Noticias de la Jornada

jueves, abril 19

Al Cierre, Jueves 19 de Abril

Mercados Americanos, Resumen: Bolsas cierran con resultados mixtos

Bogotá, 19 abr (.).- La mayoría de las bolsas latinoamericanas cerró hoy al alza y desoyó a Wall Street, su referente, que terminó lastrado por los resultados y noticias empresariales del día.

Mercados México, Resumen: Peso peor jornada desde noviembre 2016, bolsa baja

CIUDAD DE MÉXICO, 19 abr (Reuters) - La moneda mexicana tuvo el jueves su peor jornada en más de 17 meses ante una fuerte demanda de dólares, luego de que el tipo de cambio cayera por debajo de las 18 unidades, y por la incertidumbre asociada a las elecciones presidenciales de julio.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con pérdidas

NUEVA YORK (Reuters) - Los tres principales referenciales de Wall Street cerraron con caídas el jueves, arrastrados por un descenso de las tabacaleras y preocupaciones por la demanda de teléfonos móviles, aunque un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro y algunos resultados apuntalaron un rebote del sector financiero.

Grupo BMV: Resumen Accionario 19 de abril

Sudamérica, Resumen: Mayoría de bolsas cierran con ganancias

EFE - Los mercados Sudamericanos se vieron desorientados por estos resultados, pero terminaron en su mayoría en números verdes.

Criptomonedas, Resumen: Bitcoin cierra la jornada con ganancias


jigh.Info - Las principales criptomoneda cerraron la jornada con resultados positivos, Bitcoin sube -2.27%   

Registra peso su mayor pérdida del año ante escenarios electorales

NOTIMEX - Al término de la jornada de este jueves, el peso registró una pérdida de 39.80 centavos, la más alta en lo que va del año, ante la publicación de encuestas que colocan al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador con una ventaja de 22 puntos sobre su más cercano competidor.

De acuerdo con Banco Base, el retroceso de la moneda mexicana ha sido el mayor desde el 18 de enero de 2017, dos días antes de que iniciara el mandato presidencial de Donald Trump en la Unión Americana.

El dólar se recupera ante el euro y otras divisas importantes

Nueva York, 19 abr (.).- El dólar se recuperó hoy ante el euro y otras monedas importantes, impulsado por el repunte de la rentabilidad de los bonos del Tesoro a diez años, que se acerca a la cota sicológica del 3 %.

Al término de la sesión en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8101 euros, frente a los 0,8080 euros de la jornada anterior, y por un euro se pagaban hoy 1,2345 dólares.

Wall Street, Análisis: NYSE se desanima por reportes empresariales

Nueva York, 19 abr (.).- La bolsa de Nueva York reaccionó hoy con bajas a los resultados negativos de Procter & Gamble (NYSE:PG) y Philip Morris (NYSE:PM) y ante noticias empresariales que al final impactaron al gigante tecnológico Apple (NASDAQ:AAPL).

Alza de retorno bonos EEUU a largo plazo suben moderadamente

NUEVA YORK (Reuters) - Los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a largo plazo subieron modestamente el jueves tras dos semanas de avances inferiores a los de la deuda a corto plazo, revirtiendo parte del aplanamiento de la curva de rendimientos que se había producido en las dos últimas semanas.

* Las nueve sesiones previas en las que la curva se aplanó prolongaron una tendencia que comenzó a mediados de febrero. El mercado estaba sobrevendido, lo que sugiere un movimiento técnico y que aún hay espacio para que la pendiente de la curva aumente, dijo Ian Lyngen, jefe de estrategia de tasas de Estados Unidos en BMO Capital Markets.

Oro rompe racha de alzas ante menores tensiones mundiales

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los precios del oro bajaron el jueves, rompiendo una racha de cuatro sesiones seguidas de ganancias, en respuesta a un declive en las tensiones políticas mundiales.

* El oro al contado perdió un 0,2 por ciento a 1.346,2 dólares la onza a las 1738 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un descenso de 4,70 dólares, o un 0,4 por ciento, a 1.348,8 dólares la onza.

Precios del barril borran sus ganancias, OPEP dice exceso de suministros casi desaparece

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo tocaron el jueves máximos no vistos desde 2014, ante una disminución de los suministros globales y los esfuerzos de Arabia Saudita por elevar más su cotización, aunque el crudo en Estados Unidos cambió de tendencia en la tarde y cerró con pérdidas.

