jueves, septiembre 20

Mercados Americanos, Resumen: Mayoría de principales bolsas cierran con tendencia a los números verdes

Jigh.Info - La mayoría de las principales bolsas de valores americanas finalizaron la jornada con tendencia positiva. Los movimientos bursátiles de las bolsas americanas no pudieron seguir la tendencia ganadora y récords de de Wall Street.

Mercados México, Resumen: Bolsa y Peso retroceden en la jornada

CIUDAD DE MÉXICO, 20 sep (Reuters) - La moneda mexicana perdió el jueves por una toma de utilidades después de tres sesiones al alza y alcanzar en la víspera su mejor nivel en más de tres semanas, mientras el mercado seguía de cerca el desarrollo de las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá en el marco del TLCAN.

Wall Street, Resumen: Mayoría de Principales Índices NYSE cierran con ganancias

NUEVA YORK (Reuters) - El Promedio Industrial Dow Jones cerró el jueves en un máximo histórico, convirtiéndose en el último de los principales referenciales de Wall Street en recuperar todo el terreno perdido tras una corrección que comenzó en enero.

Petróleo Resumen: Barril cae luego de críticas de Trump a la OPEP

NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo cayó el jueves después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a la OPEP a aumentar su producción en su reunión en Argelia, lo que frenó el impulso alcista que había llevado al mercado a máximos de cuatro años.

Peso baja ante expectativa de conversaciones entre EUA y Canadá

NOTIMEX - El peso cerró con una depreciación de 0.26 por ciento o 4.8 centavos para ubicarse en cerca de 18.82 pesos por dólar, siendo la divisa que registró las mayores pérdidas frente al dólar durante la sesión, informó Banco Base.

Esta depreciación se registró pese al debilitamiento generalizado del dólar estadounidense, lo cual se hizo evidente con la pérdida de 0.44 por ciento del índice ponderado de la divisa, que se ubicó al final de la sesión en mil 172.23 puntos.

El dólar sube ante el euro y acaba mixto entre las divisas más destacadas

Nueva York, 20 sep (.).- El dólar se apreció hoy ante el euro y acabó mixto ante las divisas más destacadas, en un momento en el que los inversores no ven riesgos serios a corto plazo por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Al término de la sesión en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8490 euros frente a los 0,8567 de ayer, y por un euro se pagaban hoy 1,1779 dólares.

Petróleo mexicano pierde 1.32 dólares, se vende en 68.88 usd/barril

NOTIMEX – En la sesión de este jueves el petróleo mexicano de exportación registró una pérdida de 1.32 dólares respecto a la jornada previa, al venderse en 68.88 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base explicó que tras finalizar por dos sesiones consecutivas con ganancias, el precio de las principales mezclas de crudo estuvo presionado a la baja, terminando este día con pérdidas, ante la noticia de que Rusia ha alcanzado un nuevo nivel máximo de producción de 11.3 millones de barriles diarios.

El petróleo de Texas baja -0,45 % y cierra en 70,80 dólares/barril

Nueva York, 20 sep (.).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,45 % y cerró en 70,80 dólares el barril tras una advertencia del presidente de EEUU, Donald Trump, a los países de la OPEP para que bajen los precios.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre restaron 32 dólares en su día de expiración respecto a la sesión anterior.

El petróleo Brent baja -0,80 %, hasta 78,67 dólares/barrl

Londres, 20 sep (.).- El barril de petróleo Brent para entrega en noviembre acabó hoy en el mercado de futuros de Londres en 78,67 dólares, un 0,80 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con una caída de 0,64 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 79,31 dólares.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran con tendencia positiva

Frente a los resultados en el parqué neoyorquino los mercados Sudamericanos cerraron mixtos destacándose un avance en la Bolsa de Buenos Aires del 4,21 % al dejar a su índice Merval en 34.514,24 puntos, tras efectuar operaciones por 2.245 millones de pesos (58,75 millones de dólares).

