miércoles, julio 18

Mercados Americanos, Resumen: Mayoría de principales bolsas cierran con ganancias

Bogotá, 18 jul (.).- Las bolsas americanas anotaron hoy alzas pese a las dudas en Wall Street, principal referencia bursátil del mundo, tras conocerse la preocupación de varios sectores de Estados Unidos por la política arancelaria impulsada por el presidente Donald Trump.

Mercados México, Resumen: Bolsa cierra con ganancias, peso retrocede tras comentarios TLCAN

CIUDAD DE MÉXICO, 18 jul (Reuters) - El peso mexicano perdió levemente el miércoles tras comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, sobre el futuro del TLCAN, mientras que la bolsa avanzó con la atención puesta en los reportes trimestrales.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con resultados mixtos, S&P 500 alcanza máximos en 5 meses

NUEVA YORK (Reuters) - El índice S&P 500 tocó el miércoles un máximo en cinco meses y el Promedio Industrial Dow Jones subió por quinta sesión consecutiva, tras sólidas ganancias que impulsaron a los sectores financiero e industrial y reforzaron expectativas de una fuerte temporada de resultados del segundo trimestre.

Petróleo, Resumen: Barril sube por señales de demanda alcista y pese a mayores inventarios en EEUU

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del crudo subieron el miércoles, tras datos del Gobierno de Estados Unidos que mostraron una fuerte demanda de gasolina y destilados que opacaron el inesperado aumento en los inventarios y una producción de 11 millones de barriles por día (bpd) en el país por primera vez en la historia.

Peso sufre depreciación moderada de 0.15%, ante comentarios de Trump sobre acuerdo comercial

NOTIMEX - El peso mexicano cerró la sesión de este miércoles con pocos cambios, mostrando una depreciación moderada de 0.15 por ciento o 2.9 centavos, para cotizar alrededor de 18.92 pesos por dólar.

De acuerdo con analistas de Banco Base, el tipo de cambio llegó a cotizar este día en 18.80 pesos por dólar, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó en una reunión de gabinete que México y Estados Unidos se "están acercando" a alcanzar un acuerdo comercial.

El dólar sube ante el euro y queda mixto frente a otras divisas

Nueva York, 18 jul (.).- El dólar se revaluó hoy ante el euro y quedó mixto frente a otras divisas, con los inversores aún animados por las perspectivas positivas de la Reserva Federal (Fed) sobre la economía estadounidense.

Al término de la sesión en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8591 euros, frente a los 0,8574 euros de la jornada anterior, y por un euro se pagaban hoy 1,1641 dólares.

El euro baja por la fortaleza del dólar tras las comparecencia de Powell

Fráncfort (Alemania), 18 jul (.).- El euro bajó hoy por la fortaleza del dólar después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, confirmara que el crecimiento económico de EEUU es sólido y tras conocerse unas cifras de inflación de la zona del euro débiles.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.20 horas GMT a 1,1654 dólares, frente a los 1,1683 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

Rendimientos bonos Tesoro EEUU operan con pocos cambios; Powell de Fed mantiene tono optimista

NUEVA YORK (Reuters) - Los retornos de los bonos del Tesoro estadounidense operaron con pocos cambios el miércoles, mientras que la curva de rendimiento siguió cerca de su punto más plano en casi 11 años durante el testimonio del presidente de la Reserva Federal sobre la economía del país ante un panel de la Cámara de Representantes.

* La presentación de Jerome Powell fue la segunda parte de su testimonio semestral ante los legisladores. El miércoles reiteró la visión optimista sobre la economía estadounidense que entregó en la víspera a un panel de senadores, respaldando expectativas de que la Fed eleve sus tasas de interés quizás dos veces más en 2018.

Libro Beige de Fed sugiere temores por aranceles aumentan entre contactos empresariales

WASHINGTON (Reuters) - Los manufactureros en cada uno de los 12 distritos de la Reserva Federal se mostraron preocupados por el impacto de los aranceles, mostró el miércoles un informe del banco central, pese a que la economía de Estados Unidos continuó expandiéndose a un ritmo de modesto a moderado.

La última imagen sobre la salud de la economía, derivada de las discusiones del banco central con contactos empresariales en el país, replicó situaciones presentadas por legisladores en el Congreso esta semana sobre el impacto en sus distritos de los aranceles durante una audiencia del jefe de la Fed, Jerome Powell.

Powell de la Fed es consultado nuevamente por legisladores sobre riesgos comerciales

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, consultado nuevamente por una comisión de legisladores, repitió el miércoles que el proteccionismo mundial representa un riesgo para el crecimiento de Estados Unidos y del mundo y que parece encaminado a continuar.

