lunes, junio 25

Mercados Americanos, Resumen: Mayoría de principales bolsas cierran con pérdidas

25 jun (.).- Las bolsas americanas cerraron hoy con resultados divididos, entre los que destacó la caída de Buenos Aires (-4,59 %), en una jornada de huelga general en Argentina y en la que Wall Street terminó en rojo por el temor a que EE.UU. anuncie nuevas medidas comerciales contra China.

Mercados México, Resumen: Peso gana y bolsa cierra estable en sesión de altibajos

CIUDAD DE MÉXICO, 25 jun (Reuters) - La moneda mexicana ganó el lunes y la bolsa cerró estable en medio de un incremento de disputas comerciales, y al inicio de una semana en la que analistas esperan episodios de volatilidad debido a las elecciones presidenciales en México el domingo.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con pérdidas tras vaivenes comerciales

Nueva York, 25 jun (.).- Wall Street volvió a caer hoy ante la posibilidad de que nuevas medidas comerciales de EE.UU contra China sigan elevando la tensión comercial entre ambas potencias.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran con tendencia negativa

En Sudamérica, las bolsas cerraron divididas, con las dos principales, Sao Paulo y México, al alza, pero con caídas en Buenos Aires y Santiago.

Peso toca su nivel más bajo en tres semanas

NOTIMEX - El peso cerró la sesión con una apreciación de 11.8 centavos, al cotizar en alrededor de 19.90 pesos por dólar al mayoreo, por abajo del soporte de 20 pesos y tocar su nivel más bajo en tres semanas.

De acuerdo con Banco Base, la recuperación del peso ocurre ante un incremento en la oferta de dólares en el mercado cambiario, luego de que se intensificara la retórica proteccionista de la administración de Donald Trump.

El dólar retrocede ante el euro y otras divisas

Nueva York, 25 jun (.).- El dólar volvió a caer hoy ante el euro y otras divisas importantes, contagiado por la preocupación del mercado ante la creciente tensión que rodea el intercambio comercial entre Estados Unidos y sus socios.

Al término de la sesión en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8544 euros, frente a los 0,8580 euros de la jornada anterior, y por un euro se pagaban hoy 1,1704 dólares.

Retornos bonos de EEUU caen por temor a guerra comercial y divisiones en zona euro

NUEVA YORK (Reuters) - El diferencial de rendimiento entre los papeles de corto y largo plazo del Tesoro estadounidense bajó el lunes a un mínimo de más de una década, ya que las preocupaciones por las guerras comerciales y divisiones internas en la zona euro impulsaron la demanda de bonos para refugio.

* La preocupación por el comercio y las tensiones en Europa han despertado el temor a un menor crecimiento global que impida que la Reserva Federal eleve más las tasas de interés.

Petróleo, Resumen: Barril cierra la jornada con pérdida tras acuerdo de alza producción OPEP y aliados, baja en Wall Street

NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo cayó el lunes en un mercado listo para recibir la oferta extra de 1 millón de barriles por día (bpd) que acordaron bombear la OPEP y otros grandes exportadores, e impactado por la baja de las acciones en la bolsa de Estados Unidos por temores a una guerra comercial.

Mezcla mexicana pierde 2.15 dólares, se vende en 65.13 usd/barril

NOTIMEX - En la sesión de este lunes el petróleo mexicano de exportación registró una pérdida de 2.15 dólares con relación a la jornada del viernes pasado, y se vendió en 65.13 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En opinión de Banco Base, las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión mostrando una corrección a la baja, tras las fuertes ganancias observadas el pasado viernes, cuando la OPEP y sus aliados decidieron intentar alcanzar el cumplimiento total en sus recortes de producción.

SONDEO - Inventarios de crudo habrían caído la semana pasada

(Reuters) - Los inventarios de crudo en Estados Unidos habrían caído por tercera semana seguida, mientras que los de productos refinados habrían aumentado la semana pasada, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters.

Siete analistas consultados antes de los reportes del Instituto Americano del Petróleo (API por sus iniciales en inglés) y la Administración de Información de Energía (EIA por sus iniciales en inglés) estimaron, en promedio, una caída en los inventarios de crudo de 2,5 millones de barriles.

Grupo BMV: Resumen Accionario 25 de junio

La bolsa de Sao Paulo suma +0.44%, con ayuda de Petrobras

Sao Paulo, 25 jun (.).- La bolsa de Sao Paulo ganó hoy un 0,44 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró en los 70.952 puntos, impulsada por las ganancias que se anotó la petrolera estatal Petrobras (NYSE:PBR) y a pesar de las pérdidas registradas en Wall Street.