Wall Street, Análisis: NYSE cierra con récords

Nueva York, 20 sep (.).- Wall Street aplaudía hoy el nuevo récord del Dow Jones de Industriales, al que le ha llevado casi ocho meses renovar su última mejor marca, ahora situada en 26.656,98 puntos.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con resultados mixtos

NOTIMEX - Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York registraron hoy altibajos, mientras en Wall Street predominó una tendencia alcista.

Los Certificados de Depósito Americano (ADR) de las principales empresas mexicanas en Wall Street concluyeron de la siguiente manera:

Bolsa Sao Paulo: Índice BOVESPA bajó -0.07%

Sao Paulo, 20 sep (.).- La bolsa de Sao Paulo perdió hoy un leve 0,07 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en 78.116 puntos al cierre de la jornada, mientras que el dólar dio una tregua y encadenó su segunda depreciación consecutiva frente al real.

El mercado paulista mantiene la cautela ante la proximidad de las inciertas elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre y, en este sentido, hoy redujo sensiblemente su actividad.

Bolsa Buenos Aires: Índice Merval ganó +4.21%

Buenos Aires, 20 sep (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una subida del 4,21 %, hasta las 34.514,24 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 1.524.941,90 puntos, con un alza del 3,91 %, en tanto que el Merval 25 avanzó el 4,29 %, hasta las 38.074,19 unidades.

Bolsa Santiago: Índice S&P/CLX IPSA ganó +1.71%

SANTIAGO, 20 sep (Reuters) - La bolsa chilena cerró con una fuerte alza el jueves y completó su quinta jornada consecutiva en terreno positivo, lo que fue respaldado por robustos volúmenes de operaciones, en una sesión en que destacó el repunte de los papeles de LATAM Airlines.

* El índice IPSA .SPCLXIPSA , que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Santiago, aumentó un 1,71 por ciento, a 5.446.18 puntos, muy cerca de su mayor variación porcentual en lo que va del año.

Bolsa Lima: Índice S&P Lima General ganó +1.63%

LIMA, 20 sep (Reuters) - Índice clave de bolsa peruana cerró en su mejor nivel en más de dos semanas en línea con los mercados externos y con el precio de los metales, al disminuir los temores en torno al conflicto comercial entre China y Estados Unidos. 

El índice selectivo .SPBLPSPT , compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización de la plaza limeña, subió un 1,17 por ciento, a 506,35 puntos. No obstante, en lo que va del año acumula una caída de un 1,56 por ciento.

Bolsa Colombia: Índice COLCAP bajó -1.31%

BOGOTÁ, 20 sep (Reuters) - La moneda y la deuda pública interna de Colombia se recuperaron el jueves, alentadas por la caída del dólar a nivel global en medio de una pausa en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

• El índice COLCAP .COLCAP de la bolsa perdió un 1,31 por ciento a 1.485,86 puntos, arrastrado por la caída de los precios internacionales del petróleo.

• El peso COP=STFX subió un 0,81 por ciento a 3.005 unidades por dólar.

Bolsa Mexicana: Índice S&P/BMV IPC bajó -0.16%

México, 20 sep (.).- El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), retrocedió hoy un 0,16 % y cerró en 49.510,78 unidades, 80,01 unidades menos que la jornada anterior.

En la sesión se negociaron 220 millones de títulos en los mercados global y local, por los que se pagaron 10.262 millones de pesos mexicanos (unos 545 millones de dólares).

Se intercambiaron títulos de 412 empresas emisoras, de las cuales 280 ganaron, 113 perdieron y 19 cerraron sin cambio.

