martes, julio 17

Crudo mexicano baja 87 centavos de dólar, se vende en 63.86 usd/barril

NOTIMEX - En la jornada de este martes, el petróleo mexicano de exportación registró una pérdida de 87 centavos de dólar, con relación a la sesión de ayer, para cotizar en 63.86 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, las ganancias observadas por las principales mezclas de petróleo se dieron luego de que en la sesión previa el WTI y el Brent mostraran una disminución de 4.15 y 4.63 por ciento, respectivamente.

Mercados Americanos, Resumen: Mayoría de principales bolsas cierran con ganancias

Bogotá, 17 jul (.).- Las bolsas americanas cerraron hoy al alza junto a Wall Street, su referencia, que terminó con otro récord del Nasdaq animado por la Fed y más resultados empresariales.

Mercados México, Resumen: Bolsa cierra con ganancias, peso retrocede

CIUDAD DE MÉXICO, 17 jul (Reuters) - El peso mexicano se depreció el martes ante una fortaleza del dólar luego de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ofreció una evaluación optimista sobre la economía de Estados Unidos, mientras que la bolsa avanzó en medio del periodo de reportes trimestrales.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con ganancias, NASDAQ alcanza otro récord

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones subieron el martes en Wall Street, marcando la cuarta sesión seguida en alza del Promedio Industrial Dow Jones, después de que el jefe de la Reserva Federal dio una visión optimista de la economía de Estados Unidos y resultados que reforzaron la perspectiva de una sólida temporada de utilidades.

Sudamérica, Resumen: Mayoría de Bolsas cierran con ganancias

17 jul (.).- Las bolsas Sudamericanas lograron encontrar el rumbo y cerraron, en su mayoría, al alza. El Ibovespa de la Bolsa de Sao Paulo sumó un 1,93 % y se situó en 78.130 puntos, tras negocios por 10.371 millones de reales (unos 2.696 millones de dólares).

Peso se deprecia 0.37%, ante presentación de presidente de la Fed

NOTIMEX - Este martes el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.37 por ciento o siete centavos, para cotizar alrededor de 18.89 pesos por dólar.

De acuerdo con Banco Base, la depreciación de la moneda mexicana se concentró durante las primeras horas del día, ya que el dólar ganó fuerza de forma generalizada, en anticipación a la presentación de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), ante el Comité Bancario del Senado.

El dólar avanza ante el euro y otras divisas

Nueva York, 17 jul (.).- El dólar se recuperó hoy ante el euro y otras divisas en respuesta a la visión confiada de la economía estadounidense que ofreció el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en su comparecencia ante el Congreso.

Al término de la sesión en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8574 euros, frente a los 0,8539 euros de la jornada anterior, y por un euro se pagaban hoy 1,1664 dólares.

Rendimientos bonos Tesoro EEUU suben durante testimonio Powell de la Fed

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a dos años subieron el martes a un máximo de casi una década y el diferencial entre papeles de corto y largo plazo bajó a un mínimo de casi 11 años, porque comentarios del presidente de la Fed sobre la fortaleza de la economía apoyaron las expectativas de que habrá más alzas de tasas.

* Jerome Powell dijo que la economía del país disfrutará por “varios años” más de un mercado laboral sólido y con una inflación cercana a la meta del banco central de 2 por ciento.

Grupo BMV: Resumen Accionario 17 de julio

México, 17 jul (.).- El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), avanzó hoy un 0,52 % y cerró en 48.704,63 unidades, 250,42 puntos más que en la jornada anterior.

Wall Street, Análisis: Discurso de Presidente de la Fed impulsa al NYSE

Nueva York, 17 jul (.).- Las palabras del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, y la recuperación de acciones clave devolvieron hoy el ánimo a Wall Street, que finalizó con una nueva marca histórica del Nasdaq.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con pérdidas

NOTIMEX - La mayoría de las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York cerró hoy con pérdidas, mientras que el indicador líder de Wall Street, el índice Dow Jones, registró una ganancia de 55.53 puntos (0.22 por ciento) y se situó en 25 mil 119.89 unidades.