“Si este proceso lleva a un mundo de aranceles más altos en un amplio rango de bienes y servicios comercializados y se mantienen por un período largo de tiempo, si deriva en un mundo más proteccionista, será malo para nuestra economía”, dijo Powell a la comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Crudo mexicano gana 13 centavos de dólar, se vende en 63.99 usd/barril

NOTIMEX - En esta jornada de mitad de semana, el petróleo mexicano de exportación registró una ligera ganancia de 13 centavos de dólar, con relación a la sesión de ayer, para cotizar en 63.99 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el petróleo finalizó la sesión con ganancias ante la expectativa de que la demanda por crudo pueda incrementarse, como consecuencia de una disminución en los inventarios de gasolina en Estados Unidos.

El barril de petróleo de Texas sube +0,99 % y cierra en 68,76 dólares

Nueva York, 18 jul (.).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,99 % y cerró en 68,76 dólares el barril, en una sesión en la que se dio a conocer un sorpresivo repunte de las reservas de crudo de Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto ganaron 68 centavos respecto a la sesión anterior.

El petróleo Brent sube +1,02 %, hasta 72,90 dólares/barril

Londres, 18 jul (.).- El barril de crudo Brent para entrega en septiembre acabó hoy en el mercado de futuros de Londres en 72,90 dólares, un 1,02 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 0,74 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 72,16 dólares.

En la bolsa de Toronto el índice S&P/TSX retrocede -0.25%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerró con descensos este miércoles; los retrocesos de los sectores bienes de consumo básico, energía, y sociedades de inversión inmobiliaria (socimis) impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite perdió un 0,25%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Detour Gold Corporation (TO:DGC), con un alza del 11,84%, 1,45 puntos, hasta situarse en 13,70 al cierre. Le siguen Aphria Inc (TO:APH), que avanzó un 7,97%, 0,830 puntos, para cerrar en 11,250, y Guyana Goldfields Inc . (TO:GUY), que subió un 6,38%, 0,240 puntos, hasta despedir la sesión en 4,000.

Sudamérica, Resumen: Mayoría de Bolsas cierran con ganancias

EFE - Guiadas más por movimientos locales, las bolsas Sudamericanas cerraron con ganancias, con excepción de Montevideo, que no operó, y Sao Paulo, donde los inversores analizaban los movimientos políticos y las posibles postulaciones para las elecciones presidenciales de octubre.

Grupo BMV: Resumen Accionario 18 de julio

México, 18 jul (.).- El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), avanzó hoy un 0,61 % y cerró en 49.002,77 unidades, 298,14 puntos más que en la jornada anterior.

Wall Street, Análisis: El NYSE deja atrás los récords del NASDAQ

Nueva York, 18 jul (.).- Wall Street finalizó hoy mixto, con el descenso casi en el último minuto de operaciones del índice compuesto Nasdaq, en una sesión que mantuvo el foco otra vez en el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, y en las cifras corporativas del trimestre.

Europa, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran el día con ganancias

NOTIMEX - La mayoría de las bolsas de valores de Europa cerró hoy con ganancias moderadas, ante el repunte de las acciones tecnológicas y el sector automotriz, a pesar de la debilidad del euro, que cayó por segunda jornada consecutiva.

Europa Análisis: Mercados avanzan por cifras macroeconómicas

Las plazas de Europa abrían la sesión al alza, contagiadas por el optimismo que ofreció ayer el Presidente de la Fed, Jerome Powell, en su intervención en el Senado. Poco después de la apertura, el Euro Stoxx 50 y el mercado de Londres ganaban un 0,4%, el índice de París sumaba un 0,5% y el selectivo de Fráncfort se anotaba un 0,7%.

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX avanza sobre los 9.750 puntos

Madrid, 18 jul (.).- La Bolsa española subió hoy un 0,35 %, lo que le ha permitido consolidar los 9.700 puntos, una cuota que ayer estuvo a punto de perder, gracias a los grandes valores y al resto de Europa.

La bolsa de Sao Paulo cae -0.98% y pone fin a cuatro jornadas consecutivas al alza

Sao Paulo, 18 jul (.).- La bolsa de Sao Paulo retrocedió hoy un 0,98 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró en 77.362 puntos, en una jornada sin grandes referencias que puso fin a una secuencia de cuatro subidas consecutivas.

Con el receso parlamentario que empezó hoy en Brasil, los inversores estuvieron atentos a los mercados externos y a los movimientos políticos de los partidos y las posibles postulaciones de candidatos para las elecciones presidenciales de octubre próximo.