El corro paulista cerró el lunes en verde para revertir las pérdidas del 0,16 % en el acumulado de la pasada semana, que supuso entonces la tercera consecutiva en negativo tras los retrocesos del 3 % y del 5,56 % en las anteriores.

La Bolsa de Buenos Aires cierra con unas pérdidas del -4,59%

Buenos Aires, 25 jun (.).- El índice Merval, principal indicador de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, cerró hoy con unas pérdidas del 4,59 %, hasta los 28.825,12 puntos, en una jornada de huelga general en Argentina que se tradujo en un clima de operaciones reducidas.

Al término de la jornada, el Índice General de la Bolsa se situó en 1.250.828,55 unidades, con un descenso del 4,51 %, mientras que el Merval 25 cedió un 4,56 % para quedarse en 31.680,24 puntos

La bolsa de Santiago baja -1.67%

SANTIAGO, 25 jun (Reuters) - El índice líder de la bolsa chilena anotó el lunes su mayor caída diaria en más de cuatro meses, arrastrado por el negativo desempeño de los mercados mundiales ante los temores a una escalada en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El IPSA .IPSA , que agrupa a las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió preliminarmente un 1,67 por ciento, a 5.285,17 puntos, un mínimo desde mediados de diciembre. Reuters

La bolsa de Colombia baja -0.01%

BOGOTÁ, 25 jun (Reuters) - La moneda, la deuda pública doméstica y la bolsa colombiana bajaron el lunes, en línea con la caída de los precios internacionales del petróleo y el aumento de la tensión comercial entre Estados Unidos y China.

• La moneda COP=STFX retrocedió un leve un 0,06 por ciento a 2.918,30 unidades por dólar.

• En la misma línea, el índice COLCAP de la bolsa cedió un 0,01 por ciento a 1.522,66 puntos.

La bolsa de Lima baja -0.87%

LIMA, 25 jun (Reuters) - El índice selectivo de la bolsa de Lima cayó a su peor nivel en más de cuatro meses arrastrada por acciones mineras, en línea con los precios de los metales y los mercados externos ante un incremento de las tensiones comerciales globales.

* El índice selectivo .SPBLPSPT , compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, retrocedió un 1,04 por ciento, a 535,17 puntos. No obstante, en lo que va del año acumula una ganancia de 4,04 por ciento.

En la bolsa de Bolsa de Valores de Montevideo el índice S&P/TSX sube +0.17%

jigh.Info - El índice de Bonos Globales de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVMBG), que mide la evolución de los precios de los bono emitidos en dólares por el Estado uruguayo, cerró con pérdida: cerró con avance:

En la bolsa de Toronto el índice S&P/TSX retrocede -1.62%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores tecnología de la información, salud, y energía impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite retrocedió un 1.62%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Detour Gold Corporation (TO:DGC), con un alza del 3,37%, 0,37 puntos, hasta situarse en 11,34 al cierre. 

Bolsa Mexicana logra cerrar la jornada con mínima ganancia

NOTIMEX - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una mínima ganancia de 0.02 por ciento, a unos días de que se celebren las elecciones presidenciales en México y con atención en noticias sobre la relación comercial de Estados Unidos con otros países.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV IPC, se ubicó en 46 mil 747.85 unidades, en una ganancia de 10.21 puntos más respecto al nivel previo.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con avances

NOTIMEX - Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy al alza, mientras que el indicador líder de Wall Street, el índice Dow Jones, retrocedió 328.09 puntos (1.33 por ciento) y se situó en 24,252.80 unidades.

Los Certificados de Depósito Americano (ADR) de las principales empresas mexicanas en Wall Street concluyeron la jornada de la siguiente manera:

Wall Street retrocede: Dow Jones bsja -1.33%, S&P cae -1.37%

Nueva York, 25 jun (EFEUSA).- Wall Street cerró hoy en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdió un 1,33 % entre temores por la posibilidad de que EE.UU. anuncie nuevas medidas comerciales contra China.