Los Certificados de Depósito Americano (ADR) de las principales empresas mexicanas en Wall Street concluyeron la jornada de la siguiente manera:

La bolsa de Santiago sube +0.87%

Santiago (Chile), 17 jul (EFE).- El principal indicador da Bolsa de Valores de Santiago, cerró la jornada con ganancia del 0.87%, al reiniciar operaciones despuésde jornada de descanso por día feriado en Chile.

La bolsa de Sao Paulo gana +1.93%, alcanza mayor nivel desde junio

Sao Paulo, 17 jul (.).- La bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un 1,93 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró en 78.130 puntos, su mayor nivel desde junio, impulsada por el buen humor de las plazas mundiales después que la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. abogara por continuar con la subida gradual de intereses.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, remarcó la conveniencia de continuar con el "gradual" ritmo de alza de tipos de interés durante una comparecencia hoy ante el Comité Bancario del Senado para comentar la política monetaria.

La Bolsa de Buenos Aires cierra con incremento del +1,91%

Buenos Aires, 17 jul (.).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con un aumento del 1,91 %, hasta los 26.765,07 puntos.

El Índice General de la Bolsa terminó con una subida del 2,03 %, hasta las 1.179.603,02 unidades, mientras el Merval 25 creció el 1,94 %, hasta los 29.520,70 puntos.

Peso colombiano sube por estabilidad de precios del crudo, bolsa baja

BOGOTÁ, 17 jul (Reuters) - La moneda de Colombia subió el martes en medio de la estabilidad de los precios internacionales del petróleo, mientras la deuda pública doméstica y la bolsa reportaron moderadas desvalorizaciones.

• El peso COP=STFX se recuperó un 0,19 por ciento a 2.870 unidades por dólar.

• La divisa acumula una apreciación de 4,99 por ciento en los últimos 12 meses.

La bolsa de Lima sube +1.39%

LIMA, 17 jul (Reuters) - La bolsa peruana registró una importante recuperación el martes, tras una sesión de escasos negocios, por el ingreso de inversionistas institucionales extranjeros al mercado local que aprovecharon el retroceso en el precio de algunas acciones, dijeron operadores.

* El índice selectivo .SPBLPSPT , compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, avanzó un 1,54 por ciento, a 527,43 puntos. En lo que va del 2018 acumula una ganancia de un 2,53 por ciento.

En la bolsa de Bolsa de Valores de Montevideo el índice S&P/TSX baja -0.19%

jigh.Info - El índice de Bonos Globales de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVMBG), que mide la evolución de los precios de los bono emitidos en dólares por el Estado uruguayo, cerró con pérdida: cerró con avance:

La Bolsa Mexicana de Valores cierra la jornada con ganancia del +0.52%

NOTIMEX - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 0.52 por ciento, en línea con los mercados accionarios globales, en una sesión animada por la publicación de reportes corporativos trimestrales.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), avanzó 250.42 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 48 mil 704.63 unidades.

En la bolsa de Toronto el índice S&P/TSX retrocede avanza +0.15%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerrró con avances este martes; las ganancias de los sectores consumo discrecional, tecnología de la información, y materialesimpulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite avanzó un 0,15%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Nevsun Resources Ltd(TO:NSU), con un alza del 13,06%, 0,550 puntos, hasta situarse en 4,760 al cierre. Le siguen Canada Goose Holdings Inc (TO:GOOS), que avanzó un 4,42%, 3,55 puntos, para cerrar en 83,91, y Air Canada (TO:AC), que subió un 3,52%, 0,730 puntos, hasta despedir la sesión en 21,460.

Wall Street avanza: Dow Jones gana +0.22%, S&P avanza +0.40%

Nueva York, 17 jul (EFEUSA).- Wall Street cerró hoy en verde y con un nuevo récord del índice Nasdaq, que avanzó un 0,63 % en una sesión marcada por los resultados empresariales y la comparecencia del presidente de la Reserva Federal (Fed) en el Congreso.