Panel de OPEP y aliados considera exceso global de crudo está prácticamente eliminado

YEDA, Arabia Saudita (Reuters) - Un exceso global de petróleo ha sido prácticamente eliminado según un panel técnico conjunto de la OPEP y de exportadores de crudo que no integran la organización, afirmaron dos fuentes, en gran parte gracias al acuerdo de recorte de producción vigente desde enero de 2017.

La reunión del Comité Técnico Conjunto del jueves halló que en marzo los inventarios de petróleo en los países desarrollados se ubicaron en 12 millones de barriles por encima del promedio a cinco años, declaró una de las fuentes.

El petróleo Brent sube un +0,40 % % y cierra en 73,78 dólares/barril

Londres, 19 abr (.).- El barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 73,78 dólares, un 0,40 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,30 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 73,48 dólares.

Barril de crudo mexicano gana 71 centavos, se oferta en 60.85 dólares

NOTIMEX - En la jornada de este jueves, la mezcla mexicana de exportación registró un alza de 71 centavos respecto a la sesión previa, para venderse en 60.85 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base explicó que las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión mostrando resultados mixtos, luego de alcanzar precios máximos no vistos desde noviembre de 2014.

El petróleo de Texas baja un -0,26 % y cierra en 68,29 dólares/barril

Nueva York, 19 abr (.).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,26 % y cerró en 68,29 dólares el barril, en un retroceso tras el máximo anual alcanzado en la jornada anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo bajaron 0,18 dólares respecto al cierre anterior.

La bolsa de Sao Paulo avanza +0.06% y suma tres jornadas de avances

EFE - La bolsa de Sao Paulo ganó hoy un 0,06 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró en los 85.824 puntos, a pesar de las nuevas restricciones que impuso la Unión Europea a las importaciones de productos cárnicos de Brasil.

El corro paulista encadenó este jueves su tercera subida consecutiva tras las registradas en la víspera (2,01 %) y el martes (1,48 %) y roza la franja de los 86.000 unidades.

La Bolsa de Buenos Aires baja -0.79%

BUENOS AIRES, 19 abr (Reuters) - La bolsa argentina cerró en baja el jueves por selectivas toma de utilidades, especialmente en el segmento energético después de una masiva oposición política al fuerte aumento que ha aplicado el Gobierno sobre las tarifas públicas durante los últimos dos años.

En la plaza cambiaria, el peso se mostró oscilante hacia el final de los negocios mayoristas ante compras de divisas desde la banca extranjera, dijeron operadores.

Bolsa de Santiago sube +0.12%

SANTIAGO, 19 abr (Reuters) - La bolsa chilena subió levemente el jueves, impulsada por compras al cierre en títulos líderes de la plaza, en una jornada que estuvo marcada además por un alto interés en los papeles de la minera SQM.

* Luego de operar parte del día en negativo, el índice IPSA .IPSA -que agrupa a las 40 acciones líderes de la Bolsa de Santiago- terminó con un alza del 0,12 por ciento, a 5.697,48 puntos.

La bolsa de Colombia avanza +0.66%

BOGOTÁ, 19 abr (Reuters) - El peso colombiano bajó el jueves en línea con la mayoría de monedas emergentes por una corrección de recientes valorizaciones, el avance del dólar a nivel global y un menor ingreso de divisa estadounidense por parte de empresas para el pago de impuestos.

• El peso COP=STFX perdió un 0,77 por ciento a 2.733 unidades por dólar.

• En el mercado accionario el índice COLCAP subió un 0,66 % a 1.572,45 puntos impulsado por sector energético y financiero.

La bolsa de Lima sube +0.25%

LIMA, 19 abr (Reuters) - El índice selectivo de la bolsa peruana subió el jueves y tocó su nivel máximo histórico ante buenas perspectivas del mercado y previa a la difusión de reportes financieros, y pese a una caída en los precios de los metales.

* El índice selectivo .SPBLPSPT , compuesto por las 15 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, avanzó un 0,67 por ciento, a 570,62 puntos. En lo que va del año acumula una ganancia del 10,93 por ciento.

La Bolsa Mexicana de Valores cierra la jornada con pérdida del -0.70%

NOTIMEX - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada con una pérdida de 0.7 por ciento, en línea con los mercados en Estados Unidos.

El S&P/BMV IPC concluyó con un retroceso de 345.46 puntos respecto a su nivel previo, con lo que su principal indicador accionario se ubicó en las 48 mil 745.28 unidades.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada a la baja

NOTIMEX - Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy con bajas, en concordancia con la tendencia descendente que predominó en Wall Street.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una pérdida de 83.18 puntos (0.34 por ciento) y se situó en 24 mil 664.89 unidades.