La Bolsa de Buenos Aires cierra con una subida del +1,04%

Buenos Aires, 18 jul (.).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una subida del 1,04 %, hasta los 27.044,46 puntos.

El volumen total de negociación en acciones fue de 478,36 millones de pesos (unos 17 millones de dólares), con un saldo de 49 compañías al alza, 25 a la baja y 14 sin cambios en su cotización.

La bolsa de Santiago sube +0.48%

SANTIAGO, 18 jul (Reuters) - La bolsa chilena subió el miércoles, para alcanzar su mayor nivel de cierre en un mes, impulsada principalmente por el avance en los títulos del grupo minero CAP y de la viña Concha y Toro.

* El índice IPSA .IPSA , que agrupa a las acciones líderes de la Bolsa de Santiago, aumentó un 0,48 por ciento, a 5.377,46 puntos.

La bolsa de Colombia gana +0.14%

BOGOTÁ, 18 jul (Reuters) - La moneda y la Bolsa de Colombia subieron el miércoles por el alza de los precios del petróleo y la baja del dólar a nivel global, mientras la deuda pública interna volvió a desvalorizarse.

• El peso COP=STFX se fortaleció un 0,17 por ciento a 2.865,17 unidades por dólar, en su segundo día al alza.

• La divisa acumula una apreciación de 5,03 por ciento en los últimos 12 meses.

La bolsa de Lima sube +0.15%

LIMA, 18 jul (Reuters) - La bolsa peruana cerró con una leve alza el miércoles apoyada en acciones de productoras de zinc en medio del repunte del precio de este metal, aunque una caída en la aurífera Buenaventura limitó las ganancias.

* El índice selectivo .SPBLPSPT , compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, subió un moderado 0,31 por ciento, a 529,07 puntos. En lo que va del 2018 acumula una ganancia de un 2,85 por ciento.

Bolsa Mexicana hila su tercera jornada consecutiva de ganancias, el IPC sube +0.61%

NOTIMEX - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles con una ganancia de 0.61 por ciento, con lo que hila su tercera jornada consecutiva en la semana, y su principal indicador accionario superó nuevamente los 49 mil puntos.

En cifras definitivas de cierre, dicho indicador, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), avanzó 298.14 puntos respecto al nivel previo, ante lo cual se ubicó en 49 mil 002.77 unidades.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con avances generalizados

NOTIMEX - Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy con avances generalizados, en concordancia con la tendencia alcista que mantuvo el indicador líder de Wall Street.

Los Certificados de Depósito Americano (ADR) de las principales empresas mexicanas en Wall Street concluyeron la jornada de la siguiente manera:

Wall Street avanza: Dow Jones gana +0.32%, S&P suma +0.22%

Nueva York, 18 jul (EFEUSA).- Wall Street cerró hoy mixto y con un avance del 0,32 % en el Dow Jones de Industriales tras una sesión marcada por los resultados empresariales y las perspectivas de la Reserva Federal sobre la economía de EE.UU.

Al cierre de las operaciones, el principal indicador sumó 79,40 puntos, hasta 25.199,29 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 0,22 % o 6,07 puntos, hasta 2.815,62 unidades.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja -0.19%

R4 - El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del miércoles con un descenso del 0,01% terminando en los 7.854,445 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado bajando un 0,19% cerrando en los 7.390,125 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

La unidad Google perteneciente a la compañía de holding Alphabet Inc. (-0,01%) fue sancionada con una multa récord de 5.000 millones de dólares por parte de la Unión Europea, como resultado de una investigación de la UE sobre si Google había abusado del dominio de su sistema operativo móvil llamado Android. La empresa anunció que apelaría la multa ante los tribunales de justicia pertinentes.

La bolsa de Fráncfort gana +0.82%, impulsada por buenos resultados empresariales y por la Fed

EFE - El selectivo de la Bolsa de Fráncfort subió hoy tras la publicación de buenos resultados empresariales y el optimismo mostrado por el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

El índice DAX 30 cerró hoy con una subida de un 0,82 %, hasta 12.765,94 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 3.450 millones de euros.

La Bolsa de Londres gana +0,66 % gracias a mineras y la aparente calma parlamentaria

EFE - La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy al alza con una subida del 0,66 % y mantiene la tendencia iniciada ayer gracias al impulso de las mineras y a la aparente calma parlamentaria lograda por la aprobación de dos leyes que configurarán el marco legal tras el "brexit".