Al cierre de las operaciones, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, sumó 49,40 puntos, hasta 7.855,12 enteros. Con esta máxima, la vigésimo cuarta del año, renueva la marca que se anotó el pasado viernes.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq sube +0.63% y alcanza récord

R4 - El amplio índice Nasdaq Composite cerró la sesión del martes con un ascenso del 0,63% terminando en los 7.855,117 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado subiendo un 0,63% cerrando en los 7.403,891 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

La famosa compañía de video en "streaming" Netflix Inc. (-5,24%) ha presentado un beneficio trimestral de 85 centavos de dólar por acción, 6 centavos de dólar por encima de lo esperado por el consenso de analistas. Sin embargo, los ingresos estuvieron por debajo de lo estimado por Wall Street. Además, el crecimiento del número de suscriptores quedó muy por debajo de lo esperado por el mercado.

El barril de petróleo de Texas sube +0,02 % y cierra en 68,08 dólares

Nueva York, 17 jul (.).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,02 % y cerró en 68,08 dólares el barril, cuando se afianzan las proyecciones de un mercado sin sobresaltos en la oferta para los próximos meses.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto ganaron 2 centavos respecto a la sesión anterior.

El petróleo Brent sube un +0,44 %, hasta 72,16 dólares/barril

Londres, 17 jul (.).- El barril de crudo Brent para entrega en septiembre acabó hoy en el mercado de futuros de Londres en 72,16 dólares, un 0,44 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 0,32 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 71,84 dólares.

Europa, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran la jornada con ganancias

NOTIMEX - La mayoría de las bolsas de valores más importantes de Europa concluyó hoy sus operaciones con ganancias mínimas, alentadas por los buenos reportes laborales en Reino Unido, que alcanzó entre marzo y mayo pasado un récord de 32 millones 399 mil empleos.

Europa Análisis: Mercados recuperan la confianza tras mensaje de la Fed

R4 - Los principales índices europeos registraban tendencias dispares a primera hora en una jornada en la que la atención estuvo en la comparecencia del presidente de la Reserva Federal en el Senado de los Estados Unidos.

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX sigue girando alrededor de los 9.700 puntos

Madrid, 17 jul (.).- Discreto avance de la Bolsa española, hoy prácticamente plana tras subir un 0,03 % que le permite mantener los 9.700 puntos tras una sesión de signo cambiante en la que la Reserva Federal (Fed) estadounidense ha abogado por continuar con la subida gradual de los tipos de interés.

El euro baja después de que Powell confirme el crecimiento económico de EEUU

Fráncfort (Alemania), 17 jul (.).- El euro bajó hoy después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, confirmara el crecimiento económico de EEUU y dos nuevas subidas de los tipos de interés este año, además de prever un ascenso de la inflación y una bajada del paro.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.25 horas GMT a 1,1691 dólares, frente a los 1,1707 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

La bolsa de Fráncfort sube +0.80%, impulsada por la comparecencia del presidente de la Fed

EFE - El selectivo de la Bolsa de Fráncfort subió hoy al cierre tras una negociación sin dirección clara, en la que el euro se depreció un poco, y la Reserva Federal (Fed) confirmó que el crecimiento económico de EEUU es sólido.

El índice DAX 30 cerró hoy con una subida de un 0,80 %, hasta 12.661,54 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 3.380,9 millones de euros.

La bolsa de Londres sube +0.34%, impulsada por la aprobación parlamentaria del proyecto de ley de Aduanas en Reino Unido

EFE - La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy con una subida del 0,34 %, en un cambio positivo de rumbo tras la aprobación el lunes en el Parlamento de la nueva ley de Aduanas, que sentará las bases legales tras el "brexit", cuando el Reino Unido deje la Unión Europea (UE).

El índice principal londinense, el FTSE-100, sumó 25,88 puntos hasta los 7.626,33 enteros, en una jornada en la que el secundario FTSE-250 subió también un 0,34 %, 70,72 puntos, hasta los 20.871,27 enteros.

