lunes, julio 16

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas cierran con resultados mixtos

Bogotá, 16 jul (.).- Los mercados americanos cerraron hoy mixtos al no lograr sortear las posibles consecuencias de las actuales tensiones comerciales desencadenadas por el Gobierno de EE.UU. y la caída de los precios del petróleo, que también limitaron los resultados de Wall Street, su principal referencia.

Precios del petróleo se hunden más de 4% por menor preocupación sobre suministro

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del crudo se derrumbaron más de un 4 por ciento el lunes, empujando al barril Brent a un mínimo en tres meses, tras la reapertura de terminales en Libia y expectativas de una mayor oferta petróleo de Rusia y otros productores petroleros.

Mezcla mexicana pierde 2.94 dólares, se vende en 64.73 usd/barril

NOTIMEX - En la jornada de este lunes el petróleo mexicano de exportación registró una pérdida de 2.94 dólares, en comparación con la sesión del viernes, para venderse 64.73 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex)

Por su parte, Banco Base explicó que las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con fuertes pérdidas; las presiones a la baja se deben a la expectativa de que Arabia Saudita está incrementando la oferta de crudo en el mercado internacional

Mercados México, Resumen: Peso gana por debilidad global del dólar, bolsa avanza

CIUDAD DE MÉXICO, 16 jul (Reuters) - El peso mexicano se apreció el lunes ante un debilitamiento generalizado del dólar, mientras la bolsa de valores ganó marginalmente a medida que los inversionistas toman posiciones a la espera de los reportes trimestrales del segundo trimestre.

Wall Street, Resumen: Mayoría de principales índices cierran con pérdidas

NOTIMEX- El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró hoy con una ganancia de 44.95 puntos (0.18 por ciento) para ubicarse en 25 mil 064.36 unidades.

Acciones de Netflix se hunden después que cifra de suscriptores no cumple expectativas

(Reuters) - El crecimiento del número de suscriptores de Netflix Inc y sus pronósticos no cumplieron el lunes con las expectativas de Wall Street, lo que hundió un 14 por ciento sus acciones en operaciones después de hora por temores a que la expansión de la compañía se esté desacelerando.

La compañía de transmisión de video en línea incorporó 5,2 millones de clientes desde abril a junio, un millón menos que los pronósticos de Thomson Reuters I/B/E/S. “Tuvimos un segundo trimestre fuerte pero no estelar”, dijo Netflix en una carta trimestral a sus accionistas.

Proteccionismo de EUA sube riesgo de desaceleración mundial

NOTIMEX - El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) estimó que la política proteccionista de comercio internacional implementada por Estados Unidos ha generado tensión entre los países e incertidumbre en los mercados financieros internacionales, elevando los riesgos de una nueva desaceleración del crecimiento mundial.

Ello, a consecuencia de la aplicación de aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos a productos de acero y aluminio y, recientemente, a productos que afectan al sector industrial y tecnológico de China, argumentó.

Canadá defiende su represalia comercial contra EUA

NOTIMEX - En respuesta a la querella comercial que la Casa Blanca presentó hoy ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) contra Canadá, México, Unión Europea, China y Turquía ante las medidas arancelarias de estos gobiernos, Ottawa reiteró la legitimidad de su represalia comercial.

La oficina de la canciller Chrystia Freeland defendió las medidas comerciales canadienses impuestas a ciertas importaciones estadunidenses desde el 1 de julio en represalia argumentando que son acordes a los derechos de Canadá ante la OMC y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Prevén mejores rendimientos en plazas emergentes pese a alza del dólar

NOTIMEX - Los valores de activos de mercados emergentes, que muestran una mejoría y el potencial para obtener rendimientos relativamente más altos, son atractivos a pesar de que enfrentan al viento en contra, de un dólar estadounidense más firme, consideró el experto Craig Burelle.

El analista de Investigación en Estrategias Macro de Loomis Sayles, filial de Natixis IM, indicó que los periodos de volatilidad pueden interrumpir las tendencias positivas en algunos mercados, pero también las oportunidades permanecen.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran con tendencia negativa

jigh.Info - Las bolsas Sudamericana iniciaron la semana con tendencia negativa, de la mano de losresultados negativos de Weall Street,pese al cvierre positivo del Dow Jones; principal indicador de la bolsa estadounidense.

