viernes, junio 22

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas cierran con tendencia positiva

Bogotá, 22 jun (.).- Las bolsas americanas terminaron hoy mixtas al igual que Wall Street, su referente, después de no dejarse sorprender por el pacto de la OPEP para elevar el bombeo petrolero.

Mercados México, Resumen: Peso se aprecia tras alza de tasa local y repunte de petróleo, bolsa avanza

CIUDAD DE MÉXICO, 22 jun (Reuters) - El peso mexicano avanzó el viernes marcando su mejor semana en más de 11 meses luego de que el banco central local elevó la tasa referencial y la OPEP acordó aumentar su producción de petróleo, lo que hizo que escalaran con fuerza los precios del crudo.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con resultados mixtos

NUEVA YORK (Reuters) - El índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones subieron el viernes, este último cortando una racha negativa de ocho caídas gracias al impulso del sector energético, pero las pérdidas en los papeles tecnológicos frenaron al Nasdaq.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran con tendencia negativa

EFE - Los mercados Sudamericanos, terminaron con tendencia negativa. En positivo, el Ibovespa de la Bolsa de Sao Paulo sumó un 0,81 % y se ubicó en 70.640 puntos, tras negocios por 7.432,5 millones de reales (unos 1.964,2 millones de dólares).

Grupo BMV, Resumen Semanal: Mercado accionario acumula retroceso del -0.43%

NOTIMEX - Del 18 al 22 de junio, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una pérdida de 0.43 por ciento, debido a que se mantuvieron las tensiones comerciales y políticas entre Estados Unidos y diversos países, entre ellos México, mientras se acercan las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio.

OPEP acuerda modesta alza de suministros de crudo tras compromiso Irán y Arabia Saudita

VIENA (Reuters) - La OPEP acordó el viernes un modesto aumento de su producción de petróleo a partir de julio, después de que el líder del cartel, Arabia Saudita, persuadió a su archirrival Irán para que coopere luego que las grandes naciones consumidoras de crudo advirtieron de una posible escasez de suministros.

Sin embargo, la decisión de la OPEP tras su reunión formal en Viena confundió a operadores e inversores, ya que el bloque no entregó cuotas claras sobre el alza de bombeo, lo que dificulta calcular el volumen adicional de petróleo que ingresará al mercado.

Mezcla mexicana gana 2.47 dólares, se vende en 67.08 usd/barril

NOTIMEX - En la sesión de este viernes el petróleo mexicano de exportación registró una ganancia de 2.47 dólares con relación a la jornada de ayer, y se vendió en 67.08 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En opinión de Banco Base, durante la semana el precio del petróleo mostró resultados mixtos, debido a la decisión que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados tomaron este viernes en Viena de incrementar la producción de crudo en alrededor de 700 y 800 mil barriles por día.

Grupo BMV: Resumen Accionario 22 de junio

Peso se aprecia ante mayor demanda por divisas emergentes

NOTIMEX - En la jornada de este viernes el peso cerró con una apreciación debido, entre otras cosas, al incremento en la demanda por divisas de economías emergentes, de acuerdo con Banco Base.

En un esfuerzo por contener la depreciación de sus monedas, los bancos centrales de Argentina y Brasil colaboraron con la apreciación del peso, así como un debilitamiento del dólar estadunidense frente a sus principales cruces.

El dólar baja ante el euro y otras divisas

Nueva York, 22 jun (.).- El dólar bajó hoy ante el euro y otras divisas importantes, en una jornada en la que el mercado estuvo atento a noticias procedentes de Europa y su vecino Canadá.

Al término de la sesión en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8580 euros, frente a los 0,8618 euros de la jornada anterior, y por un euro se pagaban hoy 1,1656 dólares.

En la bolsa Valores de Montevideo el índice S&P/TSX sube +0.27%

jigh.Info - El índice de Bonos Globales de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVMBG), que mide la evolución de los precios de los bono emitidos en dólares por el Estado uruguayo, cerró con pérdida: cerró con avance:

La Bolsa Mexicana de Valores cierra la jornada con ganancia del +0.60%

NOTIMEX - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ganancia de 0.60 por ciento, a menos de 10 días de la contienda electoral y con la atención puesta en las relaciones comercial de Estados Unidos con diversos países, incluido México.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 46 mil 737.64 unidades, con una ganancia de 280.73 puntos más respecto al nivel previo.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con tendnecia a las ganancias

NOTIMEX - Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy con avances, en concordancia con la tendencia alcista que registró el indicador líder de Wall Street.