La bolsa de París cierra en verde con la vista puesta en reunión de Juncker con Trump

EFE - La Bolsa de París cerró hoy con una subida del 0,24 % de su principal indicador, el CAC-40, que terminó en 5.422,54 puntos aupado por la expectativa de que la reunión entre los presidentes de la Comisión Europea y de EEUU contribuya a cesar la tensión comercial.

Jean-Claude Juncker, según se anunció hoy, viajará a Washington el próximo 25 de julio para reunirse con Donald Trump.

En el parqué parisino, el líder siderúrgico ArcelorMittal registró el mayor incremento de la jornada, del 2,45 %, junto con la química Solvay (+1,78 %), los grupos del lujo Kering (+1,45 %) y LVMH (+0,99 %) y el de distribución Carrefour (+1,2 %).

La Bolsa de Milán gana +0.71%, impulsada por la banca y los buenos pronósticos de Reserva Federal

EFE - La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,71 %, hasta situarse en 21.977,82 puntos gracias a la banca y a los buenos pronósticos lanzados por la Reserva Federal de Estados Unidos.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share subió un 0,70 %, hasta los 24.211,04 enteros.

Durante la sesión se cambiaron de manos 571 millones de acciones por valor de 1.690 millones de euros.

La bolsa de Madrid sube +0,03% con ayuda de los grandes valores y los mercados de Europa

Madrid, 17 jul (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha logrado subir hoy un 0,03% gracias a la ayuda de algunos grandes valores y al resto de Europa en una jornada en la que la Reserva Federal (Fed) ha abogado por continuar con la subida gradual de tipos de interés.

La Bolsa española, que registró pérdidas durante casi toda la sesión, logró, minutos antes del cierre, acabar prácticamente en tablas con un leve avance del 0,03% tras sumar 2,50 unidades, hasta los 9.719,40 puntos, con lo que las pérdidas anuales se reducen al 3,23% con la prima de riesgo española en 90 puntos básicos.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa sube +0.31%

EFE - El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la jornada de hoy con una subida del 0,31 %, hasta los 5.638,26 puntos.

Al término de la sesión, diez de los dieciocho valores del índice cerraron en verde, mientras que los ochos restantes lo hicieron en rojo.

El grupo de distribución Jerónimo Martins, que opera en Colombia con los supermercados Ara, lideró las ganancias del día con el 2,84 %; seguido del Banco Comercial Portugués, que creció el 0,58 %.

Rusia, el índice MOEX retrocede -1.00%

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores petróleo y gas, energía, y minería impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Moscú, el MOEX Russia perdió un 1,00%.

El mejor valor de la sesión en el MOEX Russia fue Yandex NV (MCX:YNDX), con un alza del 3,73%, 87,00 puntos, hasta situarse en 2.420,00 al cierre. Le siguen NPK OVK PAO (MCX:UWGN), que avanzó un 3,66%, 22,0 puntos, para cerrar en 623,5, y PIK (MCX:PIKK), que subió un 1,77%, 6,00 puntos, hasta despedir la sesión en 345,20.

El índice Athens General-Composite baja -0.05%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores construcción, finanzas, y consumo de hogar impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Atenas, el Athens General Composite cayó un 0,05%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General Composite fue Attica Bank SA (AT:BOAr), con un alza del 4,09%, 0,009 puntos, hasta situarse en 0,229 al cierre. Le siguen European Reliance General Insurance Co SA (AT:EREr), que avanzó un 2,99%, 0,100 puntos, para cerrar en 3,450, y Kekrops SA (AT:KEKr), que subió un 2,48%, 0,0300 puntos, hasta despedir la sesión en 1,2400.

El rublo baja un 0,29 % frente al dólar y un 0,61 % ante el euro

Moscú, 17 jul (.).- El rublo bajó hoy un 0,29 % frente al dólar y un 0,61 ante el euro.

El Banco Central de Rusia fijó las cotizaciones oficiales, que entrarán en vigor mañana, en 62,4352 rublos por dólar y 73,2427 por euro.