Wall Street retrocede: Dow Jones -0.35%, S&P -0.57%

Nueva York, 19 abr (.).- Wall Street cerró hoy en negativo y el Dow Jones de Industriales cedió un 0,34 % tras una jornada de resultados trimestrales y noticias corporativas que presionaron a la baja a los mercados.

Al final de las operaciones, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, restó 83,18 puntos, hasta 24.664,89 unidades, mientras que el S&P 500 bajó un 0,57 % o 15,51 enteros, hasta 2.693,13 puntos.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja -0.78%

El amplio índice Nasdaq Composite cerró la sesión del jueves con un descenso del 0,78% terminando en los 7.238,055 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado bajando un 0,85% cerrando en los 6.774,887 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

El fabricante de colchones Sleep Number (-14,04%) presentó un beneficio trimestral de 52 centavos por acción, 4 centavos por debajo del estimado por el consenso de mercado. Los ingresos de la compañía también fueron peores de los esperados, 389 millones de dólares frente a los 397 millones anticipados por Thomson Reuters. Sleep Number espera obtener un beneficio comprendido entre los 1,70 y los 2 dólares por acción en el conjunto del año 2018.

En la bolsa de Toronto el índice S&P/TSX retrocede -0.49%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores tecnología de la información, consumo discrecional, y materiales impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite cayó un 0,28%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Canada Goose HoldingsInc (TO:GOOS), con un alza del 4,96%, 2,19 puntos, hasta situarse en 46,34 al cierre. Le siguen Paramount Resources Ltd . (TO:POU), que avanzó un 4,03%, 0,67 puntos, para cerrar en 17,31, y Element Fleet Management Corp (TO:EFN), que subió un 4,00%, 0,20 puntos, hasta despedir la sesión en 5,20.

Europa, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con números positivos

NOTIMEX - La mayoría de las bolsas de valores europeas cerró hoy con ganancias, impulsadas por el repunte en las acciones del sector energético y las materias primas, ante los máximos alcanzados en los precios internacionales del crudo.

Europa Análisis: Mercados mantiene el optimismo al acercarse el final de la semana

Los principales índices europeos abrían hoy al alza en una jornada sin muchas referencias macro fuera de EE.UU. Tras el comienzo de la sesión, la plaza de Fráncfort se mantenía plana mientras que los mercados de Londres y París se anotaban un 0,2%. Al cierre de mercados, el FTSE 100 se anotaba un ligero 0,05% y el CAC 40 ganaba un 0,21% mientras que el Euro Stoxx 50 perdía un 0,12% y el DAX caía un 0,19%.

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX toca los 9.900 puntos durante la sesión bursátil

EFE - La Bolsa española ha evitado hoy el descenso de Wall Street con una subida del 0,11 por ciento, impulsada por el avance de la banca.

El euro se mantiene por encima de 1,23 dólares/€

EFE - El euro se mantuvo hoy por encima de 1,23 dólares en una jornada en la que no se publicaron datos económicos relevantes y después de que la Reserva Federal (Fed) dijera que las perspectivas en economía estadounidense son positivas, pero mostrara preocupación por el proteccionismo.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.20 horas GMT a 1,2361 dólares, frente a los 1,2378 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

La bolsa de Fráncfort baja -0.19%

EFE - El selectivo de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy a la baja pese a que se ha reducido la preocupación por los conflictos geopolíticos y una posible guerra comercial.

El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy con una bajada de un 0,19 %, hasta 12.567,42 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 3.174 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX terminó hoy con un descenso del 1,01 %, hasta 2.638,76 puntos.

La bolsa de Londres sube +0,16%, pese a la caída de las ventas minoristas británicas

EFE - La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy con un avance del 0,16 % una jornada marcada por el descenso del 0,5 % en el primer trimestre de las ventas minoristas en el Reino Unido, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El FTSE-100, índice principal en Londres, ganó 11,58 puntos, hasta 7.328,92 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 subió un 0,68 %, 135,15 puntos, hasta 20.147,16 enteros.

La Bolsa de París sube +0.21%, con el impulso de la petrolera Total

EFE - El principal índice de la Bolsa de París, el CAC-40, cerró hoy con una subida del 0,21 %, de nuevo gracias al empuje de uno de sus pesos pesados, la petrolera Total (+ 1,20 %), si bien la mejora frenó influida por la caída de los valores de la tecnológica Apple en Estados Unidos.

El CAC-40 recabó 11,47 puntos, hasta los 5.391,64, y registró 3.310 millones de euros de volumen de negocios, menos que los 3.700 del miércoles, cuando el índice cerró con una alza del 0,50 %.