Bolsa Institucional de Valores baja -0.24%

El Índice FTSE-BIVA cerró la jornada con retroceso

Wall Street avanza: Índice Dow Jones ganó +0.95%, Índice S&P 500 avanzó +0.78% y logran récords

Nueva York, 20 sep (EFEUSA).- Wall Street cerró hoy con sus tres indicadores en verde y récords históricos en el Dow Jones de Industriales y el S&P 500, aupado por un alivio en los temores por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Al cierre de las operaciones, el principal indicador de Nueva York sumó 251,22 puntos (+0,95 %), hasta 26.656,98 enteros, con lo que superó su última mejor marca, que se remonta al 26 de enero, cuando llegó a 26.616,71 puntos.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq ganó +0.98%

r4 - El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del jueves con ganancias sus dos principales índices; tras recuperarse de la jornada previa en la que finalizó con pérdidas

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

La compañía de venta de ropa por internet Stitch Fix Inc. (-11,57%) ha visto como la firma de inversión Piper Jaffray ha empeorado la recomendación sobre sus acciones a "neutral" desde "sobreponderar". La empresa empezó a cotizar a 15 dólares por acción en el mes de noviembre del pasado año y cerró el miércoles a 47,11 dólares por acción.

Bolsa Toronto: Índice S&P/TSX ganó +0.40%

Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite avanza +0.40% El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Aurora Cannabis Inc (TO:ACB), con un alza del 12,70%, 1,380 puntos, hasta situarse en 12,250 al cierre. 

Le siguen Canopy Growth Corp (TO:WEED), que avanzó un 6,08%, 3,870 puntos, para cerrar en 67,550, y Stars Group Inc (TO:TSGI), que subió un 4,47%, 1,42 puntos, hasta despedir la sesión en 33,21.

Europa, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con ganancias

jigh. Info – La mayorías de las bolsas de valores más importantes de Europa cerraron sus operaciones con ganancias, pese a los persistentes temores de una mayor una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Mayor Ganancia
País
Índice
Cierre
Máximo
Mínimo
Var.
Var %
Francia
CAC 40
5,451.59
5,461.11
5,398.20
+57.86
+1.07%
Menor Ganancia
País
Índice
Cierre
Máximo
Mínimo
Var.
Var %
Grecia
Athex Composite
681.03
690.82
680.36
-8.56
-1.24%

Europa Análisis: Mercados toman impulso de la mano de Wall Street

r4 - Los mercados europeos daban comienzo a la sesión con movimiento dispar. A primera hora, la plaza de Fráncfort restaba un 0,1%, mientras que Londres y París se revalorizaban un 0,1% y un 0,2%, respectivamente. 

Bolsa Madrid, Análisis: IBEX sube con impulso de la banca y marca su mejor racha desde octubre de 2013

Madrid, 20 sep (.).- Suma y sigue para la Bolsa española que, inmersa en su mejor racha desde octubre de 2013, ha avanzado hoy un 1,03 % con el que se acerca a los 9.600 puntos, en una sesión en la que el empuje de la banca y de las plazas del entorno han arrojado al selectivo a su noveno cierre consecutivo al alza.

La prima de riesgo española se mantiene en 104 puntos básicos

Madrid, 20 sep (.).- La prima de riesgo ha cerrado hoy sin cambios, en 104 puntos básicos, en una jornada en la que, tanto el bono español como el alemán a diez años han caído el 0,016 %, según datos del mercado.

La rentabilidad del bono español a largo plazo ha disminuido del 1,527 % al 1,511 %, en una jornada en la que el Tesoro Público ha adjudicado cerca de 4.500 millones de euros en bonos y obligaciones a distintos plazos.

El euro sube al máximo desde hace dos meses

Fráncfort (Alemania), 20 sep (.).- El euro subió hoy hasta su valor máximo desde comienzos de julio frente al dólar, que presentó debilidad también frente a otras divisas.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.20 horas GMT a 1,1746 dólares, frente a los 1,1670 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1769 dólares.

Bolsa Fráncfort: Índice DAX 30 ganó +0.88%

Fráncfort (Alemania), 20 sep (EFECOM).- El selectivo de la Bolsa de Fráncfort mantiene la tendencia alcista porque la ausencia de noticias negativas respecto al comercio mundial ha desencadenado compras generalizadas en la renta variable.