Las cotizaciones anteriores eran de 62,2526 rublos por dólar y 72,7955 por euro. EFE

Países de UE y América Latina urgen a concluir negociaciones comerciales en curso

AFP - Los 28 países de la Unión Europea (UE) y los 33 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) urgieron este martes a una "conclusión satisfactoria" de las negociaciones de los acuerdos comerciales en curso, como el abierto desde hace 20 años con el Mercosur.

Sin citar ningún caso en concreto, los cancilleres europeos, latinoamericanos y caribeños subrayan en una declaración conjunta "la importancia de la ratificación y plena aplicación de los acuerdos de asociación y acuerdos comerciales vigentes".

Juncker viajará a Washington el 25 de julio para reunirse con Trump

Bruselas, 17 jul (EFE).- El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, viajará a Washington el próximo 25 de julio para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un encuentro marcado por las tensiones comerciales y las declaraciones de Trump calificando a la UE de "enemiga".

La Comisión Europea hizo hoy oficial la fecha del viaje después de que el propio Juncker confirmara tras la última cumbre europea que viajaría a finales de este mes a la capital estadounidense, donde presentará el "punto de vista europeo" sobre la disputa comercial tras los aranceles al acero y aluminio impuestos por EEUU.

David Solomon, nuevo CEO de Goldman Sachs

NUEVA YORK (AP) — Goldman Sachs dijo el martes que su gerente general y presidente del directorio durante los últimos 12 años, Lloyd Blankfein, se retirará en los próximos meses.

Su sucesor será David Solomon, un directivo de larga data y considerado desde hace tiempo el próximo jefe del histórico banco de inversiones de Wall Street.

Goldman también informó que sus ganancias en el segundo trimestre aumentaron 44% con respecto al año anterior, impulsadas por sus franquicias centrales: el asesoramiento de empresas sobre fusiones, adquisiciones y otras transacciones y su banca comercial.

Jeff Bezos, es la persona más rica de la historia moderna

Yahoo - El patrimonio neto del fundador de Amazon (AMZN), Jeff Bezos, ya superó en 55.000 millones de dólares la del cofundador de Microsoft (MSFT) Bill Gates, convirtiéndolo en la persona más rica de la historia moderna.

Según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, el patrimonio de Bezos, de 54 años, alcanzó los 150.000 millones de dólares gracias a las subidas de las acciones de su empresa en el mercado de valores de Nueva York el lunes. Y nada menos que impulsado por el “Prime Day”.

El desempleo británico fue del 4,2 % en mayo, el nivel más bajo desde 1975

Londres, 17 jul (EFE).- El número de desempleados en el Reino Unido bajó a 1,41 millones en los tres meses entre marzo y mayo, un 4,2 % de la población activa y la tasa más baja desde 1975, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

La ONS indicó que en ese periodo hubo 32,4 millones de personas empleadas, un 75,7 %, la cuota más alta desde que empezaron los registros, en 1971.

Gobernador del Banco de Inglaterra dice Brexit sin acuerdo generaría revisión tasas de interés

FARNBOROUGH, Inglaterra (Reuters) - El gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Mark Carney, dijo el martes que la falta de un acuerdo sobre el Brexit tendría “grandes” consecuencias económicas, llevaría a una revisión de las tasas de interés y dejaría a muchos banqueros ociosos.

Reino Unido y la Unión Europea (UE) negociaron un acuerdo de la transición que mantendría a los británicos como miembros del bloque sin derecho a voto desde el día después en que se concrete el Brexit en marzo del año que viene hasta fin del 2020.

Ganancia de Johnson & Johnson supera estimación por mayores ventas de unidad farmacológica

(Reuters) - El conglomerado de salud Johnson & Johnson superó el martes las estimaciones de analistas sobre ganancias e ingresos trimestrales, impulsado por unas mayores ventas de fármacos para enfermedades inusuales tras su adquisición de la firma Actelion y de los medicamentos contra el cáncer Zytiga y Darzalex.