Los Certificados de Depósito Americano (ADR) de las principales empresas mexicanas en Wall Street concluyeron la jornada de la siguiente manera:

La bolsa de Sao Paulo subió a la estela de recuperación en mercados mundiales

Sao Paulo, 22 jun (.).- La bolsa de Sao Paulo cerró hoy con una subida del 0,81 % y 70.640 puntos en su índice Ibovespa, la referencia del parqué, a la estela de la recuperación en la mayoría de los mercados mundiales y por la apreciación de los papeles de las energéticas tras la subida de los precios del petróleo.

La subida de este viernes tras varios días de oscilaciones y turbulencias no impidió que el Ibovespa acumulara en la semana una ligera bajada del 0,16 %.

La Bolsa de Buenos Aires cierra con pérdida del -2,13%

Buenos Aires, 22 jun (.).- El índice Merval, el principal indicador de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, cerró hoy con unas pérdidas del 2,13 %, hasta los 30.210,61 puntos, y corrigió así tras haber rebotado ayer más del 6 % tras recuperar la categoría de mercado emergente.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se situó en 1.309.844,54 unidades, con una bajada del 1,83 %, en tanto que el Merval 25 cedió un 2,17 %, hasta los 33.193,74 puntos.

La bolsa de Lima baja -0.17%

LIMA, 22 jun (Reuters) - La bolsa de Lima cerró el viernes con índices mixtos apoyada por un alza del título de Alicorp y de acciones financieras, luego de que los bancos más grandes de Estados Unidos pasaron una prueba de estrés de la Reserva Federal.

* El índice selectivo .SPBLPSPT , compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, cortó su racha negativa de siete sesiones y ganó un marginal 0,02 por ciento, a 540,81 puntos. En lo que va del año acumula una ganancia de 5,13 por ciento.

La Bolsa Santiago anota caída del -0,19%

Santiago de Chile, 22 jun (.).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una caída del 0,19 % en su índice principal, el IPSA, que cerró en 5.375,12 puntos.

En la semana, en tanto, el principal indicador anotó un retroceso del 1,74 %.

Por su parte, el Índice General de Precios de Acciones (IGPA), observó una bajada marginal de un 0,01 % y cerró en 27.231,05 puntos.

La bolsa de Colombia baja -0.76%

BOGOTÁ, 22 jun (Reuters) - El peso colombiano subió el viernes, siguiendo el repunte de los precios internacionales del 
crudo, mientras que la deuda pública local reportó una moderada valorización y el marcado accionario bajó.

• En contraste, el índice COLCAP de la bolsa retrocedió un 0,76 por ciento a 1.522,79 puntos.

• La moneda COP=STFX ganó un 1,21 por ciento a 2.916,50 unidades por dólar.

En la bolsa de Toronto el índice S&P/TSX avanza +0.70%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerró con avances este viernes; las ganancias de los sectores energía, materiales, y telecomunicaciones impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite subió un 0,70%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Whitecap Resources Inc . (TO:WCP), con un alza del 7,90%, 0,64 puntos, hasta situarse en 8,74 al cierre. 

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja -0.26%

R4 - El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del viernes con un descenso del 0,26% terminando en los 7.692,816 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado bajando un 0,28% cerrando en los 7.197,512 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

Según el portal Reuters, el fabricante de automóviles Tesla (-3,99%) planea cerrar una docena de instalaciones solares en nueve estados en los Estados Unidos. En esta información obtenida a través de documentos internos, Tesla reducirá su negocio obtenido hace dos años por un valor de 2.600 millones de dólares y mantendrá abiertas cerca de 60 instalaciones.

Wall Street avanza: Dow Jones sube +0,49%, S%P avanza +0.19

Nueva York, 22 jun (EFE).- Wall Street acabó hoy mixto pero con un avance del 0,49 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, que terminó hoy en positivo después de ocho jornadas consecutivas cerrando en rojo.

Al cierre de las operaciones, Jones subió 119,19 puntos, hasta 24.580,89 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,19 % o 5,12 puntos, hasta 2.754,88 unidades.

Rendimientos de bonos del Tesoro de EEUU suben por aumento de apetito por el riesgo

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el viernes, cotizando en un rango ajustado porque el apetito de riesgo mejoraba e impulsaba a las acciones de Wall Street, mientras que las preocupaciones por una guerra comercial con China mantenían a los inversores cautos.

* “Los rendimientos hoy son más altos que ayer (jueves) en línea con las acciones y el petróleo, pero siguen estando más bajos que hace un par de semanas y eso se debe a la incertidumbre sobre la situación comercial de Estados Unidos con China”, dijo Lou Brien, estratega de mercado de DRW Trading, en Chicago.