Al cierre de las operaciones, el Dow restó 328,09 puntos, hasta 24.252,80 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 cedió un 1,37 % o 37,81 puntos, hasta 2.717,07 unidades.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja -2.09%

El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del lunes con un descenso del 2,09% terminando en los 7.532,008 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado bajando un 2,21% cerrando en los 7.038,172 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

El diseñador, desarrollador y comercializador de gráficos 3D y software relacionado Nvidia Corp (-4,71%) ha visto como la firma de inversión RBC Capital Markets ha elevado su precio objetivo hasta los 310 dólares por acción, desde los 300 dólares por acción anteriores. Por otra parte, la compañía podría registrar unos ingresos por acción de 13 dólares en el año fiscal de 2021. Los analistas son optimistas sobre el gasto del centro de datos y predicen que la debilidad en la demanda de videojuegos podría compensarse con ingresos crecientes durante la segunda mitad del año.

El petróleo de Texas baja -0,73 % y cierra el 68,08 dólares/barril

Nueva York, 25 jun (.).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 0,73 % y cerró en 68,08 dólares el barril, mientras los mercados aún digieren la decisión de los países productores de aumentar su oferta de crudo a partir de julio.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto restaron 50 centavos dólares respecto a la sesión anterior.

El petróleo Brent baja -1,07 % y cierra en 74,73 dólares/barril

Londres, 25 jun (.).- El barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 74,73 dólares, un 1,07 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,81 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 75,54 dólares.

EEUU dice acuerdo producción petrolera OPEP y aliados se quedaría corto en función de las necesidades

WASHINGTON (Reuters) - El secretario de Energía estadounidense, Rick Perry, dijo el lunes que cree que el acuerdo alcanzado la semana pasada entre la OPEP y exportadores fuera del grupo no sería suficiente para aliviar a los mercados petroleros mundiales que están padeciendo limitaciones de oferta.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores líderes anunciaron el sábado que aumentarán moderadamente la oferta, después de que países consumidores -entre ellos Estados Unidos- los instaron a producir más crudo.

Europa, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con pérdidas

LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas ampliaron pérdidas el lunes, con inversores a ambos lados del Atlántico cada vez más temeroso ante la amenaza de una guerra comercial y su impacto en la economía mundial.

Europa Análisis: Mercados pesimistas ante caída de Wall Street

R4 - Los principales índices europeos comienzan la semana con retrocesos y pendientes de la encuesta de confianza IFO de Alemania. A primera hora, los parqués de Fráncfort y Londres cedían un 0,6% y la Bolsa de París restaba un 0,7%. A media sesión, Fráncfort cedía un 1,17%, Londres perdía un 0,97% y París se dejaba un 0,83%. 

Bolsa de Madrid, Análisis:El IBEX deja atras el nivel de los 9.700 puntos

Madrid, 25 jun (.).- La Bolsa española ha perdido hoy el 1,78 por ciento y se ha aproximado a los 9.600 puntos perjudicada por la caída de los mercados internacionales.

El euro sube pese a la caída de la confianza empresarial en Alemania

Fráncfort (Alemania), 25 jun (.).- El euro subió hoy pese a la caída de la confianza empresarial en Alemania, los comentarios suaves del Banco Central Europeo (BCE) sobre su política monetaria y ante el temor a una guerra comercial entre EEUU y China.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.35 horas GMT a 1,1692 dólares, frente a los 1,1637 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

La bolsa de Fráncfort baja -2.46%, su segunda mayor caída del año

Fráncfort (Alemania), 25 jun (.).- El selectivo de la Bolsa de Fráncfort registró hoypor el temor a una guerra comercial, la incertidumbre política en Alemania y la tendencia bajista de Wall Street.

El índice DAX 30 cerró hoy con una bajada de un 2,46 %, hasta 12.270,33 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 4.125 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX terminó hoy con una caída del 2,34 %, hasta 2.733,63 puntos.

La Bolsa de Londres baja ante la perspectiva de una guerra comercial

Londres, 25 jun (.).- La Bolsa de Londres inició hoy la semana a la baja entre el nerviosismo de los inversores por los efectos de una guerra comercial entre Estados Unidos (EEUU) y el resto del mundo.

Al igual que otros mercados europeos, el parqué londinense cedió terreno, 172,43 puntos, hasta los 7.509,84 enteros -un 2,24 %-, en una jornada en la que sólo hubo tres ganadores y resultaron perjudicadas varias mineras.

La Bolsa de París inicia la semana en rojo por temor a una guerra comercial

París, 25 jun (.).- El principal indicador de la Bolsa de valores de París, el CAC-40, inició la semana con una notable caída (1,92 % al cierre) debido al temor de los inversores a que se declare una guerra comercial entre Estados Unidos y el resto del mundo.

El CAC-40 cedió 103,52 puntos, hasta alcanzar los 5.283,86 puntos, en una sesión con un bajo volumen de negocios de 2.700 millones, menores a los 3.400 millones de euros del jueves.

