miércoles, septiembre 19

Más integración de los mercados financieros en Europa: Presidente del BCE

Berlín, 19 sep (EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, pidió hoy una mayor integración de los mercados financieros y del sector bancario en Europa.

"La integración de los mercados y en especial de los mercados financieros ayuda a repartir riesgos entre los países", dijo Draghi durante un discurso pronunciado en un coloquio en Berlín.

El primer paso, apuntó, es impulsar la integración de los mercados de capital en Europa para que los inversores puedan diversificar sus actividades en casos de crisis.

Mercados Americanos, Resumen: Mayoría de principales bolsas cierran con pérdidas

Jigh.Info - La mayoría de las bolsas de América Latina cerró hoy con números negativos, mientras que Wall Street, su referente, clausuró la jornada con resultados mixtos, con la guerra comercial entre Estados Unidos y China aún en el horizonte.


Mayor Gananacia
País
Índice
Cierre
Máximo
Mínimo
Var.
Var %
ARGENTINA
Merval
33,118.35
33,363.64
32,092.19
+1012.01
+3.15%
Mayor Pérdida
País
Índice
Cierre
Máximo
Mínimo
Var.
Var %
CANADA
S&P/TSX
16,149.92
16,229.99
16,149.92
-46.12
-0.28%

Mercados México, Resumen: Bolsa cierra con pérdidas, peso avanza

CIUDAD DE MÉXICO, 19 sep (Reuters) - Los mercados mexicanos cerraron el miércoles con un comportamiento mixto mientras inversores tienen la mirada puesta en las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá en el marco del TLCAN, que según reportes no concluirían esta semana.

El petróleo PEMEX avanza hasta los 70.20 dólares/barril


jigh.Info - El crudo mexicano de exportación, cerró la jornada con un costo de 70.20 dólares/barril; tras experimentar un incremento de 65 centavos/usd.

El petróleo azteca avanzó siguiendo la tendencia global de incrementos del crudo.




Oro cierra con avance ante debilidad del dólar en medio disputa comercial EEUU-China

NUEVA YORK/LONDRES, 19 sep (Reuters) - Los precios del oro subieron el miércoles debido a la debilidad del dólar, indicando que los inversores están comenzando a preocuparse por el impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China sobre la economía estadounidense, lo que atrajo devuelta al mercado a los inversores en el metal precioso.

* El dólar bajó contra el euro y retrocedió a su menor nivel en tres semanas contra el dólar australiano, ya que los inversores se deshicieron del dólar en medio de la última ronda de aranceles recíprocos entre China y Estados Unidos.

Wall Street, Resumen: Principales Índices NYSE cierran con resultados mixtos

NUEVA YORK (Reuters) - El índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones subieron el miércoles, este último marcando su mejor cierre desde fines de enero, porque un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro respaldó al sector financiero y porque las preocupaciones por las tensiones comerciales se aplacaron.

Peso se aprecia el 0.07% ante pláticas entre EUA y Canadá


NOTIMEX - Este miércoles el peso finalizó la jornada con una apreciación moderada de 0.07 por ciento o 1.2 centavos, al cotizar alrededor de 18.79 pesos por dólar, mientras que gran parte cotizó de manera estable, ante la publicación de pocos indicadores económicos relevantes. 

De acuerdo con Banco Base, a pesar de las ganancias de la moneda mexicana, durante la mañana el tipo de cambio registró ligeras presiones al alza, luego de que fuentes dijeran que es poco probable que Estados Unidos y Canadá lleguen a un entendimiento comercial durante esta semana.

El dólar se deprecia ante el euro y la mayoría de divisas destacadas

Nueva York, 19 sep (.).- El dólar se depreció hoy ante el euro y la mayoría de divisas destacadas, a medida que los inversores ven las economías emergentes dar pasos para contener sus respectivas inflaciones.

Al término de la sesión en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8567 euros frente a los 0,8569 de ayer, y por un euro se pagaban hoy 1,1673 dólares.

Rendimientos bonos Tesoro EEUU a 10 años se acercan a máximos de 2011

NUEVA YORK (Reuters) - Los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años tocaron máximos de cuatro meses el miércoles, acercándose al techo alcanzado en 2011, ya que el mercado ignoró los temores comerciales.

* Además, la creciente inflación y sólidos datos económicos reforzaron las expectativas de una postura agresiva por parte de la Reserva Federal en su reunión de política monetaria la próxima semana.

El petróleo de Texas sube +1,82 % y cierra en 71,12 dólares/barril

Nueva York, 19 sep (.).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 1,82 % y cerró en 71,12 dólares el barril en reacción a un nuevo descenso semanal en las reservas de crudo en EEUU, el quinto declive consecutivo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre sumaron 1,27 dólares respecto a la sesión anterior.

El petróleo Brent sube +0,35 %, hasta 79,31 dólares/barril

Londres, 19 sep (.).- El barril de petróleo Brent para entrega en noviembre acabó hoy en el mercado de futuros de Londres en 79,31 dólares, un 0,35 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,28 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 79,03 dólares.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran con tendencia negativa

jigh.Info - La jornada sudamericana cerró con tendencia negativa para las bolsas de valores de la región.

Wall Street, Análisis: NYSE optimista al bajar tensión entre China y EEUU

Nueva York, 19 sep (.).- Los principales índices de Wall Street volvieron a acercarse hoy a territorio de récords, con los inversores apostando a que la guerra comercial entre Estados Unidos y China no irá a mayores.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con resultados mixtos

NOTIMEX - Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron hoy con comportamiento mixto, mientras el indicador líder de Wall Street quedó en terreno positivo.

Los Certificados de Depósito Americano (ADR) de las principales empresas mexicanas en Wall Street concluyeron de la siguiente manera:

Bolsa Montevideo: Índice BVM bajó -0.16%

jigh.Info - El Índice de Bonos Globales de la Bolsa Montevideo (BVM), que mide la evolución de los precios de los bonos emitidos en dólares por el Estado uruguayo, cerró con pérdidas.

Bolsa Buenos Aires: Índice Merval ganó +3.15%

Buenos Aires, 19 sep (.).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una subida del 3,15 %, hasta las 33.118,35 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 1.467.553,92 puntos, con un alza del 3,09 %, en tanto que el Merval 25 avanzó el 3,29 %, hasta las 36.507,16 unidades.

Bolsa Mexicana: Índice S&P/BMV IPC bajó -0.14%

México, 19 sep (.).- El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), retrocedió hoy un 0,14 % y cerró en 49.590,79 unidades, 71,04 unidades menos que la jornada anterior.

En la sesión se negociaron 280,7 millones de títulos en los mercados global y local, por los que se pagaron 14.218 millones de pesos mexicanos (unos 757 millones de dólares).

Bolsa Colombia: Índice COLCAP bajó -0.27%

BOGOTÁ, 19 sep (Reuters) - La moneda, la bolsa y la deuda pública interna de Colombia cerraron el miércoles con moderadas bajas, en medio de la cautela de los inversores por las implicaciones de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

• El peso COP=STFX perdió medio punto porcentual a 3.029,45 unidades por dólar, con lo que acumula una depreciación de 3,47 por ciento en los últimos 12 meses.

Bolsa Lima: Índice S&P Lima General ganó +1.54%

LIMA, 19 sep (Reuters) - Índice selectivo de bolsa peruana registró el miércoles su mayor alza porcentual diaria en cinco meses impulsada por títulos mineros, en línea con el precio de los metales por menor nerviosismo en las tensiones comerciales globales.

* El índice selectivo .SPBLPSPT , compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización de la plaza limeña, avanzó un 1,62 por ciento, a 500,49 puntos. No obstante, en lo que va del año acumula una caída de un 2,7 por ciento.

Bolsa Institucional de Valores baja -0.14%

El Índice FTSE-BIVA cerró la jornada con retroceso

Wall Street avanza: Índice Dow Jones ganó +0.61%, Índice S&P 500 avanzó +0.13%

Nueva York, 19 sep (EFE).- Wall Street cerró hoy en terreno mixto y con un avance del 0,61 % en el Dow Jones de Industriales, entre las alzas del sector financiero y los últimos desarrollos en la disputa comercial de Washington y Pekín.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales sumó 158,80 puntos, hasta 26.405,76 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 progresó también un 0,13 % o 3,64 unidades, hasta los 2.907,95 puntos.

Bolsa Sao Paulo: Índice BOVESPA bajó -0.19%

Sao Paulo, 19 sep (.).- La bolsa de Sao Paulo perdió hoy un 0,19 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró en 78.168 puntos para poner fin a tres sesiones consecutivas de ganancias, en medio de la divulgación de una nueva encuesta electoral.

El mercado paulista volvió al terreno de las pérdidas después de las expresivas subidas de los últimos tres días en los que encadenó avances del 0,99 %, 1,80 % y 1,99 %, los cuales le permitieron volver a la cota de las 78.000 unidades básicas.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq bajó -0.08%

r4 - El amplio índice Nasdaq Composite cerró la sesión del miércoles con un descenso del 0,08% terminando en los 7.950,039 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado bajando un 0,05% cerrando en los 7.490,324 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

El proveedor de servicios financieros y de corretaje en línea E-Trade Financial Corp. (3,76%) ha visto como la firma de inversión Jefferies ha mejorado la recomendación sobre sus acciones a "comprar" desde "mantener". Argumentando que tiene una valoración atractiva, así como la escala que posee la empresa y la diversidad de ingresos que tiene en un momento en que la competencia está aumentando. Además, el potencial de la firma como candidato de compra también lo hace atractivo.

Bolsa Toronto: Índice S&P/TSX bajó -0.28%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerró con descensos este miércoles; los retrocesos de los sectores salud, telecomunicaciones, y industria impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite perdió un 0,43%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Eldorado Gold Corp (TO:ELD), con un alza del 9,82%, 0,11 puntos, hasta situarse en 1,23 al cierre. Le siguen Paramount Resources Ltd . (TO:POU), que avanzó un 7,42%, 0,94 puntos, para cerrar en 13,61, y OceanaGold Corporation (TO:OGC), que subió un 5,42%, 0,200 puntos, hasta despedir la sesión en 3,890.

Europa, Resumen: Principales bolsas cierran con números verdes

Europa Análisis: Mercados optimistas, gnoran la tensión comercial China-EEUU

Las plazas del Viejo Continente abrían con avances a primera hora, en línea con los mercados americanos e ignorando las tensiones comerciales tras la subida de aranceles de EE.UU. a China.

Bolsa Madrid, Análisis: El IBEX 35 gana se anota su mejor período desde octubre de 2015

EFE - Aire de compras en la Bolsa española, que gracias al rebote del sector bancario se ha anotado hoy un 0,41 % con el que se queda a las puertas de los 9.500 puntos y suma su octavo cierre consecutivo en verde, la mejor racha desde octubre de 2015.

Bolsa Fráncfort: Índice DAX 30 ganó +0.50%

EFE - El selectivo de la Bolsa de Fráncfort subió hoy en una jornada en la que no hubo noticias sobre el conflicto comercial entre EEUU y China, aunque algunos operadores descartan un recrudecimiento mayor.

El índice DAX 30 cerró hoy con una subida de un 0,50 %, hasta 12.219,02 puntos, en una negociación con un volumen de contratación de 3.348 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX terminó con una pérdida del 1,4 %, hasta 2.867,02 puntos.

Bolsa Londres: Índice FTSE 100 ganó +0.42%

EFE - Las compañías mineras impulsaron hoy a la Bolsa de Valores de Londres, que cerró con un avance del 0,42 % a pesar de la preocupación por la falta de acuerdo entre Londres y Bruselas sobre las condiciones de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, subió 30,89 puntos, hasta 7.331,12 enteros, mientras que el FTSE-250 ganó un 0,21 %, 42,18 puntos, hasta 20.500,45 enteros.

Bolsa París: Índice CAC 40 ganó +0.56%

EFE - El principal indicador de la Bolsa de París, el CAC-40, cerró hoy en verde, con una mejora del 0,56 %, a pesar de la agravamiento en la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

El índice recabó 29,95 puntos, hasta los 5.393,74, en una jornada con un volumen de negocios de 3.500 millones de euros, en la misma línea que los registrados el martes, cuando el parqué cerró con una subida del 0,28 %.

Bolsa Milán: Índice FTSE MIB ganó +0.25%

EFE - La Bolsa de Milán cerró hoy ligeramente al alza y su índice selectivo FTSE MIB subió un 0,25 %, hasta situarse en 21.280,78 puntos, en una sesión en la que los inversores fueron prudentes ante la evolución de las tensiones entre Estados Unidos y China.

El índice general FTSE Italia All-Share se apreció un 0,25 %, hasta los 23.576 enteros.

Durante la jornada se cambiaron de manos 832 millones de acciones por valor de 2.129 millones de euros.

Bolsa Madrid: Índice IBEX 35 ganó +0.41%

Madrid, 19 sep (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha subido hoy un 0,41 % y roza los 9.500 puntos en su octava jornada consecutiva al alza, lo que supone su mejor período desde octubre de 2015, impulsado por los bancos y por Wall Street.

A pesar de la escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el selectivo ha cerrado en 9.486,30 puntos, tras sumar 38,80 unidades, con lo que se reducen las pérdidas anuales hasta el 5,55 %, mientras la prima de riesgo se situaba en 104 puntos básicos.

Bolsa Lisboa: Índice PSI 20 ganó +0.22%

EFE - El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la jornada de hoy con una subida del 0,22 %, hasta los 5373,06 puntos.

Al término de la sesión, ocho de los dieciocho valores del índice cerraron en verde, otros ocho lo hicieron en rojo y dos permanecieron inalterados.

El Banco Comercial Portugués (BCP) lideró las ganancias con una subida del 1,60 % y la constructora Mota-Engil, con actividad en Brasil, Perú y México, que subió el 0,23 %.

Bolsa Moscú: Índice MOEX ganó +0.08%

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerrró con avances este miércoles; las ganancias de los sectores minería, manufacturas, y energía impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Moscú, el MOEX Russia sumó un 0,08%, para alcanzar un nuevo máximo histórico.

El mejor valor de la sesión en el MOEX Russia fue SG mechel (MCX:MTLR), con un alza del 11,93%, 10,65 puntos, hasta situarse en 99,95 al cierre. Le siguen NMTP (MCX:NMTP), que avanzó un 3,24%, 0,2200 puntos, para cerrar en 7,0000, yPolymetal International PLC (MCX:POLY), que subió un 2,76%, 14,70 puntos, hasta despedir la sesión en 548,00.

Bolsa Atenas: Índice Athex Composite ganó +0.42%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerrró con avances este miércoles; las ganancias de los sectores distribución, petróleo y gas, y finanzas impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Atenas, el Athens General Composite subió un 0,42%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General Composite fue Karatzi (AT:KRTr), con un alza del 12,78%, 0,850 puntos, hasta situarse en 7,500 al cierre. Le siguenSarantiseg (AT:SRSr), que avanzó un 5,51%, 0,38 puntos, para cerrar en 7,28, yMotor Oil Hellas Corinth Refineries SA (AT:MORr), que subió un 3,80%, 0,80 puntos, hasta despedir la sesión en 21,85.

El BoJ mantiene su política monetaria para hacer seguimiento de sus ajustes

Tokio, 19 sep (EFE).- El Banco de Japón (BoJ) decidió mantener su política monetaria al término hoy de su reunión mensual para hacer un seguimiento de los efectos de sus recién introducidos ajustes con los que busca lograr su esquiva meta inflacionaria del 2 %.

La junta de política monetaria del banco central nipón decidió por mayoría de 7-2 mantener la tasa negativa del -0,1 % en los tipos de interés a corto y medio plazo y una tasa de referencia a largo plazo de en torno al 0 %, y se reafirmó en su propósito de mantenerlas en niveles bajos "por un período prolongado de tiempo".

El euro se mantiene alrededor de los 1,17 dólares/€

Fráncfort (Alemania), 19 sep (.).- El euro se mantuvo hoy alrededor de los 1,17 dólares en una jornada en la que no se publicaron datos económicos importantes a ambos lados del Atlántico y antes de que comience la cumbre informal de la Unión Europea (UE) en Salzburgo.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.10 horas GMT a 1,1683 dólares, frente a los 1,1699 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

Parlamentarios británicos piden la regulación del mercado de criptodivisas

Londres, 19 sep (.).- El Comité Selecto de Tesorería del Parlamento británico solicitó hoy la regulación y el control del mercado de criptodivisas por parte de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA, en inglés), que regula la banca del país.

En un comunicado emitido por el grupo parlamentario, los diputados advirtieron de que los inversores no son conscientes de los riesgos existentes en "el salvaje mundo" de las criptomonedas.

"Estos activos son extremadamente peligrosos y el Comité coincide con la FCA en que los inversores deberían de estar preparados para perder todo su dinero", apuntó el organismo.

La libra, estable; May rechazará la oferta de la UE sobre la frontera de Irlanda

Investing.com – La libra apenas registró variaciones este miércoles tras conocerse que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, rechazará la oferta de la Unión Europea sobre la cuestión de la frontera de Irlanda.

El par GBP/USD se ha recuperado ligeramente pero descendió aun así un 0,08% hasta el nivel de 1,3138 a las 13:38 horas (CET) tras tocar suelo en 1,3099.

La UE ha sugerido mantener el estatus sólo para Irlanda del Norte, pero tofo apunta a que May rechazará su oferta, insistiendo en que cualquier solución debe incluir a todo el Reino Unido, según informó el Times.

Déficit de cuenta corriente de EEUU se reduce a 2,0 por ciento del PIB

WASHINGTON (Reuters) - El déficit de cuenta corriente de Estados Unidos disminuyó en el segundo trimestre por un aumento de las exportaciones de bienes, dijo el miércoles el Departamento de Comercio en un reporte que también mostró que las empresas del país pagaron casi 169.000 millones de dólares en dividendos por ganancias repatriadas.

El informe indicó que entre abril y junio el déficit en cuenta corriente estadounidense, que mide el flujo de bienes, servicios e inversiones dentro y fuera del país, se redujo en 20.300 millones de dólares a 101.500 millones de dólares, o al 2,0 por ciento de la producción económica nacional.

Inventarios crudo y gasolina EEUU se reducen en última semana: EIA

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos se redujeron en la última semana, mientras que las existencias de destilados aumentaron, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo declinaron en 2,1 millones de barriles en la semana al 14 de septiembre, contra el pronóstico de analistas de un descenso de 2,7 millones de barriles.

Oro sube por menor demanda de dólares, mercado pasa por alto disputa comercial

LONDRES (Reuters) - Los precios del oro repuntaban el miércoles, ya que los inversores pasaban por alto la preocupación en torno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China y el dólar se debilitaba, lo que atraía devuelta al mercado a los inversores en el metal precioso.

* El oro al contado marcaba un ascenso de 0,5 por ciento a 1.202,69 dólares la onza a las 1000 GMT, luego de haber cerrado con pérdidas la sesión anterior.

Draghi del BCE pide crear un fondo anticrisis "considerable" para la zona euro

BERLÍN (Reuters) - La zona del euro necesita un instrumento fiscal “considerable” y bien diseñado para combatir las crisis y evitar el riesgo moral de los estados miembros, dijo el miércoles el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

“En primer lugar, debe ser considerable, de modo que pueda restablecer la plena capacidad de estabilización fiscal”, dijo Draghi a una audiencia en Berlín.

“Y en segundo lugar, debe estar diseñado adecuadamente para contener el riesgo moral”, agregó el titular del BCE. Draghi

La inflación británica sube contra pronóstico y alcanza máximos de 6 meses

LONDRES (Reuters) - La inflación británica subió inesperadamente a un máximo de seis meses en agosto, impulsada por aumentos estacionales más altos de lo habitual en las tarifas de transporte marítimo y aéreo y mayores precios de entradas de espectáculos, según datos oficiales publicados el miércoles.

La inflación de los precios al consumidor subió a una tasa anual del 2,7 por ciento en agosto, frente al 2,5 por ciento de julio, dijo la Oficina de Estadísticas Nacionales, por encima de todas las previsiones de un sondeo de Reuters entre economistas que apuntaba de media a un 2,4 por ciento.

Dimite el CEO de Danske Bank tras un escándalo por blanqueo de 200.000 millones

COPENHAGUE (Reuters) - El consejero delegado de Danske Bank, Thomas Borgen, renunció el miércoles a su cargo en un escándalo de blanqueo de dinero por el que 200.000 millones de euros pasaron a través de su sucursal estonia entre 2007 y 2015.

“Está claro que Danske Bank no ha cumplido con su responsabilidad en el caso de posible blanqueo de dinero en Estonia. Lo lamento profundamente”, dijo Borgen en un comunicado.

La prensa china tacha de "irracionales" los nuevos aranceles de Trump

Pekín, 19 sep (EFE).- La prensa oficial china tachó hoy de "irracional" la decisión estadounidense de imponer una nueva tanda de aranceles a productos chinos importados por valor de 200.000 millones de dólares, y aseguró que el país asiático "no sucumbirá a la presión" y que "saldrá reforzado" de la disputa comercial.

"China no teme estas medidas extremas e irracionales de Estados Unidos. Es más, usará la oportunidad para reemplazar sus importaciones y acelerar el desarrollo de productos de alta tecnología", señala hoy un artículo de opinión del periódico oficial Diario del Pueblo.

Exportaciones de Japón aumentan en agosto; envíos a EEUU crecen en medio de temor a guerra comercial

TOKIO (Reuters) - El crecimiento de las exportaciones japonesas se aceleró en agosto respecto al mes anterior, luego de que los envíos a Estados Unidos se fortalecieron en momentos en que Tokio busca evitar una guerra comercial a través de conversaciones con Washington este mes.

Los datos del Ministerio de Finanzas del miércoles mostraron que las exportaciones aumentaron un 6,6 por ciento interanual en agosto, superando holgadamente una el alza de un 5,6 por ciento que esperaban economistas en una encuesta de Reuters. Esto vino tras un aumento de un 3,9 por ciento en julio.

Acuerdo comercial México-EUA da certidumbre en negocios: KPMG

NOTIMEX - El acuerdo bilateral de entendimiento entre México y Estados Unidos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio del Norte (TLCAN) da certidumbre en los negocios, destacó el socio de Comercio Internacional y Aduanas de la consultora KPMG en México, César Buenrostro.

Este acuerdo, abundó, coadyuva a otorgar un mayor grado de certeza al comercio exterior mexicano, pues más del 80 por ciento de las exportaciones se destinan a Estados Unidos y casi un 50 por ciento de las importaciones provienen de dicho país.

Nestlé, Unilever y Coca-Cola pujan por negocio de 4.000 mln dlr de GSK en India: fuentes

LONDRES (Reuters) - Nestlé, Unilever y Coca-Cola están entre las firmas interesadas en el negocio de nutrición en India de GlaxoSmithKline, que recaudaría más de 4.000 millones de dólares, dijeron cuatro personas familiarizadas con el asunto.

Las ofertas iniciales debían presentarse el lunes y los tres gigantes de bienes de consumo son favoritos para quedarse con un negocio que ofrece una presencia significativa en un mercado emergente de rápido crecimiento.