Oro sube levemente ante retroceso de dólar, pero se prevé tendencia bajista

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los precios del oro aprovecharon un retroceso del dólar y repuntaron el viernes desde mínimos en seis meses al que cayeron en la víspera, pero lo moderado de la recuperación sugería que los especuladores podrían seguir castigando al metal.

* En las últimas operaciones del día, el oro al contado ganaba un 0,19 por ciento a 1.269,18 dólares por onza, y se encaminaba a registrar una caída semanal del 0,8 por ciento. El jueves había bajado a 1.260,84 dólares, un mínimo desde el 19 de diciembre.

Trump insta a la OPEP a aumentar "sustancialmente" su producción petrolera

Washington, 22 jun (.).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió hoy a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que aumenten "sustancialmente" su producción de crudo para mantener los precios bajos.

"Espero que la OPEP aumente la producción sustancialmente. ¡Necesitamos mantener los precios bajos!", indicó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

El barril de petróleo de Texas sube un +4,64 % tras acuerdo de OPEP y otros productores

Nueva York, 22 jun (.).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 4,64 % y cerró en 68,58 dólares el barril, como reacción al acuerdo alcanzado hoy en la reunión de productores de crudo en Viena.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto subieron 3,04 dólares respecto a la sesión anterior.

El petróleo Brent sube +3,28 % y cierra en 75,54 dólares/barril

Londres, 22 jun (.).- El barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 75,54 dólares, un 3,28 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 2,40 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 73,14 dólares.

El precio del Brent avanzó después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados hayan pactado incrementar su oferta en un millón de barriles diarios, lo que se traducirá en un incremento real de unos 600.000 barriles adicionales a partir de julio. EFE

La OPEP se esfuerza para lograr acuerdo de aumento de producción, pero Irán se resiste

VIENA (Reuters) - La OPEP se esforzó el jueves en la búsqueda de un acuerdo para aumentar la producción de petróleo, con advertencias de Arabia Saudita sobre la escasez de suministro frente a la postura contraria de Irán por perspectivas de menores exportaciones debido a las sanciones de Estados Unidos en su contra.

Los ministros de energía de Arabia Saudita y Rusia dijeron que un incremento del bombeo en alrededor de 1 millón de barriles por día (bpd), o alrededor de un 1 por ciento del suministro mundial, surgió como una propuesta de consenso para el grupo y sus aliados, pero la anuencia de Irán es vital.

Europa, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con ganancias

Madrid, 22 Jun (Notimex).- Las principales bolsas de valores de Europa cerraron hoy con alzas, encabezadas por el mercado portugués, cuyo índice PSI-20 subió 1.90 por ciento.

Europa Análisis: Mercados avanzan pese a amenazas de aranceles a autos por Trump

jigh.Info - Los mercados europeos se vieron afectados durante la semana por las amenazas de una guerra comercial entre China y los Estados Unidos; pero que también afectarían a los países europeos por el inminente cobro de aranceles al acero y aluminio de los paíse miembros de la UE.

Bolsa de Madrid, Análisis: Rl IBEX cierra la semana con pérdida del -0.60%

EFE - La bolsa española ha subido hoy el 0,93 por ciento y se ha aproximado a 9.800 puntos animada por el alza de las plazas europeas y los grandes valores.

El euro sube moderadamente

EFE - El euro subió hoy moderadamente en una jornada de aumento del apetito por el riesgo en la que el dólar estuvo debilitado frente varias divisas, también de economías emergentes.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.45 horas GMT a 1,1651 dólares, frente a los 1,1606 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1648 dólares.

La Bolsa de Fráncfort sube pese a las amenazas de aranceles de EEUU


EFE - El selectivo de la Bolsa de Fráncfort subió hoy pese a las amenazas de EEUU de imponer aranceles a los automóviles importados, que sí lastraron la cotización de muchas empresas alemanas del sector de motor.


El índice DAX 30 cerró hoy con una subida de un 0,54 %, hasta 12.579,72 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 3.685 millones de euros.

La Bolsa de Londres gana +1.67%, impulsada por mineras y petroleras

EFE - Los títulos de las firmas mineras y petroleras impulsaron hoy al alza la Bolsa de Valores de Londres, que cerró la sesión con un avance del 1,67 %.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, subió 125,83 puntos, hasta 7.682,27 enteros, mientras el secundario FTSE-250 avanzó un 1,35 %, 280,84 puntos, hasta 21.009,89.

Los títulos de las petroleras avanzaron después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) haya pactado incrementar su oferta de crudo en un millón de barriles diarios, lo que se traducirá en un incremento real de unos 600.000 barriles adicionales a partir de julio.