La bolsa de Milán cae un -2,44 % por temor ante guerra comercial de EE.UU

Roma, 25 jun (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 2,44 %, hasta situarse en los 21.355,19 puntos, lastrada por los temores que suscita la guerra comercial de Estados Unidos de Donald Trump con China y Europa.

Por su parte el índice general FTSE Italia All-Share cayó un 2,26 %, hasta los 23.590,67 enteros.

Durante la sesión se cambiaron de manos 599 millones de acciones por un valor de 1.974 millones de euros.

La Bolsa de Madrid retrocede -1,78%, empujada por la banca española

Madrid, 25 jun (EFECOM).- El principal índice selectivo de la Bolsa española, el IBEX 35, ha caído hoy un 1,78 % y se ha acercado a los 9.600 puntos, lastrado por las fuertes caídas de la banca y de los grandes valores, así como por el mal comportamiento de los mercados internacionales por la presión de la guerra comercial.

Así, con la prima de riesgo en 103 puntos básicos, el IBEX 35 ha protagonizado la mayor caída en casi un mes y ha restado 174,20 puntos, el 1,78 %, hasta 9.617,9 puntos, por lo que aumenta las pérdidas anuales hasta el 4,24 %.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa baja -0.84%

Lisboa, 25 jun (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la jornada de hoy con una caída del 0,84 %, hasta los 5.528,75 puntos.

Al término de la sesión, trece de los dieciocho valores del índice luso cerraron en rojo, cuatro lo hicieron en verde y uno acabó plano.

El Banco Comercial Portugués (LS:BCP) bajó el 1,30 % y el grupo de distribución Jerónimo Martins, que opera en Colombia con los supermercados Ara, perdió el 1,25 %.

Rusia, el índice MOEX retrocede -0.58%

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores minería, energía, y manufacturas impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Moscú, el MOEX Russia retrocedió un 0,58%.

El mejor valor de la sesión en el MOEX Russia fue Rostelecom (MCX:RTKM), con un alza del 5,22%, 3,67 puntos, hasta situarse en 73,95 al cierre. 

El índice Athens General-Composite sube +0.77%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerrró con avances este lunes; las ganancias de los sectores telecomunicaciones, banca, y industria impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Atenas, el Athens General Composite subió un 0,77%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General Composite fue Public Power(AT:DEHr), con un alza del 3,61%, 0,07 puntos, hasta situarse en 2,01 al cierre. 

España; La CNMV pide una regulación mínima para las criptomonedas, al menos en Europa

EFE - El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha reclamado hoy una regulación mínima sobre las criptomonedas en el plano internacional o, al menos, en el europeo.

Durante su intervención en el curso de la APIE en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el máximo responsable del supervisor bursátil español ha insistido en que hace falta una regulación que aporte transparencia sobre las comisiones que se aplican, por ejemplo, al operar con criptomonedas como el bitcóin.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 25 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política. A continuación, un resumen de los reportes del 25 de junio. 

ECONOMÍA

* La inflación interanual de México se mantuvo estable hasta la primera quincena de junio, ya que el alza de los precios de la gasolina y de las tarifas de electricidad fue contrarrestada por bajas en algunos productos agropecuarios, dijo el viernes el Instituto Nacional de Estadística. El índice nacional de precios al consumidor marcó un aumento interanual de 4.54 por ciento en los primeros quince días del mes, frente al 4.55 por ciento de la segunda mitad de mayo y ligeramente abajo del 4.56 por ciento pronosticado en un sondeo previo de Reuters.

MONEDAS AMÉRICA LATINA: Persiste riesgo de descenso para peso mexicano y real brasileño

BUENOS AIRES, 25 jun (Reuters) - El peso mexicano y el real brasileño seguirán con peligro de sufrir nuevos descensos esta semana, la última antes de unas elecciones presidenciales de México que podrían marcar un cambio de rumbo para el país en momentos en que los activos emergentes bajan de cara al fortalecimiento global del dólar.

* El peso consolidó una mejora hacia 20 unidades por dólar luego de que el banco central de México elevó su tasa de interés de referencia. Sin embargo, la divisa continuaría frágil y podría acercarse otra vez a 21, dijo Guillermo Valencia, estratega de Macrowise, en Colombia.