El índice DAX 30 cerró hoy con una subida de un 0,88 %, hasta 12.326,48 puntos, en una negociación con un volumen de contratación de 4.458 millones de euros.

Bolsa Londres: Índice FTSE 100 ganó +0.49%


Londres, 20 sep (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy al alza por tercera jornada consecutiva, impulsada por el auge en los principales parqués europeos y el empuje de los títulos de las compañías mineras. 

El FSTE-100, índice principal en Londres, subió un 0,49 %, 36,20 puntos, hasta 7.367,32 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 avanzó un 0,25 %, 50,81 puntos, hasta 20.551,26.

Bolsa París: Índice CAC 40 ganó +1.07%

París, 20 sep (.).- El principal indicador de la Bolsa de París, el CAC-40, cerró hoy en verde, con una mejora del 1,07 %, optimista por una posible bajada de tasas aduaneras en China para varios de sus socios comerciales, sin detallar cuáles.

El índice recabó 57,85 puntos, hasta los 5.451,59, y vuelve a los niveles de finales de agosto.

La jornada contó con un volumen de negocios de 4.700 millones de euros, superiores a los 3.500 línea que los registrados el miércoles, cuando el parqué cerró con una subida del 0,56 %.

Bolsa Milán: Índice FTSE MIB ganó +0.51%


Roma, 20 sep (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 0,51 %, hasta situarse en los 21.388,38 puntos, animada por el comportamiento alcista de Wall Street y por los positivos datos sobre desempleo en Estados Unidos. 

El índice general FTSE Italia All-Share se apreció un 0,42 %, hasta los 23.674,89 enteros.

Durante la jornada se cambiaron de manos 2.023 millones de acciones por valor de 2.966 millones de euros.

Bolsa Madrid: Índice IBEX 35 ganó +1.03%

Madrid, 20 sep (.).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha subido hoy un 1,03 % y se acerca a los 9.600 puntos, en su novena jornada consecutiva al alza, con lo que marca su mejor racha desde octubre de 2013, impulsado por los avances de los bancos y del resto de plazas europeas.

Con los inversores atentos a la negociación del "brexit", el selectivo ha cerrado en 9.583,70 puntos, niveles de hace más de veinte días, tras sumar 97,40 unidades, con lo que se reducen las pérdidas anuales hasta el 4,58 %, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 103 puntos básicos.

Bolsa Lisboa: Índice PSI 20 bajó -0.27%

Lisboa, 20 sep (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la jornada de hoy con una bajada del 0,27 %, hasta los 5358,81 puntos.

Al término de la sesión, nueve de los dieciocho valores del índice cerraron en rojo, tocho lo hicieron en rojo y uno permaneció plano.

Pharol, antigua Portugal Telecom, fue la que más se revalorizó con una subida del 3,18 %

Bolsa Moscú: Índice MOEX bajó -0.15%

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores telecomunicaciones, petróleo y gas, y manufacturas impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Moscú, el MOEX Russia perdió un 0,15%.

El mejor valor de la sesión en el MOEX Russia fue SG mechel (MCX:MTLR), con un alza del 10,36%, 10,35 puntos, hasta situarse en 110,30 al cierre. Le siguen Unipro (MCX:UPRO), que avanzó un 4,98%, 0,1300 puntos, para cerrar en 2,7400, y United Company Rusal Plc (MCX:RUAL), que subió un 2,96%, 0,820 puntos, hasta despedir la sesión en 28,500.

Bolsa Atenas: Índice Athex Composite bajó -1.24%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores banca, recursos básicos, y finanzas impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Atenas, el Athens General Composite retrocedió un 1,24%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General Composite fue Kri-Kri Milk (AT:KRIr), con un alza del 3,93%, 0,170 puntos, hasta situarse en 4,500 al cierre. Le siguen Crete Plastics SA (AT:PLAKR), que avanzó un 3,85%, 0,500 puntos, para cerrar en 13,500, y Intercontinental International Real Estate Investment Company SA (AT:ICIr), que subió un 2,86%, 0,150 puntos, hasta despedir la sesión en 5,400.