La Bolsa de París amortigua su caída semanal, el CAC-40 avanza +1.34%

EFE - El principal indicador de la Bolsa de valores de París, el CAC-40, cerró hoy con una subida del 1,34 % y logró amortiguar su caída semanal hasta el 2,08 %.

El CAC-40 recabó 71,37 puntos, hasta alcanzar los 5.387,38 puntos, en una sesión con un volumen de negocios de 3.400 millones, menores a los 4.000 millones de euros del jueves.

La subida de hoy compensa parcialmente las caídas registradas el lunes (0,93 %), martes (1,10 %), miércoles (0,34 %) y el jueves (1,05 %), pero no logra evitar que el índice acabe con pérdidas semanales (2,08 %).

La Bolsa de Milán sube +0,99 % y recupera parte de las pérdidas de la semana

EFE - La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,99 %, hasta situarse en los 21.888,47 puntos, y recuperó así parte de las caídas registradas el jueves por los temores a una guerra comercial entre Estados Unidos y las principales economías del mundo.

El índice general FTSE Italia All-Share se apreció un 1,02 % hasta los 24.136,45 enteros.

Durante la sesión se cambiaron de manos 551 millones de acciones por un valor de 2.410 millones de euros.

La Bolsa de Madrid avanza +0,93 % y roza los 9.800 puntos apoyado en los grandes valores

Madrid, 22 jun (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha avanzado hoy un 0,93 % y ha rozado los 9.800 puntos aupado por los grandes valores, la banca y el resto de las plazas europeas tras aumentar la actividad económica de la zona euro.

De este modo, y con la prima de riesgo por encima de 100 puntos básicos, ese índice bursátil ha sumado 90 unidades, el 0,93 %, hasta 9.792,1, y ha logrado rebajar las pérdidas anuales hasta el 2,51 %. En la semana pierde el 0,6 %.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa sube +1.90%

EFE - El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la jornada de hoy con una subida del 1,87 %, hasta 5.574,07 puntos. 

Al término de la sesión, catorce de los dieciocho valores del índice luso cerraron en verde, tres lo hicieron en rojo y uno acabó plano.

El sector papelero lideró las ganancias, con alzas del 5,36 % y el 5,13 % para el grupo Navigator y Altri, respectivamente.

Rusia, el índice MOEX avanza +0.17%

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerrró con avances este viernes; las ganancias de los sectores energía, minería, y manufacturas impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Moscú, el MOEX Russia subió un 0,17%.

El mejor valor de la sesión en el MOEX Russia fue Sberbank Rossii OAO Pref (MCX:SBER_p), con un alza del 2,72%, 5,07 puntos, hasta situarse en 191,50 al cierre. Le siguen GidroOGK-011D (MCX:HYDR), que avanzó un 2,67%, 0,0179 puntos, para cerrar en 0,6892, y Safmar Finansovye Investitsii PAO (MCX:SFIN), que subió un 2,60%, 19,0 puntos, hasta despedir la sesión en 750,0.

El índice Athens General-Composite baja -0.22%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores servicios públicos, alimentación, y industria impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Atenas, el Athens General Composite retrocedió un 0,22%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General Composite fue Crete Plastics SA (AT:PLAKR), con un alza del 4,55%, 0,600 puntos, hasta situarse en 13,800 al cierre. Le siguen Fourlis Hld (AT:FRLr), que avanzó un 3,00%, 0,180 puntos, para cerrar en 6,190, y Hellenic Telec (AT:OTEr), que subió un 2,83%, 0,29 puntos, hasta despedir la sesión en 10,54.

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas cierran con resultados mixtos

NOTIMEX - Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico, cerraron la jornada con resultados mixtos, Los resultados sin resultado de una jornada de pérdidas en Wall Street y el vilo en el que mantiene la situación de una posible guerra comercial entrre China y EEUU.

La bolsa de Tokio retrocede -0.78%, empujada por la disputa arancelaria entre Estados Unidos y China

EFE - La Bolsa de Tokio cayó hoy en medio de la creciente preocupación sobre la disputa arancelaria de EEUU y China, después de que el consorcio automovilístico alemán Daimler revisara a la baja su previsión de beneficios debido al conflicto.

El índice Nikkei cerró con un descenso de 176,21 puntos, un 0,78 %, hasta situarse en 22.516,83 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 5,80 puntos, un 0,33 %, hasta las 1.744,83 unidades.

Las Bolsas chinas cierran la jornada con ganancias

Investing.com – La Bolsa de China cerrró con avances este viernes; las ganancias de los sectores software y servicios informáticos, medios de comunicación, y equipos, servicios y distribución petrolera impulsaron a los índices al alza.