Las ventas en las tres principales unidades de la compañía aumentaron. Los ingresos de su negocio farmacéutico subieron casi un 20 por ciento a 10.350 millones de dólares, lo que representa casi la mitad de las ventas totales del segundo trimestre.

Goldman Sachs reporta ganancias por fortaleza de bonos

(Reuters) - Goldman Sachs Group Inc reportó ganancias trimestrales mejores a las esperadas el martes y nombró a David Solomon para reemplazar como presidente ejecutivo a Lloyd Blankfein.

El nombramiento de Solomon se produce cuando Goldman Sachs intenta reinventarse después de que las tendencias del mercado y las regulaciones consumieron las ganancias de su otrora lucrativo negocio de intermediaciones.

Boeing eleva pronóstico de demanda de la industria durante feria aeronáutica

FARNBOROUGH, Inglaterra (Reuters) - Boeing aumentó su pronóstico para la industria a 20 años para aviones de pasajeros y de carga debido a que un flujo constante de negocios en el segundo día de la Feria Aeronáutica de Farnborough remarcaron la resistencia de la industria ante el aumento de las tensiones comerciales globales.

El mayor fabricante mundial de aeronaves pronosticó 42.700 entregas en la industria en las próximas dos décadas, un avance de 3 por ciento respecto a si estimación de 41.030 hace un año. Eso sería equivalente a 6,3 billones de dólares a precios de lista frente a la estimación de 6,1 billones de dólares del año pasado.

Berlín aplaude los "altos estándares" del acuerdo comercial entre UE y Japón

Berlín, 17 jul (EFE).- El Gobierno alemán aplaudió hoy la firma del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Japón porque contribuye a fijar unos "altos estándares de protección en el ámbito del comercio sostenible".

El ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, afirmó en un comunicado además que el tratado manda una "señal" a favor de un comercio "libre y justo" frente a las "crecientes tendencias proteccionistas".

La Fed mantendrá el alza gradual de las tasas de interés

AFP - La Reserva Federal (el banco central estadounidense) mantendrá el alza gradual de las tasas de interés, en un escenario marcado por una economía fuerte pero empañada por cuestiones comerciales, dijo este martes el director de la entidad, Jerome Powell.

En una presentación ante una comisión del Senado, Powell recordó que el nivel de empleo sigue muy fuerte y la inflación dentro de la trayectoria prevista, pero admitió que "es difícil de prever el resultado de las discusiones en marcha en materia de política comercial".

Powell expresó su convicción de que los riesgos para la economía estadounidense están "en equilibrio", y por ello concluyó que "la mejor forma de continuar es mantener el alza gradual de las tasas".

China aún confía en lograr meta crecimiento 2018 pese a desaceleración, riesgos al comercio

PEKÍN (Reuters) - China aún confía en que alcanzará su objetivo de crecimiento económico de cerca de un 6,5 por ciento para este año, a pesar de las opiniones de que enfrenta un difícil segundo semestre en momentos en que se intensifica una disputa comercial con Estados Unidos, dijo el martes la agencia de planificación estatal.

Los comentarios se conocieron un día después de que China reportó un crecimiento levemente menor en el segundo trimestre y la más baja tasa de expansión de la actividad manufacturera en dos años en junio, lo que sugiere un debilitamiento de las condiciones de negocios en los próximos meses a medida que aumenten las tensiones comerciales.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 17 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política. A continuación, un resumen de los reportes del 17 de julio.

ECONOMÍA

CI BANCO - A pesar del buen ánimo actual sobre la próxima administración de AMLO, los retos y riesgos económicos del país son altos y luce complicado que se solventen de forma rápida. El gran desafío sigue siendo lograr tener una dinámica de crecimiento económico más alta a la que se viene registrando en los últimos 3 sexenios (por arriba del 2.5 por ciento real), a través de aumentar los niveles de inversión, tanto pública y privada, y lograr mantener sólido el consumo privado (mercado interno), pero sin poner en riesgo la estabilidad de los fundamentos económicos regidos por la inflación, finanzas públicas sanas, deuda y calificación de deuda.