El peso mexicano recupera terreno y se aprecia 0.51%

NOTIMEX - En esta primera jornada de semana el peso cerró con una apreciación de 0.51 por ciento o 9.6 centavos, para cotizar alrededor de 18.79 pesos por dólar, avanzando junto con la mayoría de las divisas frente al dólar.

De acuerdo con Banco Base, durante la sesión la mayoría de las divisas cotizó de manera estable a la espera de que mañana el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dé testimonio ante el Comité Bancario del Senado a las 9:00 horas, y el miércoles se presente de nuevo ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

El dólar baja ante el euro y otras divisas

Nueva York, 16 jul (.).- El dólar volvió a caer hoy ante el euro y otras divisas, en una jornada con el mercado vigilante del encuentro que sostuvieron en Helsinki el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Al término de la sesión en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8539 euros, frente a los 0,8558 euros de la jornada anterior, y por un euro se pagaban hoy 1,1712 dólares.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con ganancias

NOTIMEX - La mayoría de las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy con ganancias, en concordancia con el índice líder en Wall Street, el Dow Jones, que cerró con un alza de 44.95 puntos (0.18 por ciento) y terminó en 25,064.36 unidades.

Los Certificados de Depósito Americano (ADR) de las principales empresas mexicanas en Wall Street concluyeron la jornada de la siguiente manera:

Grupo BMV: Resumen Accionario 16 de julio

México, 16 jul (.).- El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), avanzó hoy un 0,1 % y cerró en 48.454,21 unidades, 48,2 puntos más que en la última jornada de la semana anterior.

Wall Street, Análisis: NYSE inicia la semana sin rumbo, el Dow Jones resiste

Nueva York, 16 jul (.).- La bolsa de Nueva York cerró hoy en terreno mixto, al no lograr definirse entre el impulso del sector financiero por los buenos resultados de Bank of America (NYSE:BAC) y la caída de las acciones energéticas a raíz del desplome del petróleo.

La bolsa de Sao Paulo avanza marginalmente +0.08% al inicio de la semana

Sao Paulo, 16 jul (.).- Después de una sesión marcada por la volatilidad, la bolsa de Sao Paulo encadenó hoy su tercera subida consecutiva y avanzó un 0,08 %, con su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerrando en los 76.652 puntos, animada por los servicios de viaje.

Después de recuperar un 2,11 % la semana pasada, el corro paulista resistió hoy al anuncio del Banco Central de que la actividad económica de Brasil cayó un 3,34 % e inició la semana en verde.

La Bolsa de Buenos Aires baja -0,94%

Buenos Aires, 16 jul (.).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con un descenso del 0,94 %, hasta las 26.263,65 unidades.

El Índice General de la Bolsa terminó con pérdidas del 0,77 %, hasta los 1.156.182,84 puntos, mientras el Merval 25 bajó también el 0,94 %, hasta los 28.959,97 puntos.

La bolsa de Colombia sube +0.30%

BOGOTÁ, 16 jul (Reuters) - La moneda y la deuda pública doméstica de Colombia se desvalorizaron el lunes, como reacción a la caída de los precios internacionales del petróleo, mientras la bolsa subió impulsada por acciones del sector financiero.

• El peso COP=STFX perdió un 0,53 por ciento a 2.875,50 unidades por dólar, después de dos sesiones al alza.

• La divisa acumula una apreciación de 5,98 por ciento en los últimos 12 meses.

La bolsa de Lima baja -0.11%

LIMA, 16 jul (Reuters) - La bolsa peruana cerró el lunes con una leve caída ante una nueva baja en el precio de los metales tras datos económicos de China que afectó a las acciones mineras, y en línea con los mercados externos, en una sesión de escasos negocios.

* El índice selectivo .SPBLPSPT , compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, bajó un 0,15 por ciento, a 519,44 puntos. En lo que va del 2018 acumula una ganancia de un 0,98 por ciento.

En la bolsa de Bolsa de Valores de Montevideo el índice S&P/TSX baja -0.12%

jigh.Info - El índice de Bonos Globales de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVMBG), que mide la evolución de los precios de los bono emitidos en dólares por el Estado uruguayo, cerró con pérdida: cerró con avance:

La Bolsa Mexicana cierra con ligera ganancia del +0.10%

NOTIMEX - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una ligera ganancia de 0.10 por ciento, en línea con los mercados accionarios globales, con la atención de los inversionistas en la publicación de reportes corporativos trimestrales y en la reunión entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), avanzó 48.20 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 48 mil 454.21 unidades.