El índice principal londinense, el FTSE-100, sumó 49,95 puntos hasta los 7.676,28 enteros, en una jornada en la que el secundario FTSE-250 subió un 0,54 %, 112,93 puntos, hasta los 20.984,20 enteros.

La bolsa de París cierra en verde, impulsada por el dólar y a la calma en la guerra comercial

El principal indicador de la Bolsa de París, el CAC-40, cerró hoy con una subida del 0,46 % alentada por la revalorización del dólar respecto al euro y a la aparente calma en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El CAC-40 recabó 24,90 puntos, hasta alcanzar los 5.447,44, en una sesión con un volumen de negocios de 3.200 millones de euros.

Los inversores reaccionaron positivamente al aumento de la cotización del dólar respecto al euro después de que el responsable de la Reserva Federal estadounidense Jerome Powell corroborase las buenas perspectivas económicas del país.

La Bolsa de Milán baja -0.03%, empujada por los bancos italianos

EFE - La Bolsa de Milán cerró hoy ligeramente a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,03 %, hasta situarse en los 21.972,22 puntos, perjudicado por la mala evolución de algunos de los bancos más importantes de Italia.

Por su parte el índice general FTSE Italia All-Share subió un 0,04 %, hasta los 24.220,58 enteros.

Durante la sesión se cambiaron de manos 512 millones de acciones por un valor de 1.716 millones de euros.

La Bolsa de Madrid avanza +0,35 % con la ayuda de los grandes valores y pese a la banca

Madrid, 18 jul (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha subido hoy un 0,35 % y se afianza por encima de los 9.700 puntos gracias a los grandes valores y los mercados europeos, y a pesar de las caídas de la banca.

Con la prima de riesgo española en 94 puntos básicos, el índice bursátil de referencia cerró en 9.753,20 puntos, tras sumar 33,80 unidades, con lo que las pérdidas anuales se reducen al 2,89 %.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa baja -0.26%

EFE - El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la jornada de hoy con un descenso del 0,26 %, hasta los 5.623,32 puntos.

Al término de la sesión, once de los dieciocho valores del índice cerraron en rojo, cuatro lo hicieron en verde y tres terminaron planos.

Rusia, el índice MOEX retrocede -0.70%

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerró con descensos este miércoles; los retrocesos de los sectores telecomunicaciones, petróleo y gas, y manufacturasimpulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Moscú, el MOEX Russia perdió un 0,70%.

El mejor valor de la sesión en el MOEX Russia fue X5 Retail Group NV (MCX:FIVEDR), con un alza del 4,13%, 73,0 puntos, hasta situarse en 1.840,0 al cierre. Le siguen NLMK ao (MCX:NLMK), que avanzó un 2,56%, 4,02 puntos, para cerrar en 161,10, y Severstal - ao (MCX:CHMF), que subió un 2,02%, 19,40 puntos, hasta despedir la sesión en 980,70.

El índice Athens General-Composite sube +1.10%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerrró con avances este miércoles; las ganancias de los sectores petróleo y gas, recursos básicos, y alimentación impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Atenas, el Athens General Composite subió un 1,10%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General Composite fue Karatzi (AT:KRTr), con un alza del 7,14%, 0,500 puntos, hasta situarse en 7,500 al cierre. Le siguenLoulis Mills (AT:LOUr), que avanzó un 3,77%, 0,08 puntos, para cerrar en 2,20, yEllaktor SA (AT:HELr), que subió un 3,41%, 0,070 puntos, hasta despedir la sesión en 2,120.

Inflación británica no sube en junio y da al Banco de Inglaterra tiempo para pensar

LONDRES (Reuters) - La inflación británica no subió como se preveía el mes pasado, lo que podría dar al Banco de Inglaterra una pausa para reflexionar antes de la esperada subida de tipos de interés el próximo mes.

A pesar de que los precios de los combustibles subieron a su mayor ritmo desde septiembre de 2014, la inflación de los precios al consumidor se mantuvo estable en junio en el 2,4 por ciento interanual.

Morgan Stanley supera estimaciones gracias a mayores ingresos por intermediación

JPMorgan Chase & Co, Bank of America Corp, Goldman Sachs Group Inc, Morgan Stanley y Citigroup Inc reportaron ganancias que superaron las expectativas para el segundo trimestre, y entre los grandes bancos estadounidenses solo Wells Fargo & Co incumplió las estimaciones de analistas.

Los bancos se están beneficiando de una mayor volatilidad de los mercados debido en parte a una escalada de las tensiones comerciales, lo cual ha hecho que los inversores compren y vendan activos para proteger sus carteras y aprovechar oportunidades.

