión en 3,250.

El índice Taiwán Weighted retrocede -1.65%

Investing.com – La Bolsa de Taiwán cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores , componentes electrónicos, y optoelectrónico impulsaron a los índices a la baja. 

Al cierre de Taiwán, el Taiwan Weighted retrocedió un 1,65%.

El mejor valor de la sesión en el Taiwan Weighted fue Century Iron And Steel Industrial Co Ltd (TW:9958), con un alza del 9,97%, 6,30 puntos, hasta situarse en 69,50 al cierre. 

Le siguen Solytech Enterprise Corp (TW:1471), que avanzó un 9,93%, 0,69 puntos, para cerrar en 7,64, y Edison Opto Corp (TW:3591), que subió un 9,92%, 1,95 puntos, hasta despedir la sesión en 21,60.

Sudeste Asiático, Resumen: Todas las Bolsas cierran con pérdidas

Bangkok, 19 jun (.).- Los principales mercados de valores del Sudeste Asiático terminaron hoy la jornada con pérdidas en la mayoría de parqués, mientras que el parqué de Yakarta cerró por festivo.

La bolsa de valores de Filipinas bajó -1.37%

Investing.com – La Bolsa de Filipinas cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores servicios. Al cierre,  el PSEi Composite retrocedió un 1,37%, para alcanzar un nuevo mínimo de 52 semanas.

El mejor valor de la sesión en el PSEi Composite fue Jollibee Foods Corp (PS:JFC), con un alza del 2,45%, 6,80 puntos, hasta situarse en 284,00 al cierre. Le siguenAboitiz Equity Ventures Inc (PS:AEV), que avanzó un 1,97%, 1,200 puntos, para cerrar en 62,200, y Globe Telecom Inc (PS:GLO), que subió un 0,06%, 1,00 puntos, hasta despedir la sesión en 1.661,00.

Los principales índices del mercado indio cierran con pérdida

Investing.com – La Bolsa de India cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores S&P BSE Metals, S&P BSE Realty, y S&P BSE Oil & Gas impulsaron a los índices a la baja. 

Al cierre de NSE, el Nifty 50 perdió un 0,83%, mientras que el BSE Sensex 30 cedía un 0,74%. 

El mejor valor de la sesión en el Nifty 50 fue GAIL Ltd (NS:GAIL), con un alza del 1,14%, 3,85 puntos, hasta situarse en 342,75 al cierre. Le siguen Bajaj Finance Ltd (NS:BJFN), que avanzó un 1,17%, 26,30 puntos, para cerrar en 2.270,60, y ITC Ltd (NS:ITC), que subió un 0,59%, 1,55 puntos, hasta despedir la sesión en 266,05.