Aston Martin fija una valoración de hasta 5.670 millones para salir a bolsa

Londres, 20 sep (.).- El fabricante británico de automóviles de lujo Aston Martin fijó hoy el valor de su capitalización de mercado en entre 4.020 y 5.070 millones de libras (de 4.500 a 5.670 millones de euros), de cara a su salida a bolsa en Londres en octubre.

La compañía ofrecerá cerca de 57 millones de acciones, equivalente a en torno al 25 % de participación en la firma, por un precio de entre 17,50 libras y 22,50 libras por título (entre 19,6 y 25,2 euros).

Trump exige a la OPEP que baje los precios del petróleo "de inmediato"

Washington, 20 sep (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, retomó hoy sus ataques a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a la que urgió a bajar los precios del crudo "de inmediato".

"Protegemos a los países de Oriente Medio, no estarían seguros por mucho tiempo sin nosotros, y sin embargo continúan empujando más y más alto los precios del petróleo", dijo Trump.

FMI advierte que la guerra comercial podría tener un "costo económico importante"

La guerra comercial entre China y Estados Unidos podría tener un impacto significativo en la economía de los dos países, advirtió este jueves el FMI, a pocos días que entren en vigor nuevos aranceles.

"La imposición de aranceles adicionales por parte de Estados Unidos va a venir acompañado de un costo económico importante", dijo el vocero del FMI Gerry Rice, que destacó que el impacto sobre la economía china dependería de las medidas que pueda tomar Pekín.

Japón sufre otro robo de criptomonedas, por valor de 51 millones de euros

TOKIO (Reuters) - La firma japonesa de criptomonedas Tech Bureau Corp reveló el jueves que había sufrido un robo de unos 51 millones de euros en divisas digitales, poniendo de relieve la vulnerabilidad de la industria pese a los recientes esfuerzos de las autoridades para hacerla más segura.

Tech Bureau dijo que su plataforma Zaif fue pirateada durante un período de dos horas el 14 de septiembre. Detectó problemas en el servidor el 17 de septiembre y confirmó el ataque al día siguiente y lo notificó a las autoridades, dijo la compañía.

La puja de Fox y Comcast por Sky se decidirá en subasta

Londres, 20 sep (EFE).- La puja de las empresas estadounidenses 21st Century Fox y Comcast por adquirir el canal británico de pago Sky se decidirá en una subasta este fin de semana, informó hoy el organismo regulador de adquisiciones del Reino Unido, Takeover Panel.

La organización señaló que la subasta empezará el viernes a las 16 GMT y acabará durante la noche del sábado, con solo tres rondas para hacer ofertas, con la intención de anunciar "tan pronto como sea práctico" a la compañía vencedora.

OMC puede prescindir de EEUU para resolver disputas, dice su director general

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - Es posible contar con una organización mundial que resuelva las disputas comerciales sin la participación de Estados Unidos, aunque no está claro si ese país apoyaría una entidad de este tipo, dijo el miércoles el director general de la OMC.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado una marcada resistencia a la OMC y su gobierno ha erosionado la autoridad del organismo bloqueando designaciones en el panel de apelaciones a medida que van finalizando los periodos de sus miembros actuales.

BCE enfrenta desafíos en largo camino hacia normalizar la política monetaria: Weidmann

FRÁNCFORT (Reuters) - El Banco Central Europeo enfrenta obstáculos en el camino hacia la normalización de su política monetaria después de años de estímulos extraordinarios, dijo el jueves el titular del Bundesbank y miembro del BCE, Jens Weidmann.

En una entrevista con el diario financiero alemán Handelsblatt, Weidmann señaló que la normalización de las políticas “es un largo camino que esconde grandes desafíos y cuyo final aún debe establecerse”.