Wall Street cierra mixto: El Dow Jones avanza +0,18%, S&P cae -0.10%

Nueva York, 16 jul (EFEUSA).- Wall Street cerró hoy mixto y con un avance del 0,18 % en el Dow Jones de Industriales tras una jornada marcada por los resultados corporativos de Bank of America y la cumbre entre EE.UU. y Rusia.

Al cierre de las operaciones, el principal indicador sumó 44,95 puntos, hasta 25.064,36 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 cedió un 0,10 % o 2,88 puntos, hasta 2.798,43 unidades.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja -0.24%

R4 - El amplio índice Nasdaq Composite cerró la sesión del lunes con un descenso del 0,26% terminando en los 7.805,719 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado bajando un 0,24% cerrando en los 7.357,898 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

La empresa de transporte J.B. Hunt Transport Services Inc. (-0,57%) ha presentado un beneficio del segundo trimestre de 1,37 dólares por acción, 9 centavos de dólar por encima de lo esperado por el consenso de analistas. Además, los ingresos colmaron las más altas expectativas de Wall Street. Dichos resultados fueron impulsados por el alza de los precios y por el incremento del volumen, aunque también fueron parcialmente oprimidos por unos salarios más altos y por un incremento de los costes de transporte.

En la bolsa de Toronto el índice S&P/TSX retrocede -0.40%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores salud, energía, y industria impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite retrocedió un 0,40%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Turquoise Hill ResourcesLtd. (TO:TRQ), con un alza del 3,77%, 0,140 puntos, hasta situarse en 3,850 al cierre. Le siguen NFI Group Inc (TO:NFI), que avanzó un 3,13%, 1,52 puntos, para cerrar en 50,05, y Linamar Corporation (TO:LNR), que subió un 2,75%, 1,54 puntos, hasta despedir la sesión en 57,62.

El barril de petróleo de Texas cae -4,2 % y cierra en 68,06 dólares

Nueva York, 16 jul (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se desplomó hoy un 4,2 % y cerró en 68,06 dólares el barril, ante la perspectiva de que el suministro de crudo se mantenga estable en los próximos meses.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto perdieron 2,95 dólares respecto a la sesión anterior. EFE

El petróleo Brent baja -4,63 % y cierra en 71,84 dólares/barril

Londres, 16 jul (EFE).- El barril de crudo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 71,84 dólares, un 4,63 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con una caída de 3,49 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 75,33 dólares.

Inventarios de crudo en EEUU habrían caído por segunda semana seguida

(Reuters) - Los inventarios de crudo en Estados Unidos habrían caído por segunda semana seguida tras la baja de casi 13 millones de barriles en la semana al 6 de julio, según un sondeo preliminar de Reuters divulgado el lunes, y se calculó un declive en las existencias de gasolina y un alza en las de destilados.

Siete analistas consultados antes de los reportes del Instituto Americano del Petróleo (API) y de la Administración de Información de Energía (EIA) estimaron, en promedio, que las existencias de crudo habrían disminuido en alrededor de 3,5 millones de barriles en la semana terminada el 13 de julio.

Tensiones comerciales amenazan el crecimiento mundial este año, alerta FMI

AFP - Las controversias comerciales entre Estados Unidos y sus socios pueden dañar a corto plazo la economía global dijo este lunes el FMI al confirmar que espera para 2018 un crecimiento mundial de 3,9%.

"El riesgo de que las tensiones comerciales actuales se intensifiquen y que impacten negativamente en la confianza y en la inversión representa la mayor amenaza para el crecimiento mundial en el corto plazo", dijo Maurice Obstfeld, economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La UE rechaza petición estadounidense de aislar a Irán y aprueba medidas para proteger empresas europeas

AFP - Los europeos rechazaron este lunes la petición de Estados Unidos de aislar económicamente a Irán y adoptaron un instrumento jurídico para proteger a las empresas europeas presentes en ese país contra las sanciones estadounidenses, anunció la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"Aprobamos la actualización del estatuto de bloqueo y tomamos todas las medidas necesarias para facilitar que Irán se beneficie de los efectos económicos del levantamiento de las sanciones", dijo Mogherini tras la reunión con los ministros de Relaciones exteriores de los países miembros de la Unión Europea (UE).

Europa, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con pérdidas

NOTIMEX - La mayoría de las bolsas de valores más importantes de Europa comenzaron hoy la semana con números rojos, afectadas de nuevo por las preocupaciones de una guerra comercial global.