Inflación de la zona euro alcanza 2% en junio

BRUSELAS (Reuters) - La inflación anual en los 19 países que comparten el euro subió al 2,0 por ciento en junio, dijo el miércoles la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, confirmando una estimación preliminar.

Los datos son una señal positiva para el Banco Central Europeo (BCE) en un momento en el que trata de reducir las compras de bonos, aunque los volátiles precios de la energía fueron el principal motor del crecimiento de la inflación.

Las medidas de la UE para proteger el sector del acero frente EEUU entrarán en vigor mañana

Bruselas, 18 jul (EFE).- La Unión Europea (UE) aplicará a partir de mañana un arancel del 25 % a sus importaciones de productos de acero que superen el volumen de una cuota fija, establecida por Bruselas como medida de salvaguardia para proteger esta industria tras la entrada en vigor de los aranceles estadounidenses a este material.

El Diario Oficial de la UE publicó hoy la forma que tomará esta medida, ya anunciada a principios de este mes, y los detalles de su aplicación.

China dice guerra comercial representa un aniquilador de confianza para la economía global

BEIJING (Reuters) - La guerra comercial con Estados Unidos se ha convertido en el mayor “aniquilador de la confianza” para la economía global, señaló el miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores chino, que añadió que todo el mundo responderá si Estados Unidos continúa ‘obcecado’.

La portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores Hua Chunying dijo a los periodistas en una rueda de prensa que EEUU está inventando todo tipo de justificaciones, incluida la de la seguridad nacional.

El rublo baja un 0,74 % frente al dólar y sube un 0,15 % ante el euro

Moscú, 17 jul (.).- El bajó hoy un 0,74 % frente al dólar y subió un 0,15 ante el euro.

El Banco Central de Rusia fijó las cotizaciones oficiales, que entrarán en vigor mañana, en 62,9006 rublos por dólar y 73,1345 por euro.

Las cotizaciones anteriores eran de 62,4352 rublos por dólar y 73,2427 por euro.

Credibilidad y supervivencia de la OMC, en riesgo ante inminente guerra comercial: expertos

GINEBRA (Reuters) - La credibilidad y la supervivencia de la Organización Mundial del Comercio (OMC) están bajo “seria amenaza” a medida que las principales economías erigen barreras proteccionistas, advirtieron el martes expertos independientes.

El informe publicado por la Fundación Bertelsmann llega en medio de la profundización de la disputa comercial entre China y Estados Unidos, que ha involucrado a otros importantes socios.

Fed: Manufacturas y minería impulsan producción industrial de EEUU en junio

WASHINGTON (Reuters) - La producción industrial en Estados Unidos subió en junio impulsada por un fuerte repunte en las manufacturas y un nuevo avance de la producción minera, en la más reciente señal de un sólido crecimiento económico en el segundo trimestre.

Sin embargo, el panorama para el sector industrial es incierto ante la escalada de tensiones comerciales entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales, que amenazan con interrumpir el comercio global.

La fortaleza del dólar y la escasez de trabajadores también son un riesgo para la producción y sondeos a fábricas sugieren cierta presión en la cadena de suministro.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 18 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política. A continuación, un resumen de los reportes del 18 de julio.

ECONOMÍA

* El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el martes que cree que Estados Unidos se encamina a años de más crecimiento sostenido, pero fue cuestionado en una audiencia por senadores preocupados de que las políticas comerciales del Gobierno ya estén dañando a los negocios en sus distritos.

El crudo OPEP cae a 70,38 dólares el barril, su nivel más bajo en tres meses

Viena, 18 jul (.).- El crudo de la OPEP cotizó este martes a 70,38 dólares por barril, un 2,11 % menos que el día anterior (71,90 dólares) y su valor más bajo en casi tres meses, informa el grupo petróleo con sede en Viena.

La última vez que el barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se vendió a un precio similar fue el 20 de abril (70,37 dólares).

Con respecto a los 76,34 dólares que alcanzó el pasado día 10 -su cotización más alta en julio-, acumula un abaratamiento del 7,81 %. EFE

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas cierran con resultados mixtos

NOTIMEX - Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles con resultados mixtos, a medida que el dólar extendió sus ganancias luego de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, diera una evaluación optimista de la economía estadunidense en su testimonio ante el Congreso.

Sudeste Asiático, Resumen: Bolsas cierran el día con ganancias

Bangkok, 18 jul (.).- Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático reaccionaron hoy con subidas al rebote que vivió Wall Street el martes por la intervención del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ante un comité del Senado, entre otras razones.