La Bolsa de Milán gana +0.14%,

EFE - La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,14 %, hasta situarse en los 23.792,04 puntos, tras una sesión marcada por los buenos resultados en el sector bancario italiano.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share creció un leve 0,01 %, rozando por la mínima la paridad, y se asentó en los 26.019,58 enteros.

La Bolsa de Madrid avanza +0,11 %, impulsada por el avance de la banca ibérica

Madrid, 19 abr (EFECOM).- La Bolsa española ganó hoy un 0,11 % e intentó recuperar el nivel de los 9.900 puntos con la ayuda de la banca mientras la mayoría de las principales bolsas europeas registraban leves ganancias y Wall Street bajaba.

Con la prima de riesgo en 68 puntos básicos, el IBEX 35, ha cerrado en 9.868 puntos, después de sumar 10,7 unidades, con lo que reduce sus pérdidas anuales hasta el 1,75 %.

La Bolsa de Lisboa sube el +0,38%

EFE - El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la jornada de hoy con una subida del 0,38 %, hasta los 5.521,90 puntos. 

Al término de la sesión, diez de los dieciocho valores del índice luso cerraron en verde, mientras que los ocho restantes lo hicieron en rojo.

Pharol, la antigua Portugal Telecom, lideró las ganancias del día al disparare sus acciones en un 6,69 %, seguida de la eléctrica Energías de Portugal (EDP, que controla en España HC Energía), que se revalorizó el 1,07 %, al igual que la petrolera Galp Energía.

Rusia, el índice MOEX retrocede -0.49%

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores energía, petróleo y gas, y manufacturas impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Moscú, el MOEX Russia cayó un 0,49%.

El mejor valor de la sesión en el MOEX Russia fue United Company Rusal Plc (MCX:RUAL), con un alza del 6,58%, 1,430 puntos, hasta situarse en 23,150 al cierre.

El índice Athens General-Composite sube +0.76%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerrró con avances este jueves; las ganancias de los sectores recursos básicos, telecomunicaciones, y industria impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Atenas, el Athens General Composite avanzó un 0,76%, para alcanzar un nuevo máximo de un mes.

El mejor valor de la sesión en el Athens General Composite fue Iaso (AT:IASr), con un alza del 4,51%, 0,042 puntos, hasta situarse en 0,974 al cierre. Le siguen Viohalco SA (AT:VIOH), que avanzó un 4,34%, 0,155 puntos, para cerrar en 3,730, y Marfin Invest (AT:MRFr), que subió un 3,97%, 0,006 puntos, hasta despedir la sesión en 0,168.

Los beneficios de Procter & Gamble bajan un 40 % en últimos nueve meses

Nueva York, 19 abr (.).- El grupo estadounidense Procter & Gamble (NYSE:PG) informó hoy que en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal sus beneficios netos llegaron a 7.859 millones de dólares, un 40 % menos que en el mismo período del ejercicio anterior.

Al igual que otras empresas del país, las ganancias del trimestre que terminó en diciembre pasado se vieron afectadas por provisiones tributarias de la reforma fiscal que fue aprobada ese mes, lo que afectó al resultado acumulado en los últimos nueve meses.

Los expertos esperan que siga el "boom" de la economía alemana, pero ven riesgos

Berlín, 19 abr (EFE).- Los principales institutos de estudios económicos alemanes esperan que el "boom" económico del país continué en los próximos dos años pero, a la vez, ven riegos en el horizonte, provenientes tanto del ámbito internacional como de posibles medidas del Gobierno de Angela Merkel.

"El 'boom' de la economía alemana. El aire se hace más delgado", es el título del informe presentado hoy por el Instituto de Estudios Económicos de Berlín (DIW), el Instituto Ifo de Múnich, el Instituto de Economía Mundial de la Universidad de Kiel (IFW) y los institutos de investigaciones económicas de Halle (IWH) y Essen (RWI).

El superávit de la balanza por cuenta corriente de la eurozona bajó un 10 % en febrero

Fráncfort (Alemania), 19 abr (EFE).- La balanza por cuenta corriente de la eurozona registró en febrero un superávit de 35.100 millones de euros, lo que representa un descenso del 10 por ciento frente a los 39.000 millones de euros del mes anterior, informó hoy el Banco Central Europeo (BCE).

El superávit de bienes fue de 27.900 millones de euros, el de servicios de 8.900 millones y el de ingresos primarios de 6.300 millones, que fueron parcialmente compensado por un déficit en ingresos primarios de 8.000 millones de euros.