Europa Análisis: Mercados inician la semana con pesimismo

Las plazas del Viejo Continente arrancaban el lunes sin muchos movimientos, pendientes de la reunión entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia, con los mercados de Londres y París planos y con Fráncfort restando un 0,1%.

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX mantiene con alfileres los 9.700 puntos

Madrid, 16 jul (.).- Indecisión de última hora en la Bolsa española, que hoy ha puesto en peligro los 9.700 puntos al perder un 0,18 % en una sesión de signo cambiante por los grandes valores y el resto de plazas europeas, con la cumbre entre EEUU y Rusia como telón de fondo.

El euro supera los 1,17 dólares con la mirada puesta en la reunión de Trump y Putin

Fráncfort (Alemania), 16 jul (.).- El euro subió hoy y superó los 1,17 dólares en una jornada en la que la que el mercado de divisas prestó atención a la reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el ruso, Vladímir Putin,

La moneda única se cambiaba hacia las 15.50 horas GMT a 1,1706. dólares, frente a los 1,1668 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

La bolsa de Fráncfort mantiene las ganancias, el DAX sube +0.16%

EFE - El selectivo de la Bolsa de Fráncfort mantuvo hoy la recuperación con una subida moderada en una jornada sin tendencia clara, en la que la atención del mercado se dirigió a la reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, así como a la publicación de algunas cifras económicas y resultados de empresas.

El índice DAX 30 cerró hoy con una subida de un 0,16 %, hasta 12.561,02 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 2.680 millones de euros.

La bolsa de Londres baja -0.80%, entre presiones al Gobierno británico por el "brexit"

EFE - La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy con una caída del 0,80 %, entre crecientes presiones al Gobierno de la primera ministra, Theresa May, por su plan de "brexit" o salida británica de la Unión Europea (UE).

El índice principal londinense, el FTSE-100, perdió 61,42 puntos hasta 7.600,45 enteros, en una jornada en la que el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó del 1,6 al 1,4 % las previsiones de crecimiento en 2018 para el Reino Unido.

La bolsa de París cierra con una caída del -0,36%

EFE - El principal indicador de la Bolsa de París, el CAC-40, cerró hoy con una caída del 0,36 %, a la espera de los anuncios esta semana de la Reserva Federal y el cruce de aranceles de China y Estados Unidos.

El CAC-40 perdió 19,77 puntos en esta jornada, hasta los 5.409,43, en una sesión con un volumen de negocios de 2.400 millones de euros, por debajo de los 3.000 del viernes cuando la bolsa cerró con una subida del 0,43 %.

La Bolsa de Milán baja -0.32%, empujada por petroleras

EFE - La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,32 %, hasta situarse en los 21.822,96 puntos, lastrado por la mala evolución de los títulos del sector petrolífero tras una nueva depreciación del crudo.

Por su parte el índice general FTSE Italia All-Share cayó un 0,25 %, hasta los 24.042,25 enteros.

Durante la sesión se cambiaron de manos 526 millones de acciones por un valor de 1.383 millones de euros.

La Bolsa de Madrid retrocede -0.018%, empujada por bajas en mercados europeos

Madrid, 16 jul (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha perdido hoy un 0,18 % y ha puesto en peligro los 9.700 puntos por el lastre de los grandes valores y del resto de Europa, en una sesión marcada por la cumbre entre EEUU y Rusia.

Con la prima de riesgo española en 92 puntos básicos, el selectivo nacional restó 17,90 unidades, hasta los 9.716,90 puntos, con lo que las pérdidas anuales se amplían al 3,26 %.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa sube +0.02%

EFE - El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la jornada de hoy con un avance del 0,02 %, hasta los 5.620,74 puntos.

Al término de la sesión, diez de los dieciocho valores del índice cerraron en verde, siete lo hicieron en rojo y uno terminó plano.

La constructora Mota-Engil, con actividad en Brasil, Perú y México, lideró los ascensos con una ganancia del 1,17 %, seguida de la eléctrica EDP Renovables, con sede en España, que subió el 0,45 %.

Rusia, el índice MOEX retrocede -0.52%

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores minería, energía, y petróleo y gas impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Moscú, el MOEX Russia cayó un 0,52%.

El mejor valor de la sesión en el MOEX Russia fue MegaFon OAO (MCX:MFON), con un alza del 15,95%, 80,40 puntos, hasta situarse en 584,40 al cierre. 