Cuidado con las nubes de tormenta sobre los mercados emergentes

NUEVA YORK, 25 jun (Reuters Breakingviews) - No hay que engañarse. Los altos niveles de volatilidad en los mercados emergentes y las presiones marcadas y esporádicas sobre una serie de monedas, incluyendo las de Argentina, México y Turquía, que celebró elecciones el domingo, son las descargas iniciales de un nuevo período de crecientes riesgos e incertidumbres.

Las tensiones y desafíos en las economías en vías de desarrollo que entrarán en un foco más claro en las próximas semanas y meses no están siendo reconocidos suficientemente como para ofrecer garantías de que las crisis serán bien manejadas - o que el contagio en el sistema financiero será fácilmente contenido. El ambiente financiero que está evolucionado rápidamente para los mercados emergentes resulta de una combinación de factores diversos, que podrían representar una tormenta perfecta.

El precio del barril de la OPEP sube un +1,3% hasta los 71,89 dólares/barril

Viena, 25 jun (.).- El precio del barril de crudo de la OPEP subió el viernes un 1,3 % hasta los 71,89 dólares, informó hoy el grupo energético con sede en Viena.

La subida se produjo el mismo día en el que los ministros de la OPEP acordaron en Viena un incremento efectivo de la producción de crudo de un millón de barriles diarios para garantizar un mercado bien abastecido.

Esa decisión fue adoptada por los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) así como por otros productores aliados, como Rusia.

Asia–Pacífico, Resumen: Las Principales bolsas cierran con retrocesos

NOTIMEX - Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con pérdidas, ante la creciente guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La tensión comercial entre China y EEUU vuelve a tumbar a la Bolsa de Tokio

Tokio, 25 jun (.).- La Bolsa de Tokio cayó hoy arrastrada nuevamente por la creciente preocupación sobre la disputa comercial entre China y Estados Unidos, tras el anuncio de que este último podría prohibir las inversiones en tecnología del país asiático.

El índice Nikkei cerró hoy con una caída de 178,68 puntos, un 0,79 %, hasta situarse en los 22.338,15 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 16,56 puntos, un 0,95 %, y quedó en 1.728,27 unidades.

Las Bolsas chinas cierran la jornada con pérdidas

Investing.com – La Bolsa de China cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores inversiones y servicios inmobiliarios, viajes y ocio, y telecomunicacionesimpulsaron a los índices a la baja.

La Bolsa de Shanghái cerró la sesión de hoy con una bajada del 1,05 %, equivalente a 30,42 puntos, hasta situarse en 2.859,34 unidades.

El otro mercado de la parte continental de China, la Bolsa de Shenzhen, descendió también, un 0,90 %, un total de 85,12 unidades, hasta los 9.409,95 enteros.

La bolsa de Hong Kong sigue en el rojo, empujada por la industria tecnológica

Hong Kong, 25 jun (.).- Las acciones de Hong Kong cerraron hoy en rojo arrastradas por la caída de los títulos tecnológicos que dejaron al parqué en mínimos de seis meses.

El interés de Estados Unidos de aplicar restricciones para evitar que empresas con al menos un 25 % de capital chino puedan comprar compañías estadounidenses vinculadas a la tecnología provocó hoy una caída de estos activos en la Bolsa de Hong Kong.

La bolsa de Seúl sube +0.03% impulsada por el avance de los sectores químico y metalúrgico

Seúl, 25 jun (.).- La Bolsa de Seúl avanzó hoy muy ligeramente gracias a que las ganancias de los sectores químico y metalúrgico compensaron las pérdidas de los grandes fabricantes de chips, según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de 0,66 puntos, un 0,03 por ciento, hasta situarse en los 2.357,88 enteros en una jornada en la que se movieron unos 4.980 millones de dólares (4.273 millones de euros).

Australia: Principal índice el S&P/ASX 200, retrocede -0.24%

Investing.com – La Bolsa de Australia cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores finanzas, servicios de telecomunicación, y bienes de consumo básicoimpulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 cayó un 0,29%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/ASX 200 fue Australian Pharma Industries Ltd (AX:API), con un alza del 7,38%, 0,100 puntos, hasta situarse en 1,455 al cierre. 

El índice Taiwán Weighted retrocede -1.04%

Investing.com – La Bolsa de Taiwán cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores , semiconductores, y electricidad impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Taiwán, el Taiwan Weighted perdió un 1,04%, para alcanzar un nuevo mínimo de un mes.

El mejor valor de la sesión en el Taiwan Weighted fue Prime Electronics & Satellitics Inc (TW:6152), con un alza del 9,89%, 0,88 puntos, hasta situarse en 9,78 al cierre.