China pone medidas antidumping a la importación de caucho de EEUU, UE y Singapur

Pekín, 19 abr (EFE).- China impondrá medidas antidumping (venta por debajo del precio de coste) de forma temporal a la importación de caucho sintético procedente de Estados Unidos, la Unión Europea y Singapur, anunció hoy el Ministerio de Comercio en un comunicado.

Esta cartera explicó hoy que los resultados de una investigación que comenzó en agosto pasado han concluido que las empresas estadounidenses, europeas y singapurenses vendedoras de caucho sintético en China estipulan unos precios que son entre el 26 y 66,5 % inferiores a los precios de coste, lo que se conoce como dumping.

Petrolera mexicana Pemex prevé producir 1,95 mbpd para 2019

(Reuters) - La petrolera estatal mexicana Pemex tiene una meta de producción de 1,95 millones de barriles por día para el 2019, dijo el jueves el director ejecutivo de la empresa, Carlos Treviño, al afirmar que sí se alcanzará ese objetivo.

En una reunión en París, agregó que la producción actual es de 1,9 millones de barriles por día (bpd) con una proyección de crecimiento hasta los 1,97 millones de bpd para fin de año. Pemex

Economía global se está acelerando, pero guerra comercial podría poner fin a la carrera

BENGALURU (Reuters) - La economía global se expandirá este año a su mayor ritmo desde 2010, pero el proteccionismo comercial podría desacelerarla rápidamente, sugirieron los más recientes sondeos de Reuters a más de 500 economistas en todo el mundo.

El riesgo de una guerra comercial entre Estados Unidos y China amenaza con frenar el impulso económico creado por años de política de estímulo. Esa fue la mayor preocupación entre los economistas, estrategas de tipo de cambio y mercados de bonos consultados por Reuters.

Kremlin dice que nacionalización temporal de Rusal es una opción para lidiar con sanciones de EEUU

MOSCÚ (Reuters) - La nacionalización temporal es una de las opciones que se manejan para ayudar al gigante ruso del aluminio Rusal, afectado por las sanciones de Estados Unidos, comentó el portavoz del Kremlin el jueves.

Rusal y su accionista principal, Oleg Deripaska, fueron incluidos en una lista negra de sanciones por parte de Washington este mes, generando ansiedad en muchos de sus clientes, proveedores y acreedores, que temen ser penalizados también por su asociación con la firma.

Nestlé confirma pronósticos para 2018

ZÚRICH (Reuters) - El grupo de alimentos Nestlé confirmó sus pronósticos para todo el año, luego de que el crecimiento de sus ventas orgánicas se aceleró a 2,8 por ciento en el primer trimestre de 2018, ayudado por una mejora en los volúmenes. 

Nestlé se encuentra entre las empresas de alimentos empaquetados que han tomado medidas -como reducir costos, deshacerse de negocios de bajo rendimiento e incrementar esfuerzos de innovación para crear nuevos productos- después de ver una desaceleración de sus ventas, en momentos en que muchos consumidores prefieren los alimentos frescos.

Ganancias de Blackstone se hunden 20% por desplome de mercado de acciones

(Reuters) - Blackstone Group LP, el mayor administrador de activos alternativos, como capital privado e inmobiliario, dijo el jueves que sus ganancias por acción del primer trimestre cayeron un 20 por ciento interanual, pues un desplome de la bolsa pesó sobre el valor de sus tenencias.

Blackstone, con sede en Nueva York, dijo que planea pagar un dividendo especial de 30 centavos en 2018, devolviendo a los accionistas una parte de los ingresos de la conclusión de su sociedad con FS Investment Corp.

China lista para lidiar con cualquier consecuencia de disputa comercial con EEUU

PEKÍN (Reuters) - China está preparada para lidiar con cualquier efecto negativo derivado de su disputa comercial con Washington, dijo el jueves el Ministerio de Comercio, agregando que las alzas de aranceles del país a las importaciones provenientes de Estados Unidos no tendrán un gran impacto sobre las industrias locales.

Estados Unidos cometería un error de cálculo si está decidido a frenar el avance de China, dijo el portavoz del ministerio Gao Feng en una conferencia de prensa.

El rublo sube un 1,14 % ante el dólar y un 0,91 % frente al euro

EFE - El rublo subió hoy un 1,14 % ante el dólar y un 0,91 % frente al euro.

El Banco Central de Rusia fijó las cotizaciones oficiales, que entrarán en vigor mañana, en 60,8583 rublos por dólar y 75,4034 por euro.

Las cotizaciones anteriores eran de 61,5539 rublos por dólar y 76,0868 por euro. EFE