El índice Athens General-Composite sube +0.50%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerrró con avances este lunes; las ganancias de los sectores servicios públicos, industria, y finanzas impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Atenas, el Athens General Composite avanzó un 0,50%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General Composite fue Nireus Aqua(AT:NIRr), con un alza del 5,42%, 0,009 puntos, hasta situarse en 0,179 al cierre. 

El rublo sube un 0,06 % frente al dólar y baja un 0,45 % ante el euro

Moscú, 16 jul (.).- El rublo subió hoy un 0,06 % frente al dólar y bajó un 0,45 frente al euro.

El Banco Central de Rusia fijó las cotizaciones oficiales, que entrarán en vigor mañana, en 62,2526 rublos por dólar y 72,7955 por euro.

Las cotizaciones anteriores eran de 62,2934 rublos por dólar y 72,4659 por euro. EFE

Mogherini pide aprovechar la "oportunidad histórica" del acuerdo UE-Mercosur

Bruselas, 16 jul (EFE).- La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, señaló hoy que la negociación del acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur está en "su fase final" y llamó a aprovechar la "oportunidad histórica" que supone este tratado comercial.

Mogherini se refirió a estas negociaciones en su discurso inaugural de la reunión de ministros de Exteriores de la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Bruselas, que se celebra hoy y mañana y en cuya agenda estará presente el comercio internacional y el multilateralismo.

Relación China-Mexico, de rivalidad a camaderia

NOTIMEX - Hasta los primeros años del nuevo milenio, China y México vivieron una relación de competencia, pero ahora, ambas economías se complementan y hasta han creado cadenas de valor, subrayó el profesor de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM) en Beijing, Liu Xue Dong.

Los dos países estaban compitiendo tanto en el plano internacional como en sus mercados internos, pero esta situación se ha ido modificando poco a poco, y ahora las dos economías se complementan, como se ve con las cadenas de valor y la producción compartida, afirmó.

China presenta queja adicional ante OMC contra planes arancelarios de EU

NOTIMEX - China presentó hoy una queja adicional ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra los planes de Estados Unidos de imponer aranceles a sus productos por 200 mil millones de dólares.

“Hoy, 16 de julio, China presentó una queja ante la OMC en relación con las medidas propuestas para imponer aranceles adicionales a los productos chinos importados por un valor de 200 mil millones de dólares", informó el Ministerio de Comercio, según un reporte de la agencia informativa Xinhua.

FMI actualiza a 2.7 por ciento tasa del PIB de México para 2019

NOTIMEX - Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó hoy a 2.7 por ciento sus proyecciones de crecimiento para la economía de México en 2019, cuatro décimas por encima del índice proyectado para el presente año.

Al dar a conocer la actualización de su reporte Proyecciones Económicas del Mundo (WEO) de abril pasado, el FMI apuntó que aunque México se verá beneficiado por los altos precios de algunas materias primas, factores externos y domésticos impactarán los prospectos en el mediano plazo.

Hila riesgo país de México dos semanas a la baja

NOTIMEX - El riesgo país de México se situó el 13 de julio de 2018 en 196 puntos base, es decir, dos unidades por debajo respecto a su nivel del pasado 6 de julio, lo que implicó su segundo descenso semanal continuo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el viernes pasado el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, está ocho puntos base por arriba del dato observado al cierre de 2017.

RESUMEN- Sólidas ventas minoristas iluminan panorama económico de EEUU

WASHINGTON (Reuters) - Las ventas minoristas de Estados Unidos aumentaron con fuerza en junio, ya que las familias elevaron sus compras de autos y otros bienes, en una lectura que cimentó las expectativas de un robusto crecimiento de la economía en el segundo trimestre.

Las señales de un fortalecimiento de la economía, sumadas a mejores condiciones del mercado laboral y al avance de la inflación, posiblemente permitirán a la Reserva Federal continuar con su estrategia de alzas de tasas de interés en lo que resta del año.

FMI advierte EEUU es vulnerable ante escalada de conflictos comerciales

WASHINGTON (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional advirtió el lunes que es cada vez más probable que se produzcan conflictos comerciales crecientes y sostenidos, lo que amenaza con descarrilar la recuperación económica y deprimir las perspectivas de crecimiento a mediano plazo.

El FMI dijo en una actualización de su Panorama Económico Mundial que Estados Unidos, como foco de aranceles de represalia por parte de socios comerciales, es especialmente vulnerable a una desaceleración de sus exportaciones.