La Bolsa de Shanghái cerró hoy la sesión con una subida del 0,49 %, equivalente a 13,95 puntos, hasta las 2.889,76 unidades.

El otro parqué de la parte continental de China, el de Shenzhen, también se recuperó ligeramente en la jornada del viernes, con un ascenso del 1 %, es decir de 93,28 puntos, hasta los 9.409,95 enteros.

La boldsa de Hong Kong cerró su peor semana en tres meses

EFE - El índice Hang Seng terminó el viernes con leves avances, echando cierre a una semana volátil que acabó con su indicador en su nivel más bajo de los últimos tres meses debido a la inestabilidad desatada por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Con los inversores cada vez más preocupados por las negociaciones entre Pekín y Washington sobre las amenazas de imposición de aranceles, la Bolsa de Hong Kong registró su peor resultado desde finales de marzo, con pérdidas acumuladas del 3,2 %,

Inversores foráneos impulsan a la bolsa de Seúl y cierra con resultados positivos

EFE - La Bolsa de Seúl avanzó hoy gracias a la caza de gangas por la que apostaron los inversores extranjeros tras las persistentes caídas del selectivo surcoreano de los últimos días, apuntaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de 19,39 puntos, un 0,83 por ciento, hasta situarse en 2.357,22 enteros, en una jornada en la que se movieron unos 6.000 millones de dólares (unos 5.147 millones de euros).

Australia: Principal índice el S&P/ASX 200, retrocede -0.11%

Investing.com – La Bolsa de Australia cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores servicios de telecomunicación, energía, y tecnología de la información impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 cayó un 0,13%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/ASX 200 fue ANZ Banking Group (AX:ANZ), con un alza del 2,84%, 0,790 puntos, hasta situarse en 28,640 al cierre. Le siguen G8 Education Ltd (AX:GEM), que avanzó un 2,79%, 0,065 puntos, para cerrar en 2,395, y Greencross Ltd (AX:GXL), que subió un 2,55%, 0,110 puntos, hasta despedir la sesión en 4,420.

El índice Taiwán Weighted retrocede -0.38%

Investing.com – La Bolsa de Taiwán cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores , optoelectrónico, y componentes electrónicos impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Taiwán, el Taiwan Weighted retrocedió un 0,38%.

El mejor valor de la sesión en el Taiwan Weighted fue Loop Telecommunication International Inc (TW:3025), con un alza del 10,00%, 3,50 puntos, hasta situarse en 38,50 al cierre. Le siguen King Core Electronics Inc (TW:6155), que avanzó un 9,99%, 3,80 puntos, para cerrar en 41,85, y Tyntek Corp (TW:2426), que subió un 9,98%, 2,15 puntos, hasta despedir la sesión en 23,70.

Sudeste Asiático, Resumen: Bolsas cierran con resultados mixtos

Bangkok, 22 jun (.).- Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con resultados mixtos ante la posibilidad de que aumente el pulso comercial que mantienen Estados Unidos y China, la primera y segunda economías del mundo.

La bolsa de valores de Filipinas bajó -0.49%

Investing.com – La Bolsa de Filipinas cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores servicios, sociedades cartera (holdings), y banca y finanzas impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Filipinas, el PSEi Composite cayó un 0,49%, para alcanzar un nuevo mínimo de 52 semanas.

El mejor valor de la sesión en el PSEi Composite fue Universal Robina Corp (PS:URC), con un alza del 1,95%, 2,20 puntos, hasta situarse en 115,00 al cierre. Le siguen Ayala Land Inc (PS:ALI), que avanzó un 1,35%, 0,500 puntos, para cerrar en 37,550, y SM Prime Holdings Inc (PS:SMPH), que subió un 1,06%, 0,350 puntos, hasta despedir la sesión en 33,250.

La bolsa de valores de Indonesia bajó -0.01%

Investing.com – La Bolsa de Indonesia cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores industria básica, comercio, y infraestructuras impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Yakarta, el Jakarta Stock Exchange Composite perdió un 0,01%.

El mejor valor de la sesión en el Jakarta Stock Exchange Composite fue Jakarta Kyoei Steel Works Tbk (JK:JKSW), con un alza del 34,83%, 31,0 puntos, hasta situarse en 120,00 al cierre. Le siguen Steadfast Marine PT (JK:KPAL), que avanzó un 24,54%, 80,0 puntos, para cerrar en 406,00, y Betonjaya Manunggal Tbk (JK:BTON), que subió un 24,41%, 62,0 puntos, hasta despedir la sesión en 316,00.