Cumbre de líderes de UE en octubre será "momento de la verdad" para el Brexit: Tusk

PARÍS (Reuters) - El crecimiento de la economía global se está tambaleando ante las cada vez más intensas fricciones comerciales y las turbulencias que atraviesan los mercados emergentes, dijo el jueves la OCDE en un reporte en el que recortó sus estimaciones de expansión.

La economía mundial está en vías de expandirse un 3,7 por ciento este año y el próximo, respecto al avance de 3,6 por ciento del año pasado, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

China insta a EEUU a mostrar sinceridad y actuar correctamente en la crisis comercial

BEIJING (Reuters) - China espera que Estados Unidos muestre sinceridad y tome medidas para corregir su comportamiento, dijo el jueves su Ministerio de Comercio, después de que ambos países aplicaran esta semana nuevos aranceles sobre bienes mutuos en una creciente guerra comercial.

China añadió el martes productos estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares a su lista de aranceles a la importación en respuesta a las tarifas de Estados Unidos sobre productos chinos por 200.000 millones de dólares, que entrarán en vigor a partir del 24 de septiembre.

Empresas de la UE en China ven los aranceles de Trump como "una locura económica"

Pekín, 18 sep (EFE).- La Cámara de Comercio de la Unión Europea (UE) en China calificó hoy de "locura económica" la decisión de Estados Unidos de aplicar una nueva tanda de aranceles a bienes chinos importados por valor de 200.000 millones de dólares, a pesar de que comparten su frustración por la falta de reformas.

"Pensamos que lo que está haciendo Estados Unidos ahora mismo es una locura económica. Esto no va a ayudar a afrontar los problemas que hemos identificado ambos, creemos que se necesita más compromiso para resolverlos", lamentó en rueda de prensa en Pekín Mats Harborn, presidente de la Cámara.

Consumidores de EEUU del "Made in China" en primera línea de guerra de aranceles

AFP - En cada casa estadounidense un sinfín de productos que vienen de China están ahora sujetos a los nuevos aranceles anunciados por Donald Trump, una lista que va desde el champú a los muebles, pasando por los electrodomésticos.

"A cada escalada de la guerra comercial, el riesgo aumenta para el consumidor estadounidense", explicó Matthew Shay, presidente de la Federación Nacional de Ventas Minoristas, después del anuncio de que el presidente estadounidense Donald Trump impondrá aranceles a las importaciones chinas por 200.000 millones de dólares.

Tesla confirma investigación penal contra Musk por anuncio de salida de bolsa

AFP - La compañía Tesla confirmó el martes que funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ) investigan posibles aspectos criminales de un anuncio aparentemente espontáneo, y luego abandonado, por parte de su jefe ejecutivo, Elon Musk, sobre su salida de bolsa y llevar al fabricante de automóviles eléctricos al ámbito privado.

"El mes pasado, después del anuncio de Elon de que estaba considerando privatizar la compañía, Tesla recibió una solicitud (de entrega) voluntaria de documentos del DoJ y ha cooperado para responder a ella", señaló a la AFP un portavoz de la compañía con sede en California, confirmando así informaciones de la agencia Bloomberg.

El PSG, primer club de fútbol en crear su propia criptomoneda

París, 14 sep (EFE).- El París Saint-Germain se convirtió en el primer club de fútbol en crear su propia criptomoneda, tras anunciar esta semana un acuerdo con la plataforma "socios.com" para ese fin.

La nueva moneda, cuyo precio no ha sido desvelado, permitirá a los aficionados del club francés participar en decisiones de la vida del club a través de sondeos que se organizarán mediante los teléfonos móviles, indicó el PSG en un comunicado.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 20 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política. A continuación, un resumen de los reportes del 20 de septiembre. 

ECONOMÍA

CITIBANAMEX - Las perspectivas sobre el banco central, las finanzas públicas y la inflación son cruciales, y bajo ciertas condiciones, incluso se “auto-cumplen”. La deuda pública está controlada (como lo ratifican las tasas de interés en los mercados de deuda y las calificadoras internacionales) aunque es